Cómo crear una ficha de producto atractiva Para que sea efectiva hay que cuidar su contenido y presentación

Ficha de producto

Una de las partes fundamentales de una tienda online son las fichas de producto. Ahí se encuentra lo que vendes con imágenes, precio, descripción, elección de talla o color, etc. Hay que cuidar esta sección porque es el lugar que cierra la mayoría de las ventas.

Comandia no solo crea tu tienda online por ti, sino que además te ayuda a vender. Por tanto, te mostramos algunos consejos para que crees de forma sencilla una ficha de producto que enamore al cliente.

 .

Debes cuidar las imágenes y la descripción del producto

Uno de los errores graves que se suele cometer a la hora de publicar los artículos es suponer que el cliente conoce cierta información.

Hay que dedicarle tiempo y cuidados a cada uno de nuestros productos:

 – Publica buenas imágenes: que muestren de la mejor manera aquello que vendemos. Sube fotografías con suficiente calidad, desde diferentes perspectivas, con todos los colores disponibles, etc. Una buena fotografía puede ser determinante a la hora de realizar una compra online.

 – Redacta textos de calidad acompañando al producto, donde se especifiquen: los tamaños o medidas, los colores que se pueden elegir, los tejidos, sus características, materiales, etc.

En cualquier caso, nunca se debe copiar la ficha de producto de la página del proveedor, debiendo crear contenido original.

.

¿Cómo importar tu catálogo?

Con Comandia puedes subir tu catálogo de productos de forma individual o importar un archivo Excel con el catálogo.

Para empezar, se especifica la marca del producto, el modelo y la categoría a la que pertenece de entre las marcas que has creado. No es obligatorio, pero es recomendable que lo hagas por diversas razones:

– Solo aparecerán en la tienda los productos asignados a una categoría o subcategoría.

– Podrás desactivar una marca con un solo click, y no se mostrarán ninguno de sus productos.

– La marca y la categoría permiten sincronizar los datos de tu catálogo de Comandia Shop y Comandia Express.

– Sirven para obtener informes en el área de gestión.

– Permiten establecer filtros para tus acciones de marketing, como cupones descuento.

Además, es interesante añadir categorías/subcategorías adicionales para mostrar tus productos en varias secciones de tu tienda. También recomendamos elegir Etiquetas para que los usuarios puedan encontrar mejor tus productos dentro de tu tienda, pensando en las diferentes formas que podrían usar para buscar ese producto en tu web.

Se trata de la tarea tan necesaria como olvidada de hacer el proceso de compra más intuitivo y agradable para el cliente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *