Cómo crear una portada provisional para productos o colecciones Destaca las ofertas o promociones que te interesen de forma sencilla

Portada Provisional Tienda Online

Consigue atraer la atención de tus visitantes sobre el producto o grupo de productos que te interesen gracias a las portadas provisionales de tu tienda online Comandia.

Es interesante utilizarlas de vez en cuando para realizar ofertas en tu tienda. Estamos en una época en la que se acabaron las rebajas, las compras de vuelta al cole, y aún parece un poco pronto para realizar las compras de Navidad. ¡Crea ofertas puntuales en tu tienda para fomentar las ventas!

.

¿Cuándo crear una portada provisional?

– Si tenemos demasiado stock de un producto

– Queremos sorprender al cliente con algún producto nuevo

– ¡Una gran oferta temporal!

Sé creativo y promociona en portada el producto estrella que te interesa que conozcan todos tus clientes potenciales. Se convertirá en la home temporal de tu eCommerce. Será la primera página que se encontrarán al entrar en tu tienda y aparecerá siempre que vuelvan al inicio; por lo que tienes más posibilidades de que compren este producto.

.

Acción dentro de una estrategia

El crear una portada provisional para mostrar algunos productos concretos puede ser muy útil siempre y cuando se respete su carácter temporal y esporádico. No debes tener siempre una página estática de productos destacados aunque estos vayan cambiando, ni debes tener demasiado tiempo la misma colección.

La home de tu tienda es fundamental para la organización de tu eCommerce, gestión de marca, y es la imagen que retiene el usuario. Por ello es importante que la página temporal sea fiel a  su nombre y dure únicamente un día o como máximo una semana.

Esta decisión siempre tendrá que estar respaldada por una estrategia de venta. ¿Qué queremos conseguir?: Dar a conocer un producto nuevo, posicionarnos como empresa referente en este tipo de productos, crear oferta puntual, etc.  Estas ofertas flash dan a los usuarios la sensación de que pueden ahorrar dinero si se deciden rápido y compran el producto antes de un tiempo determinado.

.

¿Cómo crear una portada provisional?

Para crearla deberás acceder a Diseño > Portada > Portada especial (provisional). Donde pone “Redirigir a”, debes introducir la dirección de la ficha de producto o de la colección que desees destacar. Si aún no la has creado, créala.

Página estática Comandia

.

Una vez lo quieras quitar es suficiente con quitar la dirección URL de la casilla y volverá a su aspecto habitual.

Si tienes dudas, en la Guía de ayuda sobre Portada encontrarás una explicación más detallada y ejemplos de cómo utilizar tu página estática.

.

¿Conoces qué más funcionalidades tienen las páginas estáticas? Son muy útiles si estarás ausente algún tiempo y te vas a retrasar en la gestión de los pedidos. Es una buena forma de mantener informados a tus clientes. Si te vas de vacaciones, no cierres tu tienda online y fideliza clientes.

Suscríbete a la newsletter de nuestro blog para conocer todas las funcionalidades que ofrecen las soluciones eCommerce Comandia. ¡Tu negocio no dejará de crecer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *