Consejos para afrontar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor 15 marzo 2019

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 1983 el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Kennedy, el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo y garantizar la seguridad y sus derechos.

En los últimos años, debido al auge del eCommerce y de la tecnología, el Día Mundial del Consumidor está destinado a visibilizar los derechos del consumidor a través de los derechos básicos y fundamentales del usuario en Internet para evitar problemas como la falta de acceso a la información, estafas en los métodos de pago y la protección en línea, ya que actualmente un 50% de los consumidores de la UE compran regularmente por Internet.

Desde Comandia queremos ayudarte y te recomendamos revisar tu eCommerce y proteger al consumidor en Internet para afrontar el 15 de marzo y favorecer la compra online al consumidor, ¿quieres saber cómo?

  1. Revisa tu eCommerce y añade la información clara y comprensible sobre el producto o servicio que ofrezcas en tu tienda online (precio, impuestos, gastos de envío o cualquier otra coste adicional)
  2. Permite al consumidor anular su pedido en 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna.
  3. Hazte responsable de posibles daños causados en los productos desde el momento de expedición hasta la recepción del mismo.
  4. Ofrece métodos de pago y protección en línea para asegurar a tus compradores los pagos seguros sin estafas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *