Cómo preparar tu tienda online para las Rebajas de Verano Planifica una estrategia y sácale el máximo partido

Rebajas Tienda Online Comandia

¡El verano ya está aquí! Las vacaciones escolares, el calor y en un par de semanas: ¡las rebajas! Está a punto de llegar el aluvión de compras fomentado por los descuentos y cada vez son más las personas que recurren a  Internet para realizar sus compras, en lugar de esperar las largas colas que se crean en las tiendas. Con tu Tienda Online Comandia, al ser responsive, tus clientes podrán comprar desde el móvil durante sus vacaciones: tumbados en la hamaca de la piscina, desde su toalla en la playa, etc., pero para hacérselo todo aún más cómodo y atractivo, tenemos mucho trabajo por delante.

Las rebajas de verano marcan en muchos sectores un porcentaje importante de su facturación anual. La reducción de precio es la excusa perfecta para comprar más, teniendo una sensación de ahorro. Aun así, no solo los consumidores se benefician de estos días, sino que presenta oportunidades para los vendedores:

Aumentar el tráfico a tu tienda online y conseguir nuevos clientes. Durante los días que duran las rebajas los consumidores visitan más tiendas en busca del mejor precio para realizar sus compras. Aprovéchate de esta búsqueda masiva para posicionarte en la mente de los clientes.

Renovar el stock. Es la ocasión ideal para liquidar productos de tu catálogo y dejar paso a la nueva temporada.

Aumentar los beneficios. Estudia qué porcentaje de descuento puede ser interesante para el cliente pero que siga siendo rentable para tu negocio. Así, con el esperado crecimiento del precio del carrito y el aumento en el número de las ventas, verás cómo tus beneficios se multiplican en esos días clave.

Fidelizar a tus clientes. Mima a tus clientes más fieles con un detalle extra durante las rebajas. Mediante un email podrán recibir un código de descuento adicional: en ciertos productos, cuando gasten cierta cantidad, los gastos de envío más baratos o incluso gratis, etc. Sé original y piensa en algún regalo atractivo que puedas asumir.

Crea una planificación con antelación

Planificar la estrategia de rebajas es fundamental. ¿Qué porcentaje de descuento vamos a aplicar? ¿Haremos descuentos en toda la tienda o solo en ciertos productos? ¿Cómo vamos a comunicar nuestras rebajas a los clientes?

Crea una categoría especial. En el caso de que solo vayas a realizar descuentos en algunos de tus productos, sería buena idea crear una categoría temporal en la que incluirlos, y que los usuarios puedan ver de un vistazo todos los artículos que están en oferta.

¡Decora tu tienda! Al igual que los locales preparan sus escaparates para atraer a los paseantes, en el mundo online también debemos impulsar las ventas de forma visual. Puedes crear una imagen principal o banner para tu eCommerce que anuncie las rebajas. Sé siempre fiel a tu imagen corporativa cuidando tanto las fotografías como los textos, dándole en esta ocasión un toque veraniego.

Aprovecha para ganar visibilidad. Comandia Express te permite, con un solo click, publicar todo tu catálogo en los principales marketplaces a nivel internacional. Acercas directamente tus productos a un público objetivo dispuesto a comprar.

Genera expectación. Utiliza las redes sociales y la newsletter para recordar a tus clientes que se acercan las rebajas e interesantes ofertas le estarán esperando en tu tienda. Si inviertes en anuncios en estas redes podrás llegar a nuevos clientes potenciales con un perfil muy específico. De esta forma tu tráfico aumentará durante esos días con entre usuarios con mucha predisposición a comprar.

Facilidad en envíos. Con la paquetería de Correos integrada en tu Tienda Comandia, puedes enviar tus paquetes a cualquier lugar. Remarca la idea de que pueden recibir sus compras en su lugar de vacaciones como hotel, apartamento, etc. O, si no quieren perderse las ofertas pero prefieren recibirlo en casa tranquilamente; recuerda que pueden utilizar el servicio de Correos Paq y sus paquetes les esperarán hasta que regresen, aliviando así la tristeza posvacacional.

El término “Rebajas” no debe ir ligado a una pérdida de calidad

Si te decides al envío de códigos descuento para los clientes más fieles; asegúrate de que funcionan correctamente y están activados para la fecha que deseas y has comunicado. Si el código que has proporcionado no funciona sería un error; molestaría mucho al cliente y le costaría volver a confiar en tu tienda.

Por último y fundamental, monitoriza los resultados para ir mejorando todo aquello que no funciona como esperabas y poder solucionarlo. Servirá para ir puliendo detalles en esta campaña o para preparar con más éxito la siguiente, aprovechando esta primera experiencia para mejorar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *