Últimas tendencias en Digital Marketing para tu eCommerce Novedades de OMExpo 2017

eCommerce

Toda transformación de éxito suele empezar con un: “¿por qué?” Según José Cantera todo nace al plantearnos una idea y querer llevarla a cabo. En el caso de los eCommerce, no debemos olvidar el motivo que nos llevó a emprender este camino en ningún momento, y que se convierta en aliciente, tanto hacerle frente a las dificultades como para transmitir nuestra historia, nuestra pasión y buena imagen de marca a nuestro público objetivo.

Esta idea y muchas otras tuvimos la suerte de recordar y aprender en la 13ª Edición de OMEXpo, una feria dedicada al Digital Marketing, eCommerce & Digital Business. En ella participaron más de 400 grandes marcas, entre las que se encontraba Comandia by Correos. Además asistieron más de 8.500 visitantes, un 15% más que en la edición anterior.

 

Comandia en OMexpo
El equipo de Comandia en el stand de Correos durante OMExpo 2017

 

 

¿Qué hemos aprendido en OMExpo2017?

Durante los dos días que ha durado el evento hemos asistido a charlas muy interesantes:

Siguiendo con José Cantera: una gran empresa triunfa porque supera las expectativas que en un principio tenemos de ella. Hacer felices a las personas y sorprenderles positivamente marca la diferencia.

Actualmente el 25% de las búsquedas en Google se realizan a través de la voz. A las personas nos encanta hablar. Por ello, cada vez vamos a tener más conversaciones y menos transacciones. Debemos hablar con nuestro público, tener conversaciones y no limitarnos a enviar informaciones de forma unilateral. A ello se unía la exposición de María Abad; quien explicó que hay que entender cuáles son las necesidades del cliente y adaptarse a las futuras.

¿Por qué es esto importante?
  1. El 81% de los clientes satisfechos repiten una compra con la marca.
  2. Los clientes fidelizados compran más.
  3. El 55% de los compradores toma decisiones en función de las recomendaciones de sus familiares y amigos.

 

¿Cómo enamorar al cliente?

Es necesario ayudar a los clientes a conseguir su objetivo; solucionar sus problemas y superar sus expectativas dando recomendaciones. Siempre dándoles atención personalizada y rápida. “Si le damos una buena experiencia al cliente al inicio de su decisión de compra, el coste de conversión es muy bajo”, Kevin Sigliano.

La clave es hacerle la vida más fácil a las personas: ponerlos en el centro de nuestra estrategia. La simplicidad tiene muchísimo valor: recomendamos estas marcas un 70% más  y el 38% de las personas está dispuesta a pagar más por una vida más simple, como por ejemplo al contratar los servicios de Amazon Premium.

Con esta misma idea de facilitar la vida a los usuarios nació nuestro servicio Comandia Design, y uno de sus clientes, Cia del Vino acudió como ponente a OMExpo para contar su caso de éxito en el mundo eCommerce con su tienda Comandia.

 

Comandia en OMExpo
Reinaldo Rodríguez, cliente de Comandia, en OMExpo

¿Qué estrategia Marketing Digital debo usar?

Al gestionar nuestra empresa nos preguntamos en numerosas ocasiones cómo manejar el marketing digital. Éste no es más que el marketing tradicional pero reuniéndonos con los clientes en el lugar más natural para ellos y para nuestro eCommerce y proporcionarles valor real.

“El 80% de los compradores confían para su decisión de venta en un contenido: vídeo o texto, antes que en la publicidad convenciónal”: Lutz Emmerich. El marketing de contenidos es la creación de contenido relevante y valioso para los potenciales consumidores, y su distribución. En los últimos años ha ganado peso y confianza en los consumidores, situándose en una estrategia muy potente a tener en cuenta por las empresas. Recordando siempre que no necesitamos mucho contenido, lo que necesitamos es contenido relevante.

Aunque, tal y como apunta Marcelo Arnone, no debemos olvidar que el contenido no es el rey, el usuario es el rey. El 86% de los usuarios, tal y como añade David Martínez, se salta la publicidad, porque el cliente quiere participar en la conversación, prefiere el Social Selling.

La suposición es el enemigo del eCommerce. Es muy importante explicar las especificaciones de los artículos en sus fichas de producto, los gastos adicionales que le supondrá el envío de su compra, etc. No debemos dar nada por supuesto; si al usuario le surge una duda o le genera desconfianza estaremos perdiendo una venta. “No hay una palanca para mejorar la conversión. Todo se basa en pequeños detalles que hay que ir puliendo, identificando nuestros puntos de ineficiencia”: Ricardo Tayar.

Como no podía ser de otra manera, también se ha hablado en varias charlas sobre la importancia del Mobile First. Según Fabián Pedrero: no es que el 25% del mundo sea Mobile First, sino que el 25% del mundo es solo mobile. Dedicamos al día 151 minutos al Smartphone y no podemos obviar esta realidad al gestionar nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *