¿Qué errores debes evitar para conseguir el éxito de tu tienda online en el Black Friday?

Se acerca una de las jornadas más rentable e importante para los eCommerce, ya que da el pistoletazo de salida a la campaña navideña. Estamos hablando del evento del año, que tendrá lugar el 23 de noviembre y que se ha convertido en una apuesta segura para todo el sector eCommerce ¡EL BLACK FRIDAY! Por lo tanto, si tienes una tienda online debes sacar a relucir todo el potencial de tu negocio en esta fecha.

La notoriedad y el éxito de la campaña dependerán principalmente de las sensaciones generadas durante el proceso de compra. En Comandia queremos ayudarte a conseguirlo, por eso, independientemente de la esencia de tu marca, estamos seguros de que, evitando cometer los siguientes errores, conseguirás posicionarte entre las primeras opciones de compra de los usuarios ¡Descubre cuáles son los errores más comunes que cometen las tiendas online en el Black Friday!

1. Subestimar la planificación de la campaña

La planificación estratégica es vital, sobre todo en campañas con una duración tan limitada. El Black Friday se caracteriza por estimular las compras impulsivas, a través de ofertas atractivas con una duración límite de 24 horas. Por lo tanto, la previsión y la capacidad de respuesta inmediata marcaran él nivel de éxito de la campaña, ya que el número de visitas que recibe la web y las consultas de los usuarios aumentan en este día.

Como conclusión, diseñar una campaña atractiva que te ayude a captar la atención de un número mayor de usuarios e incrementar tus ventas, será crucial para el éxito de tu Black Friday.

2. No trabajar tus landing pages

construir-webNo olvides que tu misión es atraer la atención de los clientes y conseguir su conversión de manera sencilla. Es muy importante que des relevancia a los productos más llamativos, más vendidos y más rentables, y que prestes especial atención al diseño, el copywriting y a las fichas de productos.

3. No comprobar la usabilidad de tu tienda online

Cómo mínimo, tu tienda debe tener las funcionalidades necesarias para cumplir con las expectativas de los clientes. Asegúrate de proporcionales una navegación cómoda, rápida, sencilla e intuitiva. Revisa el rendimiento de tu web, utiliza fotografías optimizadas, verifica todos los enlaces y evita el uso excesivo de plugins. De esa experiencia de compra dependerá tu ratio de conversión y el número de carritos abandonados.

Por otra parte, recordemos que el comprador online español es mulitidispositivo, aunque la preferencia por los Smartphones sigue en aumento. Concretamente, “un 78% de los compradores lo usan”, según el último Estudio Anual de eCommerce, encabezado por la Comisión de eCommerce de IAB Spains y Elogia. Por lo tanto, es muy importante que tu tienda online sea responsive y se adapte a todos los dispositivos.

4. Falta de transparencia en las Condiciones Generales

Si quieres transmitir confianza a tus usuarios, toda la información sobre las “Condiciones Generales”, debe estar claramente plasmada en tu tienda online. Revisa el contenido de cada una de las secciones, condiciones de compra, política de devoluciones, métodos de pago y condiciones de envío. Hazlo desde el punto de vista del usuario y utiliza un lenguaje claro y conciso.

5. Olvidarte de humanizar tu tienda online

A estas alturas, todos sabemos las consecuencias positivas que reporta ofrecer una buena experiencia de usuario. Decantarse por un trato más personalizado y cercano te ayudará a conseguirlo.

Para el Black Friday, hazte con el mejor equipo de Atención al Cliente, independientemente de los medios utilizados, chats en vivo, emails de contacto o la atención telefónica. Para tu campaña de este Black Friday, mejora el tiempo de respuesta y prepárate para proporcionar la mejor atención a tus usuarios.

Ah! Y no olvides revisar las FAQ´S y los formularios de contacto ¡Todo debe estar a punto!

6. Aplicar un “pasó el día, pasó la romería”

Éste es un error muy común, sobre todo, en los pequeños eCommerce. No podéis olvidaros de evaluar el éxito de la campaña. De ahí, saldrá vuestro siguiente éxito.


Si has sido capaz de poner en marcha estos tips, estamos seguros de que tu tienda online contará con muchas más visitas de las esperadas en este Black Friday. Si por el contrario, con este post te has dado cuenta de que tu eCommerce necesita un cambio de imagen, que no cuenta con las mejores funcionalidades y que la mejor opción es un cambio de plataforma…Comandia puede ofrecerte todo lo que necesitas con la solución Crear Tienda Online.


¡No esperes más, el día se acerca y tienes que arrasar en este Black Friday!

Como toda recién llegada al mundo laboral, tengo todas mis expectativas puestas en él. Me apasiona el papel que juegan las emociones y las experiencias en los usuarios durante los procesos de compra y las tendencias del mercado. Todo esto es consecuencia de la intriga que me genera su implementación en el mundo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *