El Black Friday 2016 arrasó en Estados Unidos con 3.340 millones de dólares Las ventas online incrementaron un 21,6% respecto al año 2015

Black Friday

El viernes negro o más conocido como Black Friday (un día después del Día de Acción de Gracias) ha superado todas las barreras este año. Estados Unidos ha sido el boom de facturación online superando los 3.340 millones de dólares y un crecimiento del 21,6% respecto al año anterior. Así lo han reflejado los datos de Adobe Digital Insights.

Este informe, además, desvela las más de 22.600 millones de visitas a sitios web minoristas. El 45% de las compras llegaron a través de smartphones y un 11% desde tabletas móviles. Un dato a tener en cuenta es la venta a través de teléfonos móviles acumulando 1.000 millones de dólares. Más de 1/3 sobre el total de las compras.

Tamara Gaffney, directora y analista de Adobe Digital Insights remarcaba que “los compradores pulsaron el botón de comprar a niveles sin precedentes, ya que las tasas de conversión subían como la espuma en todos los dispositivos durante el Black Friday. Con un total de 3.340 millones de dólares, el Viernes Negro podría haber destronado al Cyber Monday como el mayor día de compras en línea del año” señalaba.

A continuación detallamos algunos resultados adicionales de este Viernes Negro según ha recogido el informe de Adobe:

  • Rendimiento móvil: El valor promedio de los pedidos (AOV) en los teléfonos inteligentes iOS (142 dólares), fue mayor en comparación con los smartphones Android (130 dólares).
  • Artículos fuera de stock: La lista de estos artículos se colocó en un 10,5%, 1,5% menos que el promedio del año 2015 y un 1,9% más que el Día de Acción de Gracias (8,6%). Los productos que tenían un importe inferior a 300 dólares estaban en torno a un 20% de estar fuera de stock.
  • Los productos más populares de la temporada: La videoconsola de Sony, PlayStation 4, ha sido la más vendida seguida de Microsoft Xbox One; y en televisores, Samsung 4k lideró por encima de los Vizio 4k.
  • Descuentos: Las tabletas móviles encabezan el puesto con un promedio del 25,4%. televisores (23,2%), juguetes (15%) y ordenadores (11,6%). Las videoconsolas fueron los artículos que se vendieron con precios más altos: un 3,2% en comparación con el Día de Acción de Gracias.

Michelle Dupre, vicepresidente del grupo Verizon Enterprise Solutions remarcó que “la participación digital de los minoristas capturan cada vez mejor la atención de los consumidores” en relación al aumento de un 9% del tráfico en línea a los sitios web de los retailers.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *