Arrasa con tu tienda online estas navidades Prepara tu eCommerce para la época anual de mayores ventas

navidad tienda online comandia

En los últimos años estamos viendo cómo las grandes épocas de venta se están diversificando gracias a grandes eventos internacionales como el Black Friday o el CyberMonday. Aun así, para los eCommerce, la campaña de navidad supone entre un 25 y 30% de las ventas de todo el año. Siempre hay cosas que faltan por comprar y no debemos olvidar las compras y compromisos de última hora. Nuestra tienda online se llenará de usuarios en busca del producto ideal para sus regalos. ¡Debemos estar preparados y convertirlos en clientes!

.

¡Decora tu tienda!

Si hay algo que caracteriza a las navidades es la decoración. En casa y en las tiendas físicas sacamos el árbol, el belén, los renos… ¿por qué no hacerlo en tu tienda online? Poner alguna imagen navideña o una pequeña felicitación hará que tus clientes comiencen a navegar por tu eCommerce con espíritu navideño.

.

Asegura los tiempos de envío

Informa a tus clientes de que si realizan sus compras hasta un día determinado lo tendrán antes de que llegue Papá Noel o Los Reyes Magos. Ponte una fecha que sepas que puedes cumplir e informa a tus clientes. Este es uno de los mayores miedos al comprar online, ¿y si no llega a tiempo? Tranquilízalos y verás cómo aumentan tus ventas.

.

Utiliza las redes sociales y el email marketing

Este punto es importante durante todo el año, pero llegando a estas fechas donde las compras se multiplican debes recordarle a tus clientes que estás ahí. Con unas imágenes o mensajes navideños, informándoles de las entregas y plazos, tus productos estrella, etc. Y, ¡recuerda que la originalidad se premia!

.

Crea una categoría “Especial navidad”

Incluye tus productos más navideños: la ropa más invernal, los juguetes más buscados, la decoración más vendida… Así le darás a tus clientes un montón de ideas que regalar.

.

Utiliza la venta cruzada

Ofrece a tus clientes productos que se complementen con la búsqueda que está realizando. Esto también ofrecerá nuevas opciones de compra relacionadas con su idea inicial y le ayudará a aumentar el valor de su carrito. Por ejemplo, si tu cliente va a comprar unos pantalones, ofrécele una camiseta o un jersey. Algo que pueda comprar para conseguir el look completo.

.

Crea códigos descuento

Si te apetece, puedes crear códigos descuento. Bien para ponerlos en tu home y que todos los clientes, nuevos o no, se aprovechen de él y aumentar así tus ventas. O bien enviarles a algunos clientes un código descuento para fidelizarlos, o difundirlo por redes para atraer la atención de tus potenciales clientes… Piensa una estrategia que puedas afrontar y llévala a cabo.

.

Según el estudio navideño que ha realizado Deloitte,  el 25% de nuestro presupuesto para regalos lo destinaremos a compras online. No pierdas tiempo y ¡haz que tu tienda online sea la favorita!

El equipo de Comandia está formado por grupo de personas multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en tiendas online, páginas webs y aplicaciones únicas y personales. Además, damos la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución Vender en Marketplaces.

Formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico, Comandia es una plataforma digital muy intuitiva para desarrollar tu negocio online y vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *