Calendario eCommerce 2018, ¡planifica un año de éxitos! Todas las fechas imprescindibles para hacer crecer tu negocio online

Calendario eCommerce

Comandia ha realizado un calendario anual para que conozcas las fechas preferidas por los usuarios para realizar compras online. Tendrás a tu disposición una guía de días especiales para que planifiques tus campañas. En los días previos suelen aumentar considerablemente las ventas y podrás posicionar estas semanas como las más exitosas para tu eCommerce. Imprímelo y tenlo siempre a mano para poder crear campañas de marketing digital, orientar la subida de stock, etc., ¡prepararte a estos retos con antelación!

Hay que tener en cuenta que, depende de cual sea tu sector y público objetivo, deberás apuntar en el calendario otras fechas importantes como: eventos deportivos, culturales, sociales, premios, ferias especializadas, etc. Tanto nacionales como locales si así lo crees necesario. Podrás estar presente en estos eventos, realizar promociones, sorteos o simplemente conversar sobre ello con tus seguidores en las redes sociales. Lo que no puedes hacer es ignorar las fechas señaladas.

Si exportas, el proceso es más sencillo es publicar tus productos en marketplaces internacionales. Aun así, es importante que tengas en cuenta los diferentes calendarios locales en los que exportas para hacer campañas adaptadas, saber qué tipo de productos debes promocionar según las fechas, etc. Por ejemplo, en los países occidentales la temporada estrella es la campaña de Navidad, donde se obtienen unos importantes porcentajes de aumento de ventas. Sin embargo, en oriente este aumento se presenta a mediados de año, cuando se acerca el Ramadán. También deberás adaptar tus comunicaciones de marketing, imágenes, ofertas, etc. conservando el valor de tu marca.

Dentro de España tampoco debemos olvidar que según la región, establecimiento o centro, algunas fechas que señalamos pueden variar, como es el caso de los festivos escolares o rebajas.

¿Es tu primer año en el eCommerce? Te esperan 12 meses de trabajo, mimos a tu marca y análisis de resultados. En Comandia sabemos que la creación de una tienda online o la creación de una app es como plantar una semilla: necesita tiempo y dedicación para que crezca fuerte y comience a dar sus frutos. Una vez creada, diseñada y lanzada, no podemos olvidarnos de ella. Es algo vivo que necesita cuidado constante. Por ello, aprovecha las oportunidades y cada jornada de este calendario, y verás cómo en 365 días tu eCommerce será más potente que hoy.

Calendario eCommerce 2018
Calendario eCommerce 2018

.

Enero

1: Año nuevo Occidental

6: Día de Reyes

7: Inicio de las rebajas de invierno

31 enero al 4 de febrero: Intergift: Salón internacional del regalo y decoración

¡Feliz año nuevo! El espíritu navideño aún está en el aire y algunos Reyes Magos dejan la compra de regalos para última hora, ¡aprovecha! Con el Paq Premium o el Paq Estándar de Correos tus envíos llegarán a casa a tiempo incluso para los más rezagados.

Comienza a preparar las primeras rebajas del año. Baja los precios y da salida a los productos que no pudiste vender en navidades. Al mismo tiempo tus clientes te agradecerán que alivies su cuesta de enero.

.

Febrero

10: Carnaval (recuerda que varía mucho de una ciudad a otra)

13: Día del soltero

14: Día de San Valentín

16: Año nuevo chino: comienza el año del Perro

Cada año nos gastamos más dinero en nuestro regalo de San Valentín. Al mismo tiempo, ha ganado peso el Día del soltero, celebrado justo el día anterior al tradicional Día de los enamorados. Aprovecha estas fechas tan encontradas entre sí para acercarte a posibles nuevos clientes. Con la dicotomía de ¿soltero o en pareja? conseguirás aumentar tu tráfico y tu volumen de ventas.

¡Tampoco te olvides de que continúan las rebajas! Ve adaptando y aumentando los descuentos y ofertas de tu tienda para seguir llamando la atención del cliente.

.

Marzo

2 a 4: MOMAD Shoes: Salón internacional de calzado y accesorios

6: Fin de las rebajas de invierno

8: Día de la mujer

13 a 15: Infarma: Encuentro europeo de farmacias en Madrid

15: Día del consumidor

19: Día del padre

20: Día de la felicidad

20: Comienza la primavera

25 de marzo a 1 de abril: Semana Santa               

Jornadas como el día de la mujer, de la felicidad y el comienzo de la primavera deben verse reflejadas en nuestra comunicación, marcando el tono de nuestro marketing digital.

El día del padre será clave para impulsar las ventas en este mes. Una fecha que debemos preparar aplicando los aprendizajes recogidos durante los eventos realizados en los dos primeros meses del año. Valorando los resultados e intentando limar nuestros errores.

Además, este año encontramos en marzo la Semana Santa, un pequeño respiro antes del verano muy esperado por todos los españoles. Por ello, si nos dedicamos a sectores como el vacacional o el de ocio esta semana se convierte en una gran oportunidad que deberás programar con antelación.

.

Abril

11 a 12: eShow: feria eCommerce y Digital Marketing en Barcelona

15: Día del niño

23: Día del Libro – Sant Jordi

25 y 26: OMExpo: evento de Marketing Digital & eCommerce en Madrid

Eventos infantiles y familiares, productos vacacionales, libros o incluso rosas. Este mes da lugar a múltiples promociones y oportunidades.

El año no está yendo mal, pero, ¿quieres aumentar tus ventas? Publica en los mejores Marketplaces y acercarás tus productos a donde están los clientes. ¡Es un mes perfecto para comenzar a exportar!

  * ¿Estás en Barcelona? No te pierdas la mayor feria eCommerce y Marketing Digital de España. Síguenos en Twitter: @Comandia, y te contaremos en qué stand podrás encontrarnos.

  * ¿Estás en Madrid? Puedes acudir con @Comandia a la cita imprescindible del negocio digital en España. Síguenos en Twitter e infórmate de cómo.

.

Mayo

1: Día del Trabajo

6: Día de la Madre

9: Día de Europa

17: Día de Internet

¿No sabes cómo promocionar tus productos el día de la madre? Miles de personas acuden a Comandia Showcase para buscar su regalo perfecto. Deja que uno de los diseñadores profesionales de Comandia cree y diseñe tu tienda online por ti, o integra la paquetería de Correos a tu tienda Comandia, y tus productos aparecerán publicados en nuestro escaparate eCommerce.

El Día de Internet, además, es una fecha perfecta para realizar promociones y diferenciarte de la competencia. No es una fecha principal en el calendario de muchos eCommerce, por lo que el público, aunque menor, tiene menos ofertas a su disposición y tu tienda podrá destacar.

.

Junio

5: Día del medio ambiente

5 al 7: eDelivery: plataforma de Retailers y e-Tailers en Barcelona

21: Comienzo del verano

22: Vacaciones escolares

Comienza el verano y, junto a las vacaciones, comienzan las excursiones, viajes, escapadas a la playa, etc. Relaciona tus productos con los hábitos de comportamiento propios de estas fechas y conseguirás aumentar las ventas al adaptarte a las necesidades de los clientes.

A su vez, debes ir preparando tu estrategia para las rebajas de verano, ¡están a la vuelta de la esquina!

  * ¿Estás en Barcelona? Acércate a eDelivery y conoce las últimas novedades de logística, nuevas tecnologías, software, empresas de pago online y otros servicios eCommerce.

.

Julio

1: Comienzan las rebajas de verano

10: Prime Day de Amazon, ¡aún por confirmar!

20: Día del amigo

26: Día de los abuelos

Aparte de buen tiempo, es un mes en el que se espera un incremento de ventas: llegan las rebajas de verano y el Prime Day de Amazon, del cual aún no han confirmado la fecha exacta para su celebración aunque se prevé que sea el 10 de julio.

Es el momento de mejorar todas tus fichas de producto en nuestra herramienta para vender en Marketplaces y de ir controlando el stock. En el Amazon Prime Day, el gigante marketplace realiza importantes ofertas y descuentos para sus Clientes Premium. ¡Puede ser una gran oportunidad para multiplicar tus ventas en todo el mundo!

.

Agosto

31: Finalizan las rebajas de verano

Puedes aprovechar que es un mes en el que las ventas suelen bajar un poco para realizar mejoras de diseño y usabilidad en tu tienda online. También, si aún no la tienes, podrás crear una App o añadirle nuevas funcionalidades ya que la mayor actividad online durante este mes se realiza desde la playa, la montaña… Es decir, desde un teléfono móvil.

Dale un empujón a los últimos días de Rebajas y deja a punto el inicio de la Nueva Colección. No olvides que cada vez son más las personas que adelantan a la vuelta al cole y realizan sus compras en este mes.

.

Septiembre

10: Vuelta al cole

22: Comienzo del Otoño

Prepárate no solo para el inicio de curso de los más peques, sino también para la vuelta a la rutina del resto de la familia. Cambian las necesidades, sus actividades e incluso el clima. Adapta tu contenido y tu estrategia a la nueva época otoñal.

.

Octubre

South Summit: evento de emprendedores, inversión e innovación. ¡Fecha por confirmar!

12: Día de la Hispanidad

24 y 25: eShow: feria eCommerce y Digital Marketing en Madrid

31: Halloween

Planifica tu estrategia y las acciones a llevar a cabo en el último trimestre del año. La campaña de navidad se acerca y debes contar con el stock necesario.

  * ¿Estás en Madrid? Ven con @Comandia a eShow y conoce a los líderes del eCommerce y el Marketing Digital. Con nuevas actividades y formatos que mostrarán las últimas tendencias del sector.

.

Noviembre

1: Día de Todos los Santos

11: Sigle’s Day

23: Black Friday

26: Cyber Monday

Puedes sumarte a la celebración del Single’s day, una fecha que está cogiendo peso en los últimos años a nivel internacional.

Por supuesto, ¡aprovecha el Black Friday y el Cyber Monday!: millones de personas se adelantan a las compras navideñas. Ten preparadas las fichas de tus productos en nuestra herramienta para publicar en marketplaces, para poder exportar tus productos de la forma más sencilla y, como no, llegar a los españoles que también apuestan por las grandes ofertas. Este mes, debido al sentimiento de urgencia de estos días y ante las ofertas flash con tiempo muy limitado, se posicionará como mes clave en tu calendario de ventas.

.

Diciembre

6: Día de la Constitución

8: Inmaculada Concepción

21: Comienza el Invierno

24: Nochebuena

25: Navidad

28: Día de los Santos Inocentes

31: Fin de año

Suele ser el mes más esperado para un eCommerce. Disfruta de la campaña de navidad y de un aumento de clientes potenciales y usuarios buscando regalos con intenciones reales de compra de forma rápida.

Anuncia de manera clara los plazos de envío  para que tus clientes compren con confianza. Ten en cuenta lo útiles que pueden serte el Paq Estándar y el Paq Premium de Correos, pero teniendo en cuenta los días festivos de este último mes.

Si pones en marcha tu tienda con nuestro servicio de creación, diseño y puesta en marcha de tu tienda online, o si contratas la paquetería integral de Correos, recuerda que puedes publicar tus productos en Comandia Showcase, con visibilidad a muchísimos clientes que buscan sugerencias para el regalo perfecto.

.

Además, para darte mucho ánimo, hemos creado los 6 propósitos de año nuevo para los emprendedores, para que te inspires y consigas un año repleto de éxitos en tu negocio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *