Archiva productos y renueva tu tienda online Retirarás los productos de tu tienda sin perder el historial de pedidos

archivar productos Comandia

Una de las nuevas funcionalidades que hemos desarrollado en el área de gestión de tu tienda online Comandia es Archivar Productos.

.

¿En qué consiste?

La respuesta sería otra pregunta: ¿qué hacemos con todos los productos que poco a poco vamos renovando en catálogo? Ya sabes a lo que nos referimos, los productos que ya no usamos y, sin embargo, siguen ahí haciendo un poco liosas las búsquedas en nuestra trastienda y distorsionando un poco nuestro catálogo actualizado.

Lo que haremos será archivarlos todos juntos en una sección para que, sin eliminar estos productos descatalogados, podamos trabajar con los productos activos en catálogo.

.

¿Por qué, sencillamente, no se eliminan?

Porque necesitamos que existan para el historial de nuestros pedidos. Cada producto posee una ID única que está presente en la facturación emitida durante nuestra actividad comercial, y este historial es importante para nuestra declaración de impuestos o para saber quiénes son nuestros mejores clientes y qué compraron (por si queremos llevar a cabo acciones de fidelización de clientes).

.

¿Cómo funciona?

archivar productos.

Desde cada ficha de producto tenemos en la parte superior a la derecha el botón “Archivo”.

Si hacemos click sobre él, nos avisará las consecuencias de archivar el producto y si queremos o no, seguir adelante con el proceso.

Si continuamos y damos a “archivo”, nos aparecerá un mensaje conforme la operación ha sido realizada con éxito.

Nuestro producto ya no aparece en nuestra web ni tampoco en los listados de la trastienda.

Si queremos consultar nuestros Productos Archivados, nos dirigimos a Productos > Pestaña “Productos Archivados”, nos mostrará un listado de los productos que tengamos en esta sección.

¿Podemos restaurar un producto archivado?

Claro que sí, en el listado si damos al botón junto al producto en cuestión, nos aparecerá un aviso comunicándonos que el producto volverá a estar visible en el listado de productos de la trastienda.

Si le damos a “Restaurar” el producto volverá a estar accesible desde el backoffice para su edición, pero no estará “activo”. De esta manera no se verá en tienda a tus clientes sin que antes no lo revises y actualices su información. Para ello desde la ficha debes darle al check “Activo” y guardar los cambios.

¿Aún no tienes una tienda online?

Crea tu tienda online con Comandia y comienza a vender en España o incluso a exportar tus productos. Si no dispones del tiempo o conocimientos necesarios, nuestro equipo de diseñadores profesionales puede crear, diseñar y poner en marcha tu tienda online por ti. ¡Dejarán tu eCommerce listo para que comiences a vender!

El equipo de Comandia está formado por grupo de personas multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en tiendas online, páginas webs y aplicaciones únicas y personales. Además, damos la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución Vender en Marketplaces.

Formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico, Comandia es una plataforma digital muy intuitiva para desarrollar tu negocio online y vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *