¿Cuáles son los nuevos retos del eCommerce? Novedades del eShow Barcelona 2017

Ecommerce Comandia eShow Barcelona 2017

Un año más, Comandia ha asistido a eShow Barcelona, la feria de eCommerce de referencia en España. En esta ocasión se celebraba la 30º edición del evento; en el que nos encontramos con más de 250 Speakers, 156 Expositores y muchas novedadades.

Este año la feria se ha centrado más que nunca en presentar el futuro cercano con un claro protagonista: las nuevas tecnologías. La robótica, la Inteligencia Artificial y el IoT; todos ellos generando grandes cambios en el sector eCommerce. Los experimentos Cyborg en comercio electrónico, las posibilidades que ofrece la Realidad Virtual y la Tienda del Futuro han sido algunas de las apuestas de esta edición. Con ello han sorprendido a los 13.218 visitantes que asistían en busca de las novedades del sector y se han convencido de que el futuro es ahora.

Con el Visitor Experience y las charlas One to One en las que hemos participado, se ha hecho más efectiva la presencia de los profesionales en la feria, potenciando el engagement.

Comandia eShow, feria eCommerce, stand Correos
Stand de Correos en eShow Barcelona 2017

¿Qué hemos aprendido en eShow Barcelona 2017?

Entre las diferentes aportaciones de los Expositores y Speakers han destacado:

  1. La ya conocida necesidad de adaptarse a los hábitos de actuación de los clientes.
  2. El auge de las exportaciones a nivel mundial, cada vez más lejos. China ha comenzado a dejar de ser una utopía o un mercado solo para grandes empresas y comienza a estar más asequible, al alcance de cualquier emprendedor.
  3. A su vez,  se ha remarcado la creciente importancia de tener una App propia. Esta podría marcar la diferencia a la hora de ponerte en contacto con tus clientes y realizar las ventas. Independientemente de cuál sea tu sector o negocio.

 

Han participado numerosos expertos en el sector, quienes han podido contar tanto su visión como su experiencia:

Según Gabriel Mulero, España es el país europeo con un mayor crecimiento del eCommece en los últimos años. Hemos integrado competamente el comercio electrónico en nuestro día a día, acercándonos a los 22.000 millones de euros gastados a través de este medio durante el 2016.

Por otra parte, el año pasado más del 80% de los españoles tenía un Smartphone. Esto nos sitúa en el segundo porcentaje mundial más elevado, después del 92% de Singapur. Así mismo, se estima que el 20% de las ventas eCommerce se realizaron en estos dispostivos; consolidándonos como el país con mayor uso de Smartphones de Europa.

Los hábitos de compra de la sociedad evolucionan constantemente. Esto muestra cómo las empresas deben estar preparadas para un cambio y adaptación rápida y constante. Pensando continuamente en realizar estrategias para un mundo digital.

A su vez, Fernando Benítez insiste en que no se debe olvidar el crear un negocio con cabeza. Las cifras indican que más del 80% de empresas creadas en Internet cierran antes del primer año. Para evitarlo, a parte de saber utilizar bien la inversión con la que contamos y analizar los resultados, debemos elegir correctamente el hosting de nuestra web, trabajar el SEO, SEM, mobile, email marketing, etc. Aspectos en los que Comandia tiene mucho que aportar a cualquier negocio.

El eShow volverá con más empresas, novedades y consejos eCommerce los días 25 y 26 de octubre en IFEMA. Y por supuesto, ahí estaremos. ¿Nos vemos en Madrid?  🙂

El equipo de Comandia está formado por grupo de personas multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en tiendas online, páginas webs y aplicaciones únicas y personales. Además, damos la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución Vender en Marketplaces.

Formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico, Comandia es una plataforma digital muy intuitiva para desarrollar tu negocio online y vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *