¿Qué hace Suhabit para tener éxito con su tienda online? Una empresa familiar que decide adentrarse al mundo digital

tienda online

La interesante historia de Suhabit Decoración, una empresa familiar con experiencia en todo tipo de productos y confecciones textiles. Hablamos con Pablo Pérez Lobo, la 3ª generación al mando de la empresa y el precursor de este nuevo camino en el mundo digital con la tienda online suhabit.com

Suhabit nació hace más de 60 años en Oviedo, como una empresa familiar… ¿en qué momento decidisteis que teníais que dar el salto al mundo online?

Esta empresa nació hace más de 60 años, cuando mi abuelo emigró de una Extremadura deprimida, para probar suerte en una región en la que gracias a la revolución industrial esperaba tener mejor suerte. Nuestros comienzos son muy humildes, se trata de una historia de importación de productos artesanales extremeños con los que hacer mercado en Asturias.

Más adelante mi padre cogió el testigo, construyendo la tienda física, con la que hicimos una clientela fiel, basada en la calidad de servicio y la atención personalizada, dando muy buenos resultados hasta el día de hoy.

Evidentemente ahora soy yo el que ha cogido el testigo, y consciente de la evolución de los canales de venta hasta el día de hoy tenía claro que teníamos que tener una tienda online, por dos motivos, en primer lugar para obtener una mejor notoriedad a nivel local de nuestros productos y servicios, y en segundo para intentar aumentar la rotación de nuestros productos.

¿En qué has notado el dar el paso al mundo online y crear la tienda online con CORREOS?

La aportación más importante a la hora de abrirnos al mundo online es el cambio de chip. Ahora ya no tenemos que pensar a nivel local, sino que lo hacemos a nivel nacional. Es apasionante ver como un cliente de valencia puede comprar uno de tus productos un domingo a las 12 de la noche y esperar recibirlo en su domicilio con total garantía en 48 horas.

Sin duda se trata de cambios muy importantes en cuanto a organización de trabajo y relación con nuevos proveedores, sobre todo de logística, ya que es la base de la satisfacción del cliente, junto con la calidad del producto.

 

¿Por qué elegiste CORREOS como plataforma para empezar a vender online? ¿Lo recomendarías?

Pues para ser sincero fue por pura casualidad, ya que todo este proceso ha sido un torbellino.

En un principio solo estábamos contemplando la posibilidad de empezar a vender en marketplaces, y estábamos buscando un servicio de logística fiable y de calidad.

En un momento hablé mi primo y él estaba trabajando para una empresa que comenzaba su proyecto eCommerce con CORREOS, no solo la logística sino también todo el diseño de la tienda. A partir de aquí ya te puedes imaginar, me referenciaron a Domiciano que fue mi gestor comercial de zona de CORREOS y él me contó todo sobre cómo era el servicio de creación de tienda y las ventajas en logística, y me pareció una inversión muy asumible.

“Finalmente, el servicio fue una pasada, me asignaron a Octavio como diseñador personal, que además dio la casualidad que era asturiano y en seguida conectamos. El resto vino solo.”

 

Sabemos que habéis optado por la opción del servicio de diseño personalizado, ¿Qué tal el trato con tu diseñador profesional?

La verdad es que muy bien, desde un primer momento conectamos muy bien. Yo tenía claro que lo que quería era una página “limpia” en la que fuese fácil comprar, y en la que lo principal fuesen los productos. Él lo entendió perfectamente y empezamos a trabajar, marcamos las pautas y cualquier cosa que veía que no me encajaba o no estaba como yo quería en seguida era modificada.

“Fue un trabajo duro, pero salió bien, gracias en gran parte a Octavio y el equipo de CORREOS que son unos artistas.”

 

Después de poner en marcha la tienda, ¿Es intuitivo el uso diario y la gestión de tu ecommerce con la herramienta?

La verdad es que sí, mi backoffice está muy bien estructurado, haciendo el día a día muy sencillo, y en caso de tener cualquier tipo de duda, ahí está el servicio de atención al vendedor para solucionar cualquier tipo de duda de forma rápida y mejorando el proceso de aprendizaje de la herramienta.

Para que sirva de consejo a otros emprendedores y empresas que se embarcan en proyectos digitales, ¿cómo promocionáis vuestra Tienda Online?

Justo esta parte es ahora mismo nuestra prioridad. Cuando empezamos esta aventura no tenía ni idea de todo lo que conllevaba, fue solo cuando empecé a hablar con Octavio cuando me di cuenta de todo lo que había detrás, y es que hay muchísimo trabajo todavía por hacer.

Me acuerdo todavía la primera vez que escuché las palabras SEO y SEM, estuve soñando con ellas dos semanas…

De momento hemos hecho lo típico, Facebook, Instagram, Linkedin… Pero somos conscientes de que ahora tenemos que ir más allá para conseguir más notoriedad, y es que la máxima como en todo negocio es amortizar al máximo la inversión, tener una página web sin visitas no sirve de nada.

El paso que estamos dando en estos momentos es el de lograr un buen posicionamiento, estableciendo una relación con una empresa especializada. Esta aventura es la que estamos justo empezando y que valoraremos dentro de un tiempo prudencial, para ver en qué punto estamos y definir los nuevos objetivos.

 

¿Vendes en marketplaces?

De momento estamos presentes tanto en Amazon como en Ebay, cuando empecemos a ver los resultados, supongo que el siguiente paso será trabajar bien a fondo el posicionamiento de nuestros productos en los marketplaces para seguir creciendo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *