Por qué es importante tener una estrategia de Marketing Digital Te decimos cómo hacer para que tu negocio aparezca en los primeros puestos en buscadores

El marketing digital no trata solamente de desarrollar una página web o una aplicación móvil, disponer de redes sociales o realizar campañas de email marketing, o simplemente aparecer en buscadores y en medios online a través de diferentes formatos…El marketing digital es mucho más si hacemos un uso adecuado de la tecnología y plataformas, unido a una previa definición de una estrategia digital.
Esta estrategia de marketing digital tiene que estar orientada a la interacción con el público objetivo de la marca, la creación de contenidos y mensajes atractivos que generen opiniones entre los diferentes targets a los que nos dirigimos, influyendo en sus decisiones de compra. Además, esta estrategia debe estar apoyada por el uso de herramientas online y tecnológicas que permitan segmentar por nicho, es decir,por hábitos de consumo, socioeconómicos o ubicación, entre otros. Esto nos permitirá realizar análisis y medición de resultados para el seguimiento y consecución de objetivos, como pueden ser la conversión o captación de leads.

Cómo aplicar la tecnología al Marketing Digital

El uso de la tecnología en el día a día de los usuarios implica una transformación socio-cultural y un cambio en los hábitos de consumo. Esto hace que el marketing digital genere estrategias Adhoc para cada tipo de cliente, target o segmento en el mercado, convirtiendo cada vez más al consumidor en protagonista (customer centric).
A partir de este rol, el nuevo consumidor opina sobre los productos y servicios, decidiendo sobre su compra e influyendo en el comportamiento de consumo del resto de usuarios a través del uso de redes sociales, comunidades, blog o foros. Por lo tanto, todas las interacciones que generan nuestras audiencias dejan una huella digital que, a través de diferentes herramientas, pueden ser medidas y utilizadas para establecer nuevas estrategias y acciones.

Cuáles son las últimas tendencias del Marketing Digital

La tendencia actual en una estrategia de marketing digital es el Inbound Marketing, que consiste en la generación de contenidos atractivos que captan la atención del consumidor de manera no intrusiva, hasta influir a medio plazo en la opinión y decisión de compra del usuario. Por ello, es muy importante la utilización de herramientas o plataformas online que integren el funnel completo del cliente potencial, pues desde que un usuario conoce un producto hasta que toma la decisión de compra, la marca debe estar presente enviando impactos al posible cliente.

El futuro del marketing digital es el marketing automation. Consiste en la utilización de un software para automatizar estos procesos y acciones de marketing digital, fijados en una previa estrategia digital. Por ello, es muy importante que cualquier negocio o empresa, empiece por tener presencia online a través de las soluciones eCommerce de Comandia, pero antes debe definir una estrategia digital, los objetivos y a qué público se va a dirigir, para planificar dónde y cómo debe estar presente su negocio en el mundo online, ya sea a través de Crear Web, Crear App, Crear Tienda Online o Vender en Marketplaces.

Cuando escucho hablar de Inbound Marketing recuerdo el libro de Vicente Verdú  “Yo y tú, objetos de lujo”, ya que el primero habla de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de conseguir captar a un cliente con contenido apropiado, y el segundo estudia las relaciones personales sin compromiso donde se unen sujetos y objetos en el universo de Internet y las marcas, provocando “una enorme revolución de costumbres y valores”.

Así es en definitiva a lo que me dedico, a intentar que los sujetos necesiten objetos sin darse cuenta y terminen cayendo en la tentación de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *