Consejos para trabajar el SEO de tu negocio online Posiciona tu tienda para que te encuentren potenciales clientes

Mejora el SEO de tu negocio online

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web, es el proceso para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores de  Internet. En este caso vamos a centrarnos en consejos para trabajar el SEO on-site de tu negocio online, es decir, todo aquello que puedas hacer desde tu sitio web teniendo en cuenta la experiencia del usuario.

.Trabajar el SEO es necesario para que los robots de los buscadores entiendan sobre qué trata tu web y si es útil para los usuarios. Solo si conocen tu contenido y lo consideran relevante podrán mostrar tu web entre los resultados de la búsqueda de sus usuarios.

.En España el buscador más utilizado es Google, pero en otros países pueden ser otros como Yandex en Rusia o Baidu en China. Esto deberás tenerlo en cuenta a la hora de posicionar tu tienda: ¿en qué país se encuentra tu público objetivo? Conócelo y trabaja en base a sus algoritmos.

.

Buen dominio

Elegir un dominio propio es el primer paso para la creación de marca y diferenciarte de la competencia.

Algunos aspectos a tener en cuenta serán:

– Un nombre que identifique tu marca, claro y fácil de recordar.

– Será mejor si puedes incluir tu palabra clave principal en tu dominio para un mejor posicionamiento.

– No deberá ser muy largo, con un máximo de 3 o 4 palabras, evitando siempre los artículos, adverbios, pronombres, y todo aquello que no posicione.

– Elige la extensión que más te convenga: .com o .es, aunque es recomendable comprar ambos dominios para que la competencia no elija el mismo nombre pero con otra extensión, pudiendo aprovecharse de todo tu trabajo de marketing.

.

Palabras clave

Las palabras clave o Keywords tienen relación con las preguntas que los usuarios formulan a los buscadores. ¿Cómo intentan buscar los usuarios tus productos?

Google responde a los usuarios ofreciéndoles como resultado las páginas más relevantes. Por tanto, parece obvio que hay que pensar y estudiar qué palabras seleccionamos como keywords ya que será la forma en la que nuevos usuarios llegarán a nuestra web sin necesidad de conocer nuestra marca.

.

Enlazar los productos (venta cruzada)

El LinkBuilding interno es una estrategia relevante. Intenta enlazar tus productos de forma creativa y coherente. Le será útil al usuario, ya que podrá ver otros productos de tu tienda en los que quizá esté interesado, y también será útil para tu eCommerce:

– Puede ver incrementado el precio medio del carrito.

– Desde el punto de vista SEO servirá para posicionar mejor tu página.

.

Calidad del contenido

 – Imágenes de calidad

A poder ser propias y no muy pesadas para no aumentar la velocidad de carga. Utiliza las etiquetas Title y Alt en las imágenes y usa las palabras clave.

 – Títulos descriptivos y no repetidos

Que resuman cuál es el producto que se describirá en profundidad en su ficha.

– Descripciones de productos personalizadas

Al igual que ocurre con las imágenes, es importante que el contenido sea de calidad y que no se copie la información que suministra el proveedor. Estaremos duplicando su contenido y eso nos lo penalizarán algoritmos como los de Google. Reescribe la información a poder ser añadiendo datos estructurados en las fichas de producto o negritas para destacar datos relevantes.

.

Web responsive

El tener una web responsive ya no es un elemento diferenciador sino una obligación. Con Comandia podrás despreocuparte de este punto ya que todas sus tiendas son mobile first.

.

Posicionamiento SEO en tu tienda Comandia

Como ves, un buen posicionamiento natural depende de varios factores, pero Comandia te lo pone fácil. Desde el Backoffice podrás optimizar tu tienda de forma intuitiva y efectiva. Descubre cómo en nuestro artículo: 10 claves para mejorar el SEO con Comandia.

 .

Posicionamiento SEO en Amazon

El orden de aparición de los productos en este gran Marketplace es fundamental. Para ello es clave utilizar keywords lo más específicas posibles, teniendo en cuenta el longtail. Algunas herramientas para elegir por qué palabras decantarnos es Keyword Tool.

Amazon cuenta con su propio algoritmo y además de los factores tradicionales tiene en cuenta la puntuación media del producto, el número de comentarios y comentarios verificados, o cuántos usuarios los han considerado útiles.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *