Cómo una tienda familiar se lanza al eCommerce Solete, una tienda online de moda infantil

tienda online

Hace unos meses llegó a Comandia la tienda Solete, una empresa textil con más de 14 años especializada en moda infantil y bebé. Es muy interesante cómo una empresa tan familiar con una tienda física en un pueblo de la costa de Huelva, Isla Cristina, puede llegar a cualquier parte del mundo a través de su tienda online.

Ana, una de las dueñas de Solete, nos cuenta cuales son las claves de su éxito. Destacan entre otras cosas el esfuerzo, la dedicación diaria y satisfacción y el bienestar de sus clientes como su principal objetivo, trabajando cada día para seguir creciendo y seguir sumando clientes.

Para aquellos que quieran empezar a vender online, estas chicas nos cuentan sus sensaciones al comenzar con el proyecto de su tienda online: “Pues como somos novatas en esto de la tecnología al principio con “miedo” y muchas dudas, pero finalmente teniendo una base de la herramienta, Comandia es muy fácil y accesible.”

Una de las cosas que más valoran en la puesta en marcha de su tienda online es el servicio de diseño y puesta en marcha de su tienda online; con el que tuvieron la ayuda de un diseñador personal para crear la tienda. Ana destaca “Lo mejor del servicio de diseño y puesta en marcha es la atención casi diaria con el chico que nos ayudaba a diseñar la tienda, porque no sólo hablamos del diseño en sí, sino que también nos dio muchos consejos y trucos.  Por ejemplo: mejorar la calidad de las fotos, ideas para mostrar la página principal, etc…”

Imagen2Imagen1

Vemos cómo Solete se ha embarcado en el mundo de la venta online con su página www.soletemodainfantil.es  y cómo ha roto las barreras de horario y localización que antes tenía con su tienda física. Ahora puede llegar a más clientes y recibir visitas a en su tienda a todas horas y desde cualquier parte del mundo. Para ello, Solete y otros muchos clientes han confiado en Comandia Shop, la solución de CORREOS para crear tiendas online. Las propietarias de Solete definen Comandia como una herramienta muy intuitiva, que les permite además estar constantemente informadas. En cuanto a la gestión de pedidos les resulta muy sencilla, si algún cliente les realiza algún pedido, solo verifican el pago, preparan el pedido, imprimen la etiqueta del pedido desde su backoffice y llaman a su transportista para que lo recojan y lo entreguen.

Por último, os dejamos 3 consejos muy útiles de las propietarias de Solete para cualquier emprendedor o comercio que quiera empezar a vender online:

  • Tu producto: Haz el esquema de categorías según los objetivos estratégicos de tu negocio y ten muy claro cómo presentar tu producto, que las fotografías lo muestren lo mejor posible.
  • Soporte: Es importante que elijas una plataforma para crear tu tienda online con una buena atención al cliente para cualquier duda que te surja. En Comandia tienes el chat online, que es muy directo, email de contacto y un teléfono de atención personalizada.
  • Tus clientes: Es clave ganaros la confianza de los clientes también a nivel online y hacerlos sentir como cuando llegan a una tienda física. Las redes sociales y la atención es la mejor forma de acercarnos al cliente y nos ayudan a crear una conexión con ellos.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *