Diferencia tu tienda online por las imágenes Mejora tu imagen de marca y facilita la compra al usuario

Calidad de imagenes tienda online

Los contenidos web con imágenes se abren un 47% más y los lectores le dedican un 51% más de tiempo. Esto no solo deberás tenerlo en cuenta en tu eCommerce, ya que también lo podrás aplicar a las redes sociales. Si utilizas imágenes atractivas podrás conseguir un 53% más de “Me gusta” en Facebook, por ejemplo.

Aunque pueda parecer una tarea muy sencilla, añadir imágenes no consiste únicamente en subir cualquier fotografía a tu tienda. Dependiendo de su finalidad deberás tener en cuenta varios factores:

.

Si es una imagen para un banner

Cuando vamos a crear un banner promocional o elegir una imagen que defina nuestra tienda, solemos utilizar imágenes de terceros. En este caso, lo primero que debes tener en cuenta es la legalidad de las imágenes que encontramos en Internet.

Sacar imágenes de Google Images es sencillo pero no las podrás publicar. Se necesita siempre una licencia de uso, en la que el autor o su representante te cedan los derechos. Por ello te proponemos bancos de imágenes profesionales donde poder encontrar imágenes gratuitas sin derechos, como: Cupcake: donde predominan la naturaleza y los paisajes; Superfamous: imágenes abstractas y naturales; Gratisography, con grandes contrastes y un toque de humor.

.

Una vez sé dónde buscar, ¿cómo encontrar la mejor fotografía?

La fotografía ideal es la que más se adapte a tu tienda y a la personalidad que quieres transmitir. En ocasiones la imagen que más te gusta en el repositorio de imágenes no es la que más le conviene a tu eCommerce. Tu web debe seguir una línea gráfica clara, con un máximo de tres colores que se repitan. Si además vas a incluirle texto, recuerda que sea con colores y tipografía que mantengan unidad con tu imagen de marca. Teniendo esto en cuenta, puedes aprovechar la época del año, las modas y tendencias para elegir una imagen que llame la atención de tus usuarios.

Nunca debes olvidar la relación peso/calidad de las imágenes que utilices. Debes encontrar el equilibrio: que pese lo menos posible pero que no se note la pérdida de calidad.  Esto es muy importante para no ralentizar la velocidad de carga de nuestra web en ningún dispositivo.

Para el caso de los banners en tienda online Comandia, nuestros diseñadores suelen utilizar un tamaño en torno a 1500-2000×200-400, para que la imagen llegue de un lado a otro de la pantalla. En estos casos el peso de la imagen será en torno a 100-180 kb.  Si en lugar de una imagen decidimos poner un slider de varias imágenes que van rotando, que el peso sea bajo cobrará aún más importancia.

Tanto en estas imágenes como en las fotografías de los productos se recomienda utilizar el formato .JPG o .JPEG por su facilidad para comprimirse sin perder calidad.

.

Si es una imagen para tu ficha de producto

Que las imágenes sean originales y que pesen poco

En la ficha de producto es imprescindible que las imágenes sean del artículo real que se vende. Además es recomendable incluir varias, desde diferentes perspectivas. Así el cliente verá exactamente el artículo que va a comprar y se minimizarán las devoluciones.

Deberías evitar publicar las imágenes que suministra el proveedor, y cambiar los títulos para no duplicar contenido. Si vas a capturar personalmente las imágenes es recomendable sacarlas sobre fondo blanco y con buena iluminación, que esta no cree sombra dura que será muy difícil de eliminar con edición. A su vez, suele quedar mejor si la enmarcamos en horizontal, dejando aire en ambos o alguno de sus lados, para posteriormente recortarlas de forma cuadrada.

Su tamaño final deberá ser aproximadamente 800×800 o 1000×1000, además de ajustarla para web entre 70 y 100kb. Para ayudar en este último paso también existen soluciones online gratuitas como tinypng.

.

Edita las fotos

Si no eres un experto en edición de imágenes con programas como Photoshop, puedes valorar otras opciones. Aunque son menos profesionales, son más sencillas, gratuitas, y tienen un acabado óptimo para su publicación. Son casos como GIMP o Pixlr, que además es online y no requiere instalación.

.

Trabaja el SEO de todo tu contenido

No podemos olvidar que las imágenes son una fuente importante de tráfico. Es importante rellenar los campos de título, ALT y leyenda, así como evitar las palabras clave sueltas, ya que tendrás demasiada competencia. Utiliza expresiones o frases incluyendo el término “imagen” o “foto”, ya que muchas veces los usuarios las añaden en sus búsquedas. Si quieres saber más sobre posicionamiento natural en buscadores, aquí te dejamos más consejos para trabajar el SEO de tu negocio online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *