10 consejos para que tu ecommerce sea todo un éxito

El comercio electrónico tanto en España como en el resto del mundo continúa avanzando a toda velocidad y a la par que el número de compradores online, que van creciendo día a día. Muchos clientes ya se han decidido, incluso, a realizar sus compras a través de sus dispositivos móviles. El comercio móvil es una realidad y así se refleja en el último informe de Business Insider Intelligence: en 2020 se estima que el volumen de compras digitales a través de smartphone y tablets represente el 45% de las compras digitales totales.
Los videojuegos, seguido de juguetes, hobbies, productos de deporte y fitness, joyas y relojes y entradas para los eventos se han convertido en los productos más vendidos de las tiendas de Internet. Por el contrario, las suscripciones y contenido digital, los ordenadores, PDAs y periféricos que son los productos que menos han crecido últimamente.
Ante este panorama tan optimista, desde Comandia by CORREOS queremos dar una serie de recomendaciones y consejos para todos aquellos que quieran lanzarse por primera vez al mundo del eCommerce. Una serie de pautas y herramientas que seguro que pueden ayudar al éxito de tus ventas:

  1. En primer lugar, el diseño de tu página es importante. Una buena elección de plantillas hará que tu página gane en presentación y usabilidad. En Comandia Shop todas nuestras plantillas son responsive y adaptadas a todo tipo de dispositivos y, además, muchas de ellas pueden ser editadas desde su propio código de programación.
  2. Ofrecer una buena ficha de producto acompañada de imágenes bien cuidadas esteticamente y llamativas al consumidor. Una buena descripción de tus productos hará que tu tienda online crezca a nivel de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y los principales motores de búsqueda muestren tus productos o servicios en primeras posiciones.
  3. Mantener una óptima y adecuada gestión online de stock. Es importante que tu tienda online esté preparada con un buen almacén garantizándose la no rotura de stocks. Con Comandia Shop, la plataforma de creación de tiendas online de CORREOS, por ejemplo, tienes la posibilidad de controlarlo de manera sencilla, además de tener una gestión móvil de almacenes y compras.
  4. Tener tu tienda online te convierte en un eVendedor y, como tal, necesitas tener diferentes medios de pago online fiables y con garantías, que te aporten buenas condiciones de servicio, entre otras opciones. Adecúate a tus clientes y consigue que pagar no sea un problema: contrareembolso, transferencia bancaria, tarjeta de débito y crédito, PayPal… Cuántas más alternativas, más posibilidades de que te compren.
  5. Elegir un buen proveedor logístico que cumpla tus exigencias y estándares de calidad en la distribución y envío de tus pedidos. Es una extensión de tu negocio que, sin duda, debes cuidar dejándolo siempre en las mejores manos. Con las soluciones eCommerce de CORREOS, Comandia Shop y Comandia Express, queremos ayudarte para que esta elección no sea un quebradero de cabeza. Integración total de todos los servicios logísticos de la empresa postal, descuento en paquetería nacional, gestión de devoluciones, y mucho más.
  6. Analizar y segmentar a qué tipo de público puede ir destinado tus productos o servicios. Una vez que lo hayas hecho, te aconsejamos estudiar la posibilidad de salir con tu eCommerce en redes sociales. De hacerlo así, tendrás más visibilidad y ganarás potencialmente en usuarios.
  7. Medir tu comercio electrónico con Google Analytics, parametrizando todo aquello que necesites. Es posible que para realizar estas configuraciones tengas que echar mano de un programador. La información que facilita esta herramienta de Google es muy valiosa y te ayudará a entender el comportamiento de tus clientes en la web: cuándo acceden, desde qué sitios, qué páginas consultan, cómo es el proceso de compra y por qué cumplen o no tus objetivos, entre otras cuestiones.
  8. Para sacar el máximo partido a tu Ecommerce, utilizar todo tipo de herramientas que, además de ahorrarnos tiempo, y por ende ser más productivos, nos ayuden en la generación de contenidos y su propagación por la red, al establecimiento de una estrategia de email marketing… Investiga y analiza la multitud de opciones que te ofrece Internet. En Comandia dispones de la App Store propia de las tiendas online de la plataforma.
  9. Formarte y estar siempre actualizado en las últimas novedades del mundo eCommerce. Internet y el comercio electrónico avanzan a la velocidad de la luz y no puedes quedarte descolgado. Desde Comandia, para que esto no ocurra, te ofrecemos formación continua gratuita: curso online de 20h y webinars semanales, para estar siempre a la última.
  10. Por último, y una vez ya metido en la materia te preguntarás: ¿Y por qué no lanzo y doy a conocer mis productos al mercado internacional para que se muestren a más consumidores? Buena opción. Con Comandia Express tendrás la posibilidad de publicar tus productos en más de 20 marketplaces: Ebay, Amazon, Privalia y muchos más.

El equipo de Comandia está formado por grupo de personas multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en tiendas online, páginas webs y aplicaciones únicas y personales. Además, damos la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución Vender en Marketplaces.

Formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico, Comandia es una plataforma digital muy intuitiva para desarrollar tu negocio online y vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *