Consejos para vender más en el Día de Internet El 17 de mayo diferénciate de tu competencia

Día de Internet Comandia

Las fechas especiales son unos motores muy potentes para impulsar el consumo. Suponen picos de ventas garantizados durante el año por varias razones:

*  Nace la necesidad de regalar en fechas señaladas: Navidad, Día de la Madre, etc.

*  Hay una urgencia de comprar algo estacional: Vuelta al cole, Vacaciones de verano, etc.

*  Se crea un evento con ofertas para fomentar las ventas, como el Black Friday o el Cyber Monday, que arrasan con el número de ventas.

Las principales fechas conmemorativas son las que mayor flujo de ventas esperan. Aún así, una tendencia que funciona para diferenciarte de la competencia es enfocarte en fechas más específicas. ¿El público es menor? Sí, pero tiene menos ofertas a su disposición.

Por tanto, aunque es menos conocido, debes marcar en el calendario el 17 de mayo: Día de Internet. Este proyecto nació en España, en el año 2005. La Asociación de Usuarios de Internet pretendía promover este proyecto cada año para dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a Internet.

Actualmente se celebra en numerosos países alrededor del mundo; coincidiendo con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Para celebrarlo se organizan en jornadas, congresos, concursos, juegos en red y muchas otras actividades.

Además, celebran la Semana de Internet del 9 al 17 de mayo. Estos días intentan fomentar el comercio electrónico y aumentar la confianza de las compras realizadas por Internet. Un modelo que aunque sigue creciendo en nuestro país sigue sin posicionarse como la principal forma de consumo.

Es una cyberweek para promover las compras online en España a través de ofertas exclusivas coincidiendo con la celebración del Día de Internet. En ellos las empresas realizan:

*  Envíos más baratos o gratuitos

*  Porcentajes de descuento

*  Ofertas exclusivas

*  Financiación al 0%

Para que este evento suponga un éxito para tu negocio, debes planificar tu estrategia y tus promociones con antelación, para realizar la estrategia que más se adapte a tu negocio y tus objetivos. Actúa en redes sociales, promocionando el evento y creando expectación en tus seguidores.

El ofrecer ciertas ventajas a tus clientes durante el día de Internet puede servir para:

*  Dar a conocer la marca

*  Conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos

*  Aumentar el volumen de ventas y la cifra de negocio

Que una promoción funcione depende de muchos factores, algunos controlables y otros no. Aún así, debemos buscar siempre el equilibrio en:

Un ahorro justo, en el momento adecuado, a la persona interesada

A la hora de realizar promociones especiales debemos tener en cuenta varios detalles, ya que la estrategia puede no salirnos como pensamos si pasamos por alto algunos factores:

Para empezar, no debemos realizar estas acciones con demasiada frecuencia o parecerá que estamos desesperados por vender sea como sea. Al cliente le da la sensación de falta de calidad en el producto y que realmente no cuesta lo que pedimos por él habitualmente. Y, además, al usuario darse cuenta de la asiduidad de las promociones, no nos comprarán a un precio normal, sino que esperará a la próxima promoción o incluso se irá con otro vendedor si le ofrece un producto similar a un mejor precio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *