Las tiendas de Comandia, preparadas para lo último de Google El buscador apuesta por un nuevo motor de búsqueda, la filosofía del mobile first

Comandia diseña en mobile first

 

En su afán de mejorar la experiencia de los usuarios que navegan desde el teléfono móvil, Google modificará su motor de búsqueda en los próximos meses: adaptando la filosofía mobile first. Como todos sabemos, durante los últimos años Google premia a aquellas webs que cuentan con un diseño responsive. La novedad es que a partir de ahora no solo tendrá en cuenta que la web esté optimizada para los dispositivos móviles, sino que se mejore la experiencia del usuario.

Comandia te ofrece numerosas ventajas para la optimización de los dispositivos móviles

1.       Todas las plantillas son fully responsive. Podrás elegir cualquiera de nuestras plantillas gratuitas y personalizables y se adaptarán por completo al dispositivo móvil.

2.       Las páginas creadas con Comandia son funcionales. Permiten que el cliente pueda realizar búsquedas rápidas y efectivas, por lo que Google las premia.

3.       Diseño pensado primero en el móvil. Por su parte, el equipo de Comandia Design siempre tiene en cuenta la versión móvil de la web antes de comenzar con su diseño. Con este servicio podrás mejorar la experiencia del usuario adaptando nuevas funcionalidades a tu gusto.

4.       Modifica y elimina la información innecesaria para mejorar la experiencia del cliente. El hacer cambios de una pantalla a otra es un punto fundamental. El responsive no consiste solo en la manera en la que se colocan los elementos, sino en decidir cuáles se deben modificar.

Por ejemplo, en la versión estándar de ordenador, es habitual que las tiendas opten por poner un carrusel de imágenes. Suelen ser muy vistosos además de incluir información relevante para la tienda y para sus clientes. Sin embargo, en la versión móvil estos sliders desaparecerían para no ralentizar y entorpecer la experiencia del usuario en una pantalla de menor tamaño. Algo parecido podría ocurrir con los textos e imágenes del menú, los botones de llamada a la acción, etc.

¿Qué supone este cambio?

Para una empresa que no esté preparada, el mobile first puede acarrear en una reducción considerable de sus ventas. Sin embargo, al crear tu web con Comandia tu tienda está preparada para utilizar este cambio en tu propio beneficio; diferenciándote de la competencia.

El mobile first se verá reflejado en el algoritmo de Google en los próximos meses. Sin embargo, Comandia lleva tiempo implantándola en todas sus tiendas. Pensamos en diseños adaptados a las pantallas más pequeñas, prescindiendo de todo aquello que no aporte un gran valor al usuario de móvil. El enfocar los contenidos a las necesidades y especificaciones del medio aumentará la comodidad de los usuarios.

Que las tiendas online se vean adecuadamente en los dispositivos móviles es una de las 10 claves para mejorar el SEO con Comandia. En el año 2015 las compras a través de los móviles aumentaron en España, pasando de un 15% del total del comercio electrónico en 2014 a un 31% en solo 12 meses. Estos son los datos que recoge el diario El Economista, además de estimar que en 2016 esta tendencia siguió aumentando. Comandia es consciente de las características del mercado y trabaja en base a las necesidades de los usuarios y especificaciones de los dispositivos que utilizan. Nunca debemos olvidar que solo si el usuario se siente cómodo en nuestra tienda podrá convertirse a cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *