Cómo implementar Google Forms en tu página web Los formularios son una herramienta muy útil para conocer a los usuarios de tu web y saber sus necesidades. Google Forms es una solución sencilla para tu negocio, ¡te lo mostramos paso a paso!

Google-forms

Si tienes una cuenta de Google y deseas implementar un formulario de Contacto en tu web o tienda online y necesitas que los registros de tu formulario se puedan guardar en un excel o simplemente se te notifique cuando alguien ha rellenado el formulario, Google Form es la herramienta que te facilita esta tarea. A continuación te explicamos un sencillo tutorial de cómo lo puedes hacer en tu tienda o web de Comandia.

  1. Primero que nada es necesario que tengas una cuenta de Google creada, si no lo tuvieras puedes darte de alta aquí: https://accounts.google.com/SignUp?hl=es
  2. Si ya tienes la cuenta creada podemos directamente ingresar en https://www.google.es/intl/es/forms/about/ e iniciar sesión en “Ir a Formularios de Google”

Google-Form

3. Una vez hemos iniciado sesión, se nos presentan 4 tipos de formularios:

  • En blanco (podemos crear un formulario desde cero)
  • Datos de contacto (es el que utilizaremos en este ejemplo)
  • Confirmación de asistencia a un evento
  • Invitación a una fiesta

4. Elegimos la opción de “Datos de contacto”, y nos creará un formulario simple con campos ya creados (Nombre, Correo electrónico, Dirección, Teléfono y Comentarios).

5. Si queremos editar algún campo sólo basta con hacer clic directamente en él y nos mostrará los ajustes que podemos hacerle.

ejemplo-formulario

Por ejemplo, podríamos indicar que el “Número de teléfono” sea obligatorio, para ello activamos el switch “obligatorio” que en la imagen aparece desactivado. Lo dejaríamos de la siguiente manera:

activar-switch

De esta manera nuestros usuarios tendrán que rellenar obligatoriamente este campo, sino les aparecerá el siguiente mensaje:

numero-telefono-obligatorio

También podemos eliminar campos o copiar uno ya hecho y editar su nombre. Más adelante crearemos Formularios más complejos.

6. Una vez tengamos nuestro formulario a nuestro gusto, podemos previsualizarlo en cualquier momento con el botón

previsualizar-formulario

7. Ahora necesitamos incrustar nuestro formulario en nuestra web/tienda. Para ello vamos a “Enviar”

Elegimos “< >” que nos mostrará el código que debemos copiar, antes podemos editar el tamaño del formulario de su ancho y alto en píxeles.

enviar-formulario

Copiamos el código que nos aparece por debajo de “Insertar HTML” y lo pegamos en nuestra página estática seleccionando “Código fuente” de nuestro editor.

ejemplo-formulario

codigo-fuente

Es importante ajustar el alto (height) de nuestro iframe para que pueda visualizarse sin problemas. En este caso lo hemos ampliado a 1.400. A continuación, guardamos nuestros cambios, previsualizamos nuestra página y nos debería aparecer lo siguiente:

previsualizar-formulario

Si rellenan nuestro formulario, las respuestas se irán almacenando en el apartado “Respuestas”, en donde podemos definir que se nos envíe un email por cada respuesta e incluso podamos almacenar todas las respuestas en un excel.

respuesta-formulario

Y ya tendríamos un simple formulario de contacto creado con Google Form en nuestro sitio. Te invitamos a seguir investigando esta gran herramienta y sacarle el máximo provecho para estar siempre en contacto con tus usuarios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *