¿Cuándo es recomendable crear una App de tu negocio? El conocer tu marca y aportar valor a tu público objetivo te darán la clave

Crear App para tu negocio con Correos

Que una marca tenga presencia online es, hoy en día, algo fundamental para contactar con sus clientes. La mayoría de personas realizan búsquedas online antes de realizar sus compras y, tanto si vendes online como si no, debes tener presencia en la red. Por tanto la pregunta ha cambiado; ya no es ¿debo estar en Internet?, la pregunta es ¿cómo voy a estar en Internet?

No concebimos nuestro día a día lejos de nuestros teléfonos móviles. Cualquier negocio online debe tener esto en cuenta y ofrecer al usuario la mejor experiencia mobile posible. Aun así, ¿necesita nuestro eCommerce una App, o con una tienda online responsive es suficiente?

.

Plantea las siguientes preguntas antes de tomar la decisión

¿Para qué van a usar los clientes la App?

Debemos pensar cuáles son las interacciones que harán nuestros clientes con la aplicación que pensamos crear. Esta sólo tendrá sentido si sus necesidades están mejor cubiertas con esta herramienta que sin ella. Por tanto, aún no han llegado al punto de considerarse “necesarias”, al menos no para todo tipo o tamaño de empresas.

.

¿Para qué dispositivos estará disponible?

Tenemos que estudiar a qué tipos de dispositivos y por tanto a qué tipos de usuarios queremos llegar.

Si decidimos que la App solo estará disponible para dispositivos Android tendremos que contactar con Google Play, mientras que si la queremos solo para IOS, tendremos por tanto que recurrir al App Store. Si queremos estar en ambas para dirigirnos a todos nuestros clientes tenemos que contar con las diferentes condiciones de cada market y que la inversión será previsiblemente mayor.

.

.¿Qué ventajas y desventajas tendría una App frente a una web responsive?

Ventajas

– La aplicación móvil se mantendrá en el dispositivo del usuario, por lo que es ideal para el uso frecuente y repetido, mejorando la accesibilidad y rapidez.

– Estará siempre visible en el dispositivo del cliente. Fortalecerá la imagen de marca, tendrán tu logotipo en su móvil y se acordarán de tu tienda online.

– Puedes realizar campañas específicas para estos clientes fidelizados y convertirlos en suscriptores de tu marca.

Desventajas

– El usuario tiene que acceder a un market a descargarla.

– Ocupará espacio en el dispositivo del cliente, por lo que si no es muy útil y diferente a la web la terminará eliminando.

– Si deseas actualizarla App los usuarios deberán autorizarla; mientras que si actualizas la página web el usuario no se dará cuenta al ser un proceso automatizado.

.

Si yo fuera usuario, ¿me descargaría esta aplicación?

Es una de las preguntas más importantes. Siempre tienes que pensar en tu público objetivo y en tu negocio, y usar el sentido común.

Aunque el almacenamiento en los teléfonos móviles es cada vez mayor, sigue siendo limitado y a nadie le gusta tener que descargarse o guardar algo que no le es de utilidad.

Para que una App funcione debe:

   – ¡Ser descargada! Necesitarás invertir en marketing para dar a conocer tu App. Algunos consejos gratuitos son: añadir un código QR en tu eCommerce para escanearlo desde el móvil, o un banner dirigido al market donde esté alojada para descargarla.

   Aportar valor al usuario. Que le merezca la pena instalar la App. Debe ser útil y tener un valor añadido al de la web. Las posibilidades que permiten las Apps son muy amplias. No permitas que se conviertan únicamente en una réplica de tu tienda online sino en una forma diferente con la que contactar con tus clientes, crear historias, programa de lealtad de clientes como descuentos exclusivos, etc.

   Cumplir las promesas. Si prometemos algo diferente y algo que aporte valor, pero al descargarla el usuario percibe tiene exactamente la misma funcionalidad que la web, los usuarios se cansarán y la desinstalarán; repercutiendo en una mala imagen de tu marca.

.

¿Los beneficios asumirán el coste de la App?

No solo hay tener en cuenta los beneficios económicos; debemos sumarle los de imagen y profesionalidad que una buena App proporciona, situando tu marca en la mente de los usuarios.

Además, ahora puedes crear tu App con Correos. ¡Tener una aplicación ya no es un lujo!. Podrás crearla sin grandes inversiones y sin necesidad de conocimientos informáticos. No puede ser más sencillo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *