Gin Maverick, ginebra con carácter y elegancia Made in Spain

ginebra

Queremos presentaros nuestra tienda Comandia del mes de junio. Sin duda alguna el premio se otorga a Gin Maverick por su producto ‘Made in Spain’ con origen en la comarca de la Vega Baja del Segura, provincia de Alicante. Tierra de sol, playas y huertos de cítricos. Esta dedicación por hacer una ginebra fuerte y con mucho carácter guía su terreno para meterse entre las mejores bebidas premium a nivel nacional.

¿Dónde nace Gin Maverick?

Nace por la búsqueda de una ginebra con sabor, aromática, natural y muy fresca. Sus creadores creen que para que sea una ginebra premium debe aportar por si misma el sabor y el aroma y no adicionar la copa con frutas, especias o bayas que acentúen o enmascaren su sabor. Simplemente con una corteza fresca de limón se conseguirá el combinado perfecto apto para cualquier temporada del año.

Gin Maverick es de producción artesanal y limitada. Destilada en alambiques de cobre de 350 litros consiguiendo una London Dry Gin de 40% muy fina y suave pero con el carácter que debe tener una ginebra

¿Cómo está destilada la ginebra?

  • Limón y naranjas de la huerta de Orihuela que aportan el toque cítrico y amargo característico
  • Hierbabuena que aporta frescor
  • Clavo, una especia con un sabor inconfundible
  • Romero, hierba extraída de los montes alicantinos que aporta aroma
  • Enebro, si no fuera por el, no sería una ginebra
  • Uva Monastrell que equilibra el conjunto y aporta una nota distintiva y única
  • Pimienta de Jamaica para potenciar el frescor

Con estas características y el porte que presenta Gin Maverick no dudaron en ponerse en contacto con Correos para ver las distintas maneras de poder realizar sus envíos. Al no tener tienda física, José Antonio, uno de los creadores de la marca, se informó sobre Comandia by Correos y su servicio de puesta en marcha de la tienda, Comandia Design.

“Comandia Design, con nuestro diseñador Manuel a la cabeza, creo que es fantástico y sin duda alguna lo recomendaría por el apoyo constante que tengo en cualquier momento”

La nota de cata de Gin Maverick es la de una ginebra transparente y nítida a la vista. En nariz se experimenta una explosión de olores donde predominan los cítricos que evocan a los huertos frutales, y ya en la boca… destaca su frescor con el toque amargo que le proporciona el enebro consiguiendo una London Dry Gin difícil de igualar.

“Utilizamos cada vez más las redes sociales y participamos en todo tipo de eventos para dar a conocer la marca”

Actualmente sólo venden a nivel nacional pero no descartan ampliar sus envíos fuera de España. “En principio la tienda la tenemos diseñada para la venta en España, pero ya están surgiendo interesados de otros países, por lo que creo que a corto plazo tendremos que ampliarlo e incorporar más idiomas a la página”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *