¿Te vas de vacaciones? No cierres tu tienda online y fideliza clientes Con una página estática y algún descuento sacarás el máximo partido al verano

Tienda Comandia abierta en Vacaciones

¡El verano ya está aquí! Ya has preparado tu tienda online para las rebajas de verano y ahora quizá estés pensando en irte de vacaciones, pero ¿qué vas a hacer con tu tienda online? ¿has pensado en cerrarla temporalmente? Te mostramos alternativas que tu negocio va a agradecer:

  1. Deja a alguien a cargo de la tienda durante los días que estarás ausente, al menos para la preparación de los pedidos. Esto sería lo ideal, aunque también dependerá del volumen de pedidos que recibas. Ten en cuenta los pedidos que suelen entrar en épocas normales y que en verano esta cifra bajará a menos de la mitad.
  1. Crea una página estática con información sobre las vacaciones de la tienda y cuándo se comenzarán a gestionar los pedidos. De esta manera, la web seguirá disponible para que cualquier persona pueda navegar por tu tienda. En este artículo nos centraremos en este punto, respondiendo a ¿por qué es mejor tener una página estática que cerrar la tienda? ¿cómo puedo crear una página estática?

.

Cuida la imagen de tu marca

Si te vas de vacaciones probablemente te preocupe que se realice alguna venta en tu tienda, y que al no haber nadie disponible para tramitarla tus clientes terminen descontentos. Es algo bastante común en pequeños negocios o autónomos que están comenzando a vender online. Aún así, te aconsejamos que no hagas invisible tu tienda:

.
página estática comandia

.

Si optas por picar en “hacer no visible mi tienda” los clientes que entren en tu web verán la tienda de la siguiente manera:

.

Tienda desactivada Comandia

.

Es una página que no contiene nada de información sobre qué le ocurre a tu tienda. Por tanto, si un usuario lee el mensaje no sabrá cuál es el problema. Puede pensar que has cerrado definitivamente y quizá no vuelva a visitar tu tienda, habiendo perdido a un cliente. Lo peor que le puedes hacer a tus clientes es la desinformación, por lo que ni en vacaciones debes abandonar la imagen de tu marca.

.

Crea una página estática

Una buena forma de que todas tus visitas sepan que estás de vacaciones es creando una página estática. Esta se convertirá en una especie de home temporal. Será la primera página que se encontrarán en tu tienda, por lo que estarán informados del retraso en los envíos. Luego podrán seguir navegando con normalidad en tu tienda y comprar si lo desean.

Únicamente tendrás que avisarles de que durante unos días no podrás realizar la gestión de los pedidos que se realicen, añadiendo por ejemplo que: “Los pedidos realizados entre los días 25 y 31 de agosto serán gestionados a partir del día 1 de septiembre”. Así, tus clientes estarán advertidos de los cambios y si no necesitan el producto de forma urgente realizarán el pedido en tu tienda online sabiendo cuándo lo recibirán.

Para crearla debes acceder al BackOffice de tu tienda Comandia, en el apartado Contenido > Páginas estáticas; y crear la página escribiendo todos los datos que creas oportunos.

.

Página estática Comandia

.

Ahora, para que aparezca como portada provisional, deberás acceder a Diseño > Portada > Portada especial (provisional). Donde pone “Redirigir a”, debes introducir la dirección que te ha creado la página estática previamente.

.

Página estática Comandia

.

Si tienes dudas, en la Guía de ayuda sobre Portada encontrarás una explicación más detallada y ejemplos de cómo utilizar tu página estática.

Además, recomendamos recordar esta información en el proceso de compra al seleccionar el envío del pedido. De esta forma se recordará al cliente que su pedido será enviado a partir de una fecha concreta al elegir el modo de envío.

.

Informa y cuida a tus clientes

Lo más importante es informar adecuadamente a los clientes, para que no se sientan molestos por los cambios encontrados en tu tienda o por qué sus compras les llegan con retraso.

Puedes avisar con anterioridad a tus clientes sobre tus vacaciones por tus habituales canales de comunicación: la newsletter, las redes sociales, etc.  También, algo que puedes hacer es programar las redes sociales de tu marca. Así, seguirán proporcionando información si la has dejado preparada a través de gestores de contenidos como Hootsuite. Es una manera de seguir estando presente sin estar pendiente.

Puedes aprovechar estas fechas para fidelizar a tus clientes. Por ejemplo, si realizan una compra durante esos días pueden recibir un cupón de un 10% para su próxima compra. Estas acciones compensan la demora en los envíos. Es un detalle que valorarán positivamente y ayudará a su fidelización.

¡Felices ventas y felices vacaciones!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *