10 claves para mejorar el SEO con Comandia Descubre todo lo que Comandia te puede ofrecer para posicionar tu tienda online en los buscadores

SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es un pilar fundamental a la hora de crear una tienda online en Internet. El posicionamiento natural en buscadores es la manera que tenemos de ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué trata nuestra página web y si su contenido es útil para las búsquedas que realizarán nuestros potenciales clientes.

Optimizar tu SEO con Comandia es muy sencillo

Comandia cuenta con numerosas zonas desde las que poder configurar el posicionamiento y conseguir los mejores resultados de búsqueda orgánicos. Para ello, te dejamos 10 claves con las que mejorar tu SEO con Comandia:

1)    Optimiza tus URL. Los buscadores dan mucha importancia al contenido de las direcciones web, por lo que su relevancia es innegable. Comandia genera automáticamente nuevas URL optimizadas para todo tu contenido en base a sus títulos, pero aun así, son totalmente modificables para que las personalices a tu gusto.

2)   Puedes gestionar las Meta Etiquetas Title y Description de manera fácil y rápida. Las Meta Etiquetas o Meta Tags añaden información en el código HTML de tu tienda web. Es decir, juegan un papel relevante para posicionar tus palabras clave en los buscadores. Para ello, por cada objeto o colección creada en el catálogo podrás configurar su SEO de forma personalizada. Además, te limita los caracteres automáticamente para evitar penalizaciones.

3)   Cuida tus etiquetas H1. Estas etiquetas son fundamentales para el SEO ya que resumen el contenido de cada página de la tienda online. Todas las etiquetas “H” son modificables y puedes crear las que necesites en el editor de textos que encontrarás al crear productos, colecciones, etc.

4)   Aprovecha la importancia de las imágenes. Recuerda que la búsqueda por imágenes tiene un volumen muy grande. Comandia te ayuda a cuidar de los atributos ALT y title para optimizar su SEO y así darte a conocer a todas aquellas personas que busquen por imágenes los productos que ofreces.

5)   Utiliza las herramientas de Google. Comandia permite configurar tu web de la forma más sencilla con Google Search Console, que te ayudará a tomar las mejores decisiones sobre la aparición de la tienda en los resultados de búsqueda junto a otras herramientas como Analytics, Tendencias de búsqueda y AdWords.

6)   Nuestras plantillas son configurables. Comandia te ofrece varias plantillas para que elijas el diseño que mejor caracteriza a tu tienda online. Además, para darles una personalidad única, todas cuentan con el código abierto, ¡podrás modificarla como quieras!

7)   Mueve mucho tu web. Dar a conocer tu tienda es un gran apoyo no solo para el posicionamiento sino para mejorar tus ventas. Desde Comandia, y con la App de Comandia para publicar en Marketplaces que podrás instalar de forma gratuita, podrás exportar todo tu catalogo a una infinidad de marketplaces como Amazon, Privalia, Ebay, etc.

Además, es muy importante que tus productos aparezcan en Google Shopping. Si ya dispones de un catálogo ahí, podrás subirlo de forma directa a Comandia con una App, sin complicaciones.

8)   La web que no se ve en el móvil no existe. Durante el año 2015 pudimos ver como las compras a través del móvil crecieron en España un 68%, pasando de representar un 15% del total del comercio electrónico en 2014 a un 31% en solo un año, según El Economista. Además, se estima que en 2016 esta tendencia ha seguido en aumento.

En Comandia todas las tiendes están optimizadas tanto para móviles como para tablets, para que tus clientes puedan comprar allá donde estén.

9)   Quien no aparece en las redes sociales, tampoco existe. Debes crear un perfil en aquellas redes sociales que sean de utilidad para dar a conocer tu tienda a la comunidad online. A su vez, es importante vincularlas con la web. Comandia permite esta vinculación en solo un click, para que tus clientes puedan encontrarte, seguirte e interactuar contigo por todos tus canales.

10)   ¡Pídenos ayuda! Si no tienes tiempo para crear tu página web, nuestro equipo de diseñadores profesionales te ayudara en la creación, diseño y puesta en marcha de tu tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *