¿Cómo elegir el dominio perfecto para tu tienda online? Es fundamental para una buena imagen y posicionamiento

Gestiona tu dominio con Comandia

Un dominio es imprescindible para la identidad de tu empresa. Su propia definición resalta la importancia de su exclusividad, ya que, de manera simplificada, un dominio es el nombre único que se le asigna a una página web, sirviendo así para humanizarla.

 

Elegir el dominio

La elección de un dominio es importante principalmente por dos razones:

–   Se asociará a tu marca, la gente recordará el nombre de tu negocio.

–   Influenciará en tu posicionamiento en Internet, ya que es uno de los factores que Google tiene en cuenta para mostrarte en las búsquedas.

.

Tienes varias opciones para elegir un dominio:
  1. El nombre de tu tienda online. Ej: http://nombredemitienda.com/ El problema es que costará bastante dinero posicionar tu marca en el mercado y que no ayuda al posicionamiento en buscadores.
  2. La elección de una palabra clave, como la actividad de tu tienda online, y su nombre: Ej: http://zapatos.nombredemitienda.com/ .  Para esto deberás realizar un estudio de palabras clave para elegir por cual te quieres posicionar.

Elijas el que elijas debe ser fácil de recordar y no demasiado largo, con unos 15 o 20 caracteres como máximo. Trabaja tu posicionamiento SEO aunque debes recordar que es un trabajo constante y que requiere tiempo. Con el paso de los meses, si los algoritmos de los buscadores confirman que tu contenido es relevante para ciertas palabras clave te irán posicionando cada vez mejor.

Los dominios “.es” se posicionarán bien en España, pero solo servirán para vender en nuestro país. Por lo tanto es desaconsejable si vendes en el extranjero o te gustaría hacerlo en un futuro.

A modo de consejo, te decidas a utilizar cualquiera de los dos, las empresas suelen comprar también la otra terminación. Es decir, si te has decidido a usar el “.com” compran también el “.es” para que ninguna otra empresa pueda comprarlo y aprovecharse de nuestro trabajo de marca y posicionamiento.

El no incluir el nombre del proveedor da un aspecto más profesional a tu tienda. Mejora tu imagen y da prestigio al invertir en calidad e imagen de negocio. Por ello, te aconsejamos contratar cualquiera de los planes Comandia que permitan la importación de un dominio propio.

 

Configurar tu dominio con tu tienda online Comandia

El nombre de dominio no lo da Comandia, sino que se debe comprar a cualquiera de los agentes registrados acreditados para la compra de dominios. Solo deberás comprar el dominio, no el hosting, porque ya lo tienes integrado con cualquiera de tus planes.

Simplemente con escribir en Google “comprar nombre dominio” podrás comparar entre muchas empresas con diferentes precios. Aun así, en Comandia te lo ponemos fácil. Podrás comenzar a gestionarlo desde tu BackOffice y comprarlo con una de estas empresas especializadas; DonDominio.

Si entras en la pestaña “Comprar”, podrás escribir el nombre que te gustaría tener y hacer clic en “Buscar”. Te mostraremos si está disponible o no para su compra y su precio en caso de que estuviera libre.

,

Dominio Comandia.

Una vez que hayas comprado tu dominio, sea desde el operador que sea, tienes que hacer una redirección del nombre de dominio desde tu servidor para poder usarlo. Es muy sencillo:

–  Desde Comandia, escribe en la pestaña de “Vista General” tu dominio y guárdalo.

–  Desde tu proveedor, haz una redirección del registro DNS “A” hacia nuestra IP para que se produzca la redirección. Tendrás las instrucciones justo en esa pestaña para que no tengas ninguna duda.

 

Con estos sencillos pasos y en un máximo de 48 horas deberás tener disponible tu dominio. Cualquier usuario que lo escriba en su buscador podrá acceder a tu tienda online.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *