Ayuda

Preguntas frecuentes

¿Qué es Comandia by Correos?

Comandia by Correos es una solución de e-commerce fácil, segura, rápida y fiable, pensada para crear una tienda online y hacer crecer tu negocio. A través de Comandia, podrás crear tu tienda de forma muy sencilla y vender tus productos sin necesidad de conocimientos informáticos o de diseño.

¿Qué necesito para crear mi tienda con Comandia by Correos?

Es fácil crear tu escaparate online, en menos de cinco minutos habrás acabado. Necesitas solo el nombre de tu tienda, una dirección de correo electrónico y elegir tu contraseña.

¿Puedo elegir el dominio de mi tienda online?

El nombre de tu tienda debe contener entre 4-20 caracteres y solo puede tener letras y/o números. Al darte de alta, debes introducir el nombre sin espacios entre los caracteres. Con este nombre, se creará la URL de tu tienda, la dirección de tu tienda en Internet: http://tutienda.mycomandia.com. Si eliges un plan superior al Starter, podrás tener un dominio propio: http://tutienda.com.

¿Por qué la dirección de mi página web muestra mycomandia.com?

Al contratar el plan Starter, Comandia by Correos te ofrece un subdominio. Por eso el nombre de tu tienda viene acompañado de mycomandia.com. Podrás tener un dominio propio con un plan superior al starter.

¿Puedo utilizar un nombre de dominio que no incluya mycomandia.com?

Claro que sí, con el plan Basic empiezas a disponer del nombre de dominio de tu tienda online (tutienda.com). Todos los siguientes planes ofrecen esta ventaja.

¿Existe un servicio de soporte que me ayude a crear mi tienda online?

Si en algún momento necesitas ayuda para montar tu tienda online, estaremos encantados de echarte una mano. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail (info@comandia.com), a través del teléfono 900 111 233 o a través del chat.

¿Cómo puedo ver mi tienda como administrador?

  • En la parte superior derecha de tu panel de control, puedes encontrar dos enlaces:
    • El enlace a tu tienda: http://tutienda.mycomandia.com/
    • A tu área de gestión de tienda: http://tutienda.mycomandia.com/admin

¿Los clientes podrán encontrar mi tienda al hacer una búsqueda en Internet?

Si, Comandia by Correos te ofrece un servicio de posicionamiento SEO. Para ello deberás rellenar varios campos, al crear tu tienda: Título de la página y una breve descripción de qué vendes, en qué consiste tu negocio. Hay que utilizar pocas palabras; pero bien escogidas.

¿Puedo conectar mi tienda a Facebook y Twitter para que los clientes compartan mis productos?

Sí, tienes la opción de habilitar los botones sociales para promocionar tus productos en redes sociales. De esta forma tus clientes podrán compartir con sus contactos sus productos favoritos.

¿Cómo puedo gestionar mis pedidos?

En la pestaña Pedido puedes configurar los datos básicos de numeración de los pedidos que se realicen en tu tienda, el asunto del correo electrónico de confirmación de pedido que automáticamente se enviará a cada cliente al formalizar un pedido y, si lo quieres, una copia oculta de ese correo de confirmación de pedido.

¿Cómo se crea una categoría y una sub-categoría en el catálogo de productos?

En la sección Vista general de categorías podrás dar un nombre a las categorías que eliges, activar sus apariciones en la página y establecer en qué orden quieres que aparezcan en la tienda online. Por ejemplo, para una tienda con productos de diversos tipos, las categorías pueden ser: alimentación, moda, electrónica, hogar, etc. Una vez creadas, podrás crear subcategorías dentro de estas categorías. Por ejemplo, en la categoría carnes, las subcategorías podrían ser: pollo, aves, ternera, cerdo, cordero.

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Sí, sólo tienes que mandarnos un correo a baja@comandia.com y daremos de baja tu tienda. Tendrás, desde ese momento, seis meses para poder reactivarla.

¿Puedo saber cuánta gente entra en mi tienda y qué visitan?

Sí, gracias a la integración con Google Analytics, puedes consultar los datos clave de tu tienda online, conocer a tus clientes y cómo interactúan en tu página web.

Para utilizar el servicio de Comandia Design, ¿tengo que contratar algo más?

El servicio de diseño y puesta en marcha de tu tienda online, Comandia Design, es un servicio adicional a tu plan mensual o anual de Comandia Shop. Para poder prestártelo es obligatorio tener una tienda online activa con nosotros, y podrás activarla antes o después de contratar el servicio de Comandia Design.

Este servicio es la solución perfecta si finalmente no tienes tiempo suficiente para montar tú mismo la tienda online, o prefieres dejar este trabajo en manos de un equipo de profesionales que harán la tienda que siempre has imaginado. Tú nos cuentas tu idea y nosotros la hacemos realidad.

¿Puedo contratar Comandia Design para una tienda que no sea de Comandia?

No, este servicio de diseño y puesta en marcha es exclusivo para clientes con tienda activa de Comandia Shop. En otras palabras, es un servicio adicional a los planes mensuales y anuales de Comandia Shop.

¿Qué incluye este servicio de diseño y puesta en marcha de mi tienda online?

Comandia Design incluye un diseño personalizado a la medida de tu negocio, en base a una de las plantillas disponibles en Comandia Shop, y todas las configuraciones necesarias para dejar tu tienda lista para vender en Internet: el dominio, los medios de pago, los transportistas, tus redes sociales… Conoce todo lo que incluye el servicio de Comandia Design aquí.

¿Quién hay detrás de Comandia Design?

Detrás del servicio de diseño y puesta en marcha de tu tienda online hay un equipo de profesionales altamente cualificados y expertos en Internet. Además de ayudarte a lanzar tu negocio en Internet, te asesoraremos en temas de diseño y usabilidad para que puedas sacar el máximo partido a tu tienda. Velamos en trasladar tu idea de negocio con mucho mimo y cuidado al mundo de Internet, respetando sus códigos y reglas.

¿Puedo conocer qué tipo de tiendas online se han diseñado con este servicio?

Por supuesto, ¡estamos muy orgullosos de nuestro trabajo y confiamos totalmente en él! El 100% de nuestros clientes han cumplido sus expectativas con Comandia Design y todos ellos coinciden en el gran trato que les ofrecemos. Cada negocio es diferente, cada tienda es particular y nosotros nos adaptamos a él. Descubre aquí algunas tiendas puestas ya en marcha con Comandia Design.

¿Y cuánto cuesta?

El servicio de diseño y puesta en marcha de tu tienda online tiene un valor recomendado de 299€. Es un pago único que se abona en el momento de su contratación en www.comandiadesign.es. Sin sorpresas ni letra pequeña. No obstante, y aun sabiendo que no es una gran inversión para lanzar tu negocio online, cada cierto tiempo lanzamos promociones y descuentos especiales para que puedas beneficiarte de él a un precio menor. Entérate aquí si hay alguna promoción activa de Comandia Design.

¿Cómo puedo contratarlo y pagarlo?

  • El servicio Comandia Design puedes contratarlo en www.comandiadesign.es a través de la pasarela de pago de PayPal, ¡sin ningún coste adicional para ti!
    • Si tienes cuenta activa PayPal, podrás contratar el servicio de diseño y puesta en marcha de forma rápida en un sólo click.
    • Si no tienes cuenta activa PayPal, podrás pagar con tu tarjeta bancaria habitual sin necesidad de darte de registrarte ni crearte ninguna cuenta PayPal.

Una vez contratado y pagado Comandia Design ¿qué debo hacer?

No tendrás que hacer nada más. En un plazo máximo de 72 horas nos pondremos en contacto contigo para poner en marcha el diseño y configuración de tu tienda online. En este primer contacto es importante que nos cuentes tu idea, tus necesidades y motivaciones, qué tiendas online similares te gustan… Toda esta información nos ayudará a plantear mejor tu nueva tienda online. Además, te explicaremos qué materiales necesitamos para el montaje y los próximos pasos a seguir.

¿Qué tipo de materiales debo entregar a los diseñadores?

Nuestro equipo de diseñadores te enviará una lista con todo lo que necesitamos por tu parte para montar la tienda online: logotipos, colores corporativos, fichero con los productos a cargar y sus respectivas imágenes, enlaces a tus redes sociales… Una información mínima que tú solo conoces y que nosotros necesitamos para diseñar y poner en marcha tu nuevo negocio online. No te preocupes, te lo detallaremos todo y trabajaremos codo con codo para que tu tienda sea todo un éxito.

¿Con quién podré hablar durante el proceso de diseño de la tienda?

Una vez que hayas contratado el servicio de Comandia Design uno de nuestros diseñadores se pondrá en contacto contigo. A partir de ese momento este diseñador te ayudará a montar tu tienda online y además, te asesorará en aspectos de diseño y usabilidad. Un profesional dedicado a ti y a tu tienda online. Un único interlocutor para que el proceso de diseño y puesta en marcha sea lo más sencillo posible. No obstante, si lo prefieres, también podrás hablar con nuestro equipo de soporte vía teléfono, email y/o chat.

¿En cuántos días tendré mi tienda online activa y lista para vender en Internet?

Nuestro equipo de profesionales es ágil y hará todo lo necesario para lanzar tu tienda online rápidamente al mercado. No obstante, este tiempo lo marcarás principalmente tú. Nosotros te pediremos una información y materiales mínimos, que tú sólo conoces, para poder poner en marcha tu proyecto. Por este motivo, y en función de cuando nos los puedas hacer llegar, la fecha de finalización de tu tienda online puede variar. Los plazos que manejamos suelen ir desde 7 días hasta 2 meses.

¿Y si no me gusta el diseño de mi tienda?

Estamos tan convencidos de nuestro trabajo y de la calidad de este servicio que sabemos que esto no ocurrirá. Desde el primer minuto hablamos contigo, nos aseguramos de conocer bien tu idea de negocio y en todo momento, durante el proceso de diseño y puesta en marcha de tu tienda online, podrás hacernos llegar tus comentarios y sugerencias. Nosotros nos adaptamos a ti. Y no sólo lo decimos nosotros, los datos nos avalan: el 100% de nuestros clientes está satisfecho con su tienda online diseñada por nosotros.

¿Existe algún tipo de compromiso de permanencia?

En absoluto. Al igual que los planes de tienda online Comandia, el servicio de Comandia Design tampoco tiene ningún compromiso de permanencia. Nosotros diseñamos y ponemos en marcha la tienda online por ti, y tú decides hasta cuando quieres tenerla activa.

¿Hacéis modificaciones en la tienda online si lo necesitase en un futuro?

El servicio de Comandia Design tiene una fecha de inicio y, lamentablemente, también de fin. Nosotros te ayudamos a lanzar tu nueva tienda online y, una vez terminada, te hacemos entrega de todos los ficheros y materiales de la misma. En caso de que necesites hacer cambios, tienes a tu disposición nuestro equipo de Soporte vía teléfono, email, chat… y acceso a multitud de tutoriales y guías de ayuda. ¡También podrás apuntarte a nuestros webinars semanales donde te enseñaremos a sacar partido a tu tienda online!

Después de finalizar el diseño, ¿tendré alguna clase de soporte para resolver mis dudas?

Como ya hemos respondido en la pregunta anterior: ¡Por supuesto! Tienes a tu disposición nuestro equipo de Soporte vía teléfono, email, chat… y acceso a multitud de tutoriales y guías de ayuda. ¡También podrás apuntarte a nuestros webinars semanales donde te enseñaremos a sacar partido a tu tienda online!

¿Qué datos necesito aportar para poder probar Comandia by Correos durante 30 días?

Los 30 días de prueba son sin compromiso. Lo único que necesitas es dar de alta tu tienda, no te pediremos más datos.

¿Existe algún contrato de permanencia al registrarme para comenzar los 30 días de prueba?

No, al registrarte no adquieres ningún compromiso de permanencia posterior al plazo de prueba. De hecho, si luego decides no contratar ninguno de nuestros planes, podrás darte de baja cuando quieras.

¿Se puede hacer un cambio de plan una vez agotado el periodo de prueba de 30 días?

Sí. Durante los 30 días de prueba tendrás acceso a todas las funcionalidades del plan más completo (Plus). Al finalizar tu periodo de prueba, te preguntaremos si deseas contratar alguno de nuestros planes y podrás elegir el que quieras y más se ajuste a tus necesidades.

¿Puedo personalizar mi plan eligiendo características de otro?

Si, puedes contratar un plan y adaptarlo a tus necesidades añadiendo algunos de nuestros servicios adicionales. Consulta los servicios adicionales y las tarifas aquí.

¿Cuántos productos puedo poner en el catálogo durante el periodo de prueba de 30 días?

Durante el periodo de prueba podrás disfrutar del Plan Pro con la limitación de 100 productos.

¿Cómo funciona el sistema de transporte integrado con Correos?

  • Todas las tiendas tienen la posibilidad de integrar sus envíos con Correos, automatizando etiquetas que puedes imprimir tú mismo, sin necesidad de otros programas o herramientas adicionales. Puedes hacer tus envíos con:

¿Cuáles son las ventajas de integrar el transporte con Correos?

Todas las tiendas tienen la ventaja de poder integrar un servicio especializado en el envío y entrega de paquetería con Correos. Esto consiste en automatizar las etiquetas que puedes imprimir tú mismo, sin necesidad de otros programas o herramientas adicionales. Además, con la integración podrás solicitar que Correos recoja los paquetes en tu domicilio sin pasar por la Oficina.

¿Cómo varían los precios de los gastos de envío?

En la sección Precios podrás fijar los precios de los gastos de envío para los pedidos que se hagan en tu tienda online: gastos que dependen del tipo de envío (los productos de Correos: Paq 72, Paq 48, o del tercer logístico que puedas tener), de la forma de entrega (a domicilio o recogida en oficina de Correos) y de la zona de envío (peninsular, Baleares o Canarias/Ceuta/Melilla).

¿ Pueden mis clientes devolver los productos que han comprado?

Por su puesto Comandia dispone de dicho servicio también llamado Logística Inversa, por el cual vuestro consumidor final puede retornar las devoluciones sin ningún coste para él. Para ello simplemente tenéis que preregistrar el envío desde vuestro site en Comandia y facilitarle el picking del paquete a vuestro consumidor final (Correos se encargará de imprimir la etiqueta y pegarla en el pedido). Existen dos formas de depositar la devolución en nuestra red, solicitando una recogida esporádica a domicilio a través del email buzonrecogidasesporadicas@correos.com o a través del teléfono 913 878 333. La segunda opción sería dirigirse a cualquiera de nuestras 2300 oficinas y depositar allí el envío, en ambas opciones se debe indicar a nuestros compañeros el número de envío facilitado a vuestros compradores.

¿Puedo trabajar con el operador logístico que yo quiera?

Sí, puedes trabajar con cualquier transportista. En Comandia, hemos integrado totalmente los productos de Correos para que puedas generar envíos y etiquetas de envío desde tu panel de control; pero tú puedes elegir otro transportista si quieres.

¿Cuáles son los métodos de pago que mis clientes pueden utilizar en mi tienda online?

  • En función del plan que elijas ponemos a tu disposición las siguientes formas de pago:
    • Contra reembolso (pago en metálico por el cliente a la entrega del producto en la dirección que haya indicado al hacer el pedido).
    • Pago por adelantado (el cliente realiza el pago antes de recibir el pedido mediante transferencia bancaria o mediante la forma de pago adelantado que fijes).
    • PayPal (pago del cliente al hacer el pedido mediante esta forma de pago segura y rápida).
    • Tarjeta bancaria (Visa/Mastercard) (el cliente paga con tarjeta bancaria en el momento de hacer el pedido).

¿Cómo te cobraremos tu plan?

    • Si tienes un plan mensual, el recibo te llegará una vez al mes según los ciclos de facturación. Puedes darte de baja en el momento que quieras o mejorar tu plan.
    • Si tienes un plan anual, el cobro del importe completo se emitirá en una sola vez.

Si quiero cancelar mi tienda, ¿me devuelven el dinero?

    • Si estás pensando cancelar tu Plan Comandia porque estás teniendo problemas al crear tu tienda online, no estás teniendo las ventas esperadas o cualquier otro asunto, estaremos encantados de ayudarte en el 900 111 231 o en nuestro chat online (de lunes a viernes laborables de 10 a 18h). ¡No queremos que te vayas!
    • Pero si decides marcharte puedes hacerlo a través del botón “Cerrar mi tienda”. Antes de hacerlo, es importante que tengas en cuenta tu ciclo de facturación:
      Si tienes activado un plan anual, se podrá cancelar el servicio pero no habrá reembolso del periodo no prestado.
      Si tienes activado un plan mensual, la cancelación formal de tu contrato tendrá efecto a partir del final del ciclo de facturación. El ciclo de facturación es el período en el que se contabiliza el uso de tus servicios contratados con Comandia by Correos. Comienza el día 26 de cada mes y finaliza el día 25 del mes siguiente (ambos incluidos) y, durante este período, podrás disfrutar del plan contratado en tu tienda online. Ver ejemplo de ciclo de facturación

¿Qué servicios ofrece Comandia para vender en el extranjero?

  • Comandia te ofrece sus nuevos servicios de Paquetería Internacional integrada de Correos:
    • Paquete Internacional Económico - Disponible para todos los destinos internacionales con dos valores añadidos: el pago Contra reembolso y el Acuse de Recibo.
    • Paquete Internacional Prioritario - La forma más rápida de realizar envíos a cualquier parte del mundo.
    • PayPal (pago del cliente al hacer el pedido mediante esta forma de pago segura y rápida).
    • Postal Exprés Internacional EMS - Un servicio de entrega urgente internacional que incluye redes más eficientes y exclusivas para cada destino. Sin duda, el acuerdo KAHALA confiere a este producto un gran valor diferencial.

¿Qué características tiene el Paquete Internacional Económico?

Es un servicio de paquetería internacional económico y ajustado según tus necesidades con ventajas como la posibilidad de seguimiento online y telefónico, el aviso de recibo y mucho más. (Saber más sobre Paquete Internacional Económico)

¿Qué ventajas ofrece el Paquete Internacional Prioritario?

¡Tus envíos internacionales (de mercancías y objetos) hasta los 30 kg llegarán mucho más rápido! Cuenta con la máxima seguridad de Correos: todo el proceso de envío va registrado individualmente y tus productos se entregarán al destinatario bajo firma. (Saber más sobre Paquete Internacional Prioritario)

¿Cuándo es aconsejable utilizar Postal Exprés Internacional EMS?

Cuando tienes que realizar envíos al extranjero con carácter urgente. Correos te lo soluciona todo, ofreciéndote un servicio de paquetería bajo firma, con la posibilidad de realizar un seguimiento de la mercancía a través de la página web de Correos o por teléfono y complementarlo con seguro. (Saber más sobre Postal Exprés Internacional EMS)

Formas de contacto

¿Tienes algunas dudas? ¡Contáctanos! Nuestro equipo está aquí para ayudarte

Teléfono

Llámanos
  • 900 111 233
  • Lunes a Viernes laborables
  • 10 a 18 horas

Email

Escríbenos

Chat

Live chat
  • Chatea con nuestro equipo de soporte.
  • Lunes a Viernes laborables
  • 10h - 18h
  • Live chat

Ayuda

Ayuda
  • Página de soporte para resolver tus dudas.
  • Ayuda

Empieza ahora tu prueba gratuita de 30 días

Te puede interesar

Descubre las novedades y promociones más recientes de Comandia Express y Comandia Shop que te ayudarán a mejorar tus ventas en Internet

Diseñamos la tienda online por ti

Diseñamos la tienda online por ti

Un equipo de profesionales diseña y pone en marcha tu tienda online a un precio muy especial. ¡Lista para vender inmediatamente!

Recursos

Aprende

Fórmate en ecommerce con nuestros cursos online y webinars gratuitos

Showcase

El escaparate eCommerce

Encuentra ofertas y productos populares de una selección de tiendas Comandia.