Como aumentar las ventas de tu tienda online Te traemos 7 aspectos que debes tener en cuenta para aumentar las ventas de tu tienda online.

Uno de los objetivos principales de un  negocio es aumentar sus ventas y, se podría decir que, también una de las labores más complicadas de conseguir. Por eso, si crees que conseguir ventas en un ecommerce es solo cuestión de tener una tienda online, subir los productos y esperar a que se vendan, estás muy equivocado. La mayoría de los negocios ya tienen presencia en Internet, por lo que tendrás que jugar muy bien tus cartas para conseguir que el usuario te encuentre a ti entre toda tu competencia y decida comprar tus productos. Por eso, te traemos 7  aspectos que debes tener en cuenta para aumentar las ventas de tu tienda online.

Presencia activa en las redes sociales

Las redes sociales son la principal fuente de tráfico que reciben las tiendas online, pero no todas son aptas para cualquier negocio. En muchas ocasiones, tendemos a querer tener presencia en todas las redes sociales, pero lo efectivo es que únicamente estés en aquellas en las que se encuentre tu público objetivo. Además, también es el lugar perfecto para hacer marketing con influencers.

Estés en la red social que estés, recuerda que es muy importante ser activo tanto a la hora de hacer tus propias publicaciones, como a la hora de interactuar con tus seguidores. No dejes preguntas o quejas de tus usuarios sin responder. Aporta contenido relevante, que llame la atención de tus seguidores y represente los valores de la empresa, para aumentar tu visibilidad y conocimiento de marca. Esto es fundamental para mejorar las ventas de un negocio, ya que atraerá más tráfico a la web. Si te interesa profundizar más en este tema, no dudes en echar un vistazo a nuestro post sobre “Cómo vender en redes sociales: Facebook e Instagram”.

Apuesta por el marketing de contenido

El marketing de contenido consiste en generar contenido que resulte relevante e interesante para tu público objetivo y, por lo tanto, beneficie a las ventas de tu negocio. Si no tienes claro qué clase de contenido ofrecer, investiga qué está haciendo tu  competencia y qué contenido le funciona y cual no.

Entre las múltiples opciones que tienes para generar marketing de contenido, la más representativa es la creación de un blog desde el cual publicar contenido relevante para los usuarios. Además, la elaboración de post te ayudará a posicionar tus palabras claves entre los principales motores de búsqueda. Crea contenido que aporte conocimientos, que facilite a tus usuarios el uso de tu producto o servicio, a la vez que empleas un lenguaje cercano, divertido y que entretenga al lector. También son de sumo valor las imágenes, infografías y vídeos que ayuden al branding de tu empresa. Te invitamos a que leas este artículo donde hablamos sobre ello.

No te olvides del SEO

Trabajar el SEO de una web es fundamental para aumentar su visibilidad frente a la competencia y mejorar el posicionamiento. En un negocio online las palabras claves son muy importantes, ya que han de utilizarse en los textos, títulos de páginas, imágenes o descripciones de productos. Si éstas son de nicho y tu competencia no las están utilizando, mucho mejor.

Otra táctica es conseguir enlaces en páginas de relevancia de manera natural, es decir, que no se encuentren ubicadas en miles de directorios que no están relacionados con tu sector y con una frecuencia de aparición muy corta o se encuentren bajo contenido duplicado. En definitiva, es muy importante que principalmente se cumplan estos requisitos para que Google no te penalice por malas prácticas. De todos modos, hay muchas tácticas para incrementar el SEO de una tienda online, puedes consultar algunas de ellas en nuestro post sobre “10 claves para mejorar el SEO con Comandia”.

Crea newsletter

Comunicarse con los seguidores y mantenerles continuamente informados sobre las últimas novedades en tu negocio o sobre información de interés para estos, es fundamental para que te tengan siempre en mente. Por eso, es primordial realizar newsletters periódicas que te permitan tener contacto con tus seguidores.

Para ello, tienes que conseguir suscriptores a tu newsletter y, una vez los tengas, saber tratar los datos que te han aportado para que te sean útiles. Por lo que es necesario segmentarlos, para que la estrategia sea efectiva, de lo contrario comenzarás a encontrarte con tasas de rebotes altas y posibles bajas en tu base de datos.

Invierte en publicidad

Si quieres aumentar tus ventas, es primordial que inviertas en publicidad en Internet, ya que así conseguirás aumentar tu visibilidad y las posibilidades de compra. La parte más complicada de esta estrategia es conseguir que nuestros anuncios salgan los primeros cuando los usuarios busquen nuestros productos.

En la mayoría de formatos publicitarios puedes focalizar muy bien tus objetivos, segmentándolos por temas, intereses o palabras claves. Luego podrás tener acceso a informes y analíticas sobre los resultados, visitas y evolución de las campañas que hayas creado.

Analiza los resultados

Cada vez que implantes una estrategia es necesario que midas los resultados periódicamente, para saber si estás en el camino de alcanzar tus objetivos o es necesario cambiar la estrategia. Una de las herramientas imprescindible es Google Analytics, con ésta podrás medir el tráfico a tu web, el tiempo que un usuario permanece en cada página, conversiones y muchos más datos relevantes.

Otros datos que hay que analizar son aquellos procedentes de las redes sociales. Estos podrás encontrarlos en las respectivas herramientas que poseen cada una de las redes sociales que vas a utilizar, en su apartado de estadísticas, aunque también existen plataformas que arrojan datos sobre las redes sociales que tienes integrada en éstas, como pueden ser Hootsuite o Audiense.

Apuesta por una política de devolución transparente

Una de las características que los usuarios más valoran a la hora de comprar por Internet, es que la tienda online en la que compren tenga una política de devolución transparente. De este modo, el cliente comprará con más confianza y sabrá cómo actuar en caso de que quiera devolver el producto.

Las tiendas online de Comandia cuentan con la posibilidad de integrar la paquetería de Correos y disponer de promociones y descuentos especiales para clientes. Cuyo servicio, al hilo de lo que estamos comentando, incluye las devoluciones de los productos a un coste especial para los usuarios de Comandia.

El equipo de Comandia está formado por grupo de personas multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en tiendas online, páginas webs y aplicaciones únicas y personales. Además, damos la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución Vender en Marketplaces.

Formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico, Comandia es una plataforma digital muy intuitiva para desarrollar tu negocio online y vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *