Sergio Peinado: “Comandia está integrada de forma nativa con la paquetería de Correos” Conoce cómo puede ayudarte Comandia en tu próximo proyecto ecommerce.

Sergio Peinado, Responsable de Área Soluciones Digitales & eCommerce de Correos, nos habla sobre los aspectos fundamentales que debe tener en cuenta un emprendedor o pyme a la hora de crear su negocio online. Además, nos da su opinión sobre las próximas tendencias que van a surgir en el sector este 2019 y cómo Comandia puede ayudarte en la diversificación de tu negocio.

¿Qué diferencia Comandia del resto de plataformas de venta online?

La principal diferencia de Comandia, respecto al resto de plataformas online, es que está integrada de forma nativa con la paquetería de Correos. Esto qué significa que desde el primer minuto que montas tu tienda online, puedes empezar a vender, ya que tienes todo lo que necesitas.

¿A qué tipo de empresas están destinadas principalmente las soluciones eCommerce de Comandia?

Las soluciones eCommerce de Comandia están destinadas tanto a pymes y como a grandes empresas. La solución de tienda online está destinada principalmente a pymes y empresas que quieren empezar a vender online. Sin embargo, nuestra solución vender en marketplaces está destinada a todos los grandes eCommerce de España.

¿Qué consejos le darías a una PYME o emprendedor que quiere aterrizar su proyecto online?

El principal consejo que le daría a un emprendedor que quiere vender online es que tenga muy claro cuál es su estrategia de producto. Se trata de saber si el producto se va a diferenciar por el precio, su calidad…en definitiva, cuál va a ser su diferenciación.
El inconveniente de vender online es que son muchos los que piensan que el problema principal es creación de la tienda online, pero realmente ese es el menor de los problemas, si decides hacerlo a través de la plataforma de Comandia. Otro inconveniente que suele surgir es el de atraer tráfico a la tienda. Es este caso, es muy importante diseñar un plan de marketing que te ayude a dar visibilidad a la marca y poder vender.

¿Hacia dónde crees que va a evolucionar el mundo eCommerce este 2019?

Este 2019, al igual que acabó el 2018, será el año de los marketplaces. Están naciendo multitud de ellos, bien sean generalistas o sectoriales. Según avalan los datos, más del 60% de las transacciones que se producen online se realizan en marketplaces. Por lo que, no cabe duda de que el 2019 será el año de los marketplaces.

 

¡Te dejamos la entrevista completa a Sergio Peinado, Responsable Área Soluciones Digitales & eCommerce, en el siguiente vídeo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *