El eCommerce aumenta el ingreso de los españoles

En un estudio desarrollado por ePages, proveedor internacional líder de software para tiendas online, el 39% de los españoles ha aumentado sus ingresos a través de la venta de sus productos por Internet gracias a la monetización de un hobby o a la venta de bienes y servicios. Esa cifra se ha aumentado hasta un 51% en aquellos que tienen entre 25 y 34 años. Un 34% espera poder aumentar esos ingresos a través del ecommerce poco a poco y un 17% tiene la certeza de poder incrementar su pensión de jubilación gracias a ello.

Estos datos es una muestra representativa de 1038 adultos españoles de más de 18 años entrevistados por RWB (Research Without Barriers) en octubre de 2016, a través de un formulario electrónico.

El ‘boom’ por vender en Internet se está viendo muy claro en las cifras y por ello un 35% de los encuestados creen que la manera más fácil y sencilla de vender es a través de una tienda online frente al 8% que prefieren tener una tienda física.

Wilfried Beeck, CEO de ePages asegura que “la encuesta sugiere un gran nivel de integración del comercio electrónico en España. Actualmente una gran proporción de españoles muestra interés y confianza en dar el salto al comercio electrónico. Las soluciones de ecommerce de fácil uso, la popularidad de los marketplaces y la aceptación de los métodos de pago online han hecho un trabajo extraordinario en la democratización de la venta online, permitiendo a cualquier usuario comunicar y comercializar bienes y/o servicios a través de la venta online”.

Los datos de esta encuesta también avalan la gran cantidad de gente (51%) que verían con buenos ojos montar una tienda online sin demasiadas dificultades. Otro 22% lo ven de manera “fácil”.

En Comandia siempre queremos ayudar y orientar a todas aquellas personas que están dispuestas a entrar en el mundo ecommerce. Por eso queremos invitarles a alguno de nuestros Webinars para que vean que crear una tienda online puede ser muy fácil y muy intuitivo.

 

 

El equipo de Comandia está formado por grupo de personas multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en tiendas online, páginas webs y aplicaciones únicas y personales. Además, damos la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución Vender en Marketplaces.

Formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico, Comandia es una plataforma digital muy intuitiva para desarrollar tu negocio online y vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *