Prepara tu Tienda para los días de rebajas online Se inauguran las compras navideñas con el ya famoso Black Friday

rebajas online

Noviembre dulce, y ahora más que nunca… y es que este mes se está convirtiendo en uno de los más apetitosos para los vendedores online. Si tienes un eCommerce, hay tres días de este mes que tienes que señalarlos bien grande en tu calendario: Single’s Day, Black Friday y Cybermonday, ¡días de grandes rebajas online!
Estas fechas ya están en la mente de los compradores online y muchos de ellos aprovechan estos días de grandes rebajas para hacer todas sus compras navideñas, y ahorrarse así un dinerillo.
Toma nota de los días de rebajas online en noviembre:

Single´s Day: 11 de Noviembre.

El día mundial de los solteros es el mayor día de las compras online. Este día es la antítesis a San Valentín, es la excusa para las almas solitarias que quieran premiar su amor propio y auto-regalarse algo. Siempre se celebra el día 11/11, para recalcar un poco la expresión “Estar más solo que la una”. Lo que originariamente comenzó como una fiesta universitaria de solteros en China, se ha convertido en la mayor fiesta de las compras online. Tanto es así, que el gigante chino Alibaba, el Marketplace más importante de China, registró el nombre de marca Singles Day para usarlo sin piedad frente a la competencia.

Black Friday 2017: 24 de Noviembre.

El “viernes negro” puede que sea el día de las rebajas online más conocido y siempre se celebra el primer viernes después de día Acción de Gracias del mundo anglosajón.

En España esta fecha, como tantas, la hemos heredado de Estados Unidos, y con ella podemos decir que se inaugura el comienzo de las compras navideñas con el extra de los grandes descuentos. Existen varias teorías del origen del término “negro”, una de ellas es que los inicios fueron en Filadelfia, donde el negro se utilizaba para describir la vorágine de la multitud y el tráfico denso de esos días; otra teoría se inclina hacía el color negro como recuperación de ingresos, en contraposición a los “números rojos” que puede sufrir un comercio.

Cyber Monday 2017: 27 de Noviembre.

El Cyber Monday se ha convertido en uno de los días más esperados de los consumidores online. Este año se celebra la séptima edición de esta fecha tan señalada en España se celebrará el 27 de noviembre. Se espera una participación de 140 empresas, con más de 100 mil productos con descuentos, y miles de compradores deseando comprar y gastar.

Con todas estas fechas tan señañadas, ya sabes, los eCommerces vamos a tener un mes de noviembre muy entretenido… A continuación, para poder sacar el máximo partido a estos eventos, vamos hacer un repaso de posibles acciones a llevar a cabo en nuestra tienda online.

  • Calendarizar y planificar: Es muy importante para que no se nos eche el tiempo encima tener una estrategia previa sobre cada fecha. Sobre todo, si tienes que hablar con proveedores, preparar stock, definir líneas gráficas y toda estrategia pre-navidad en torno a estos días.
  • Seleccionar las ofertas: Una vez que hayas trazado la previsión de stock, tienes que elegir que productos vas a descontar y cuáles van a ser los descuentos. Elige productos y descuentos atractivos, calcula bien los márgenes que obtendrás de los productos y marca la cantidad de stock con el Flag EOL, para no morir del éxito.
  • Actualizar tu tienda online: En cuanto a tu tienda online puedes hacer muchas cosas, pero lo esencial es crear una categoría nueva, enlazarla desde la home (banner promocional, menú, intersticial,…)
  • Viralizar tu campaña: Intenta comunicar tus descuentos en todos los lugares que tengas disponible fuera de tu tienda online y que te lleven tráfico hacia la campaña: comunica la acción en redes sociales, envía una newsletter a todos tus clientes, publica tus productos con descuentos en El escaparate eCommerce y en marketplaces como Ebay, Amazon, Privalia... (Te recomendamos que uses Comandia para ahorrar tiempo con la publicación simultanea)

Y con esto y un bizcocho, pondremos fin al noviembre dulce que nos ayudará a poner la guinda a nuestro pastel de campaña de Navidad y como no, a nuestro roscón de Reyes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *