Consejos para diseñar tu tienda online Enamora a tus clientes desde la primera impresión

Diseñar tu tienda Comandia

Cuando llega el día en que tienes tu propio espacio: una casa, piso o incluso habitación, comienzas a pensar en decorarlo. Quieres hacerlo confortable y amigable tanto para ti, como para quienes lo visiten. De este mismo modo ocurre con las páginas web y tiendas online, debemos hacer que la visita del usuario sea confortable y amigable. Es clave para que el usuario vuelva a visitarnos o que se quede el mayor tiempo en nuestro sitio web.

Aquí te daremos unos consejos para que tu web sea del agrado de tus clientes y estén a gusto visitándote.

.

Buenas imágenes

Es importante que tengas imágenes de buena calidad; pero que no exceda la resolución web (72 dpi) ya que esto afectará la carga de tu web.

Las imágenes de productos es recomendable que sean en fondo blanco, esto dará mayor luminosidad a tu web y tu cliente se centrará sólo en el producto.

Puedes profundizar en nuestro artículo: Diferencia tu tienda online por las imágenes.

.

Tipografía 

El tipo de letra que eliges para tu web la dotará de carácter y la distinguirá de las demás. Es recomendable elegir dos tipos de letra: una para los títulos y otra para los textos; aunque si te va bien usar sólo una ya puedes hacerlo. Si ya tienes una tienda en Comandia el siguiente artículo te será de utilidad: Cómo modificar fuentes en tu tienda Comandia.

.

Colores

Si el protagonismo es tu producto o lo que escribes en tu web, utiliza contraste de colores para destacar lo que necesites. Ten en cuenta que algunos colores ya los percibimos emocionalmente de una manera u otra. Por ejemplo: el verde está vinculado con la naturaleza, el bienestar y la salud; el azul está asociado con la seriedad, quizás es por esto que muchos bancos y servicio públicos lo utilizan; el negro puede ser elegante y tradicional, y depende de cómo lo mezcles puede cambiar por moderno y juvenil.

Es un proceso que puede llevar tu tiempo, pero es recomendable que lo hagas y mires ejemplos de webs consolidadas. A veces mirar lo que a otros les funciona puede darte ideas y coger lo bueno. No copies directamente porque tu cliente lo notará y te jugará en contra.

.

Menos es más

Si eres claro en el mensaje y una imagen para acompañarlo, puede ser mucho más efectivo a que hagas un collage de imágenes y mucho texto explicativo. Tu cliente puede perder la paciencia en tu web y se saturará sin querer volver a visitar tu web. Además, si pones pocos elementos, las acciones que quieres que realice las verá mucho más claras. Por ejemplo: un botón de “ver más detalles” junto a un pequeño texto descriptivo (2 líneas) y una imagen puede ser mucho más efectivo que muchas imágenes y párrafos de texto.

Revisa algunos ejemplos de tiendas creadas en Comandia quizás podrán darte esa inspiración que hace falta a veces para verlo todo un poco más claro.

.

¿Quieres un diseño personalizado de tu tienda online?

Comandia te ofrece el servicio de diseño y puesta en marcha para tu eCommerce. Un diseñador profesional estudiará las necesidades y características de tu marca para ofrecerte el mejor diseño para las necesidades de tu negocio. Dejará tu tienda online lista para vender y con la mejor usabilidad para la navegación de tus clientes. ¡Despreocúpate y solo dedícate a vender!

El equipo de Comandia está formado por grupo de personas multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en tiendas online, páginas webs y aplicaciones únicas y personales. Además, damos la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución Vender en Marketplaces.

Formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico, Comandia es una plataforma digital muy intuitiva para desarrollar tu negocio online y vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *