Historia de Internet: de la Guerra Fría a la comunicación sin barreras El Día de Internet se celebra cada 17 de mayo en España y otras partes del mundo, para conmemorar la importancia que tiene la web en nuestras vidas.

Internet se ha convertido en un elemento básico e indispensable en nuestra vida tanto en el ámbito personal como laboral. Esta incursión ha influido en nuestros hábitos y en la forma de relacionarnos con el entorno. Incluso a día de hoy, lo sigue haciendo con cada uno de sus avances y novedades tecnológicas. Con motivo de la celebración de ‘El Día de Internet’ en Comandia nos hemos propuesto hacer un breve repaso por su historia ¿Nos acompañas?

El Día de Internet conmemora la importancia que tiene la web en nuestras vidas. Este día se celebra en España y en otras partes del mundo cada 17 de mayo, convirtiéndose en una fecha para marcar en el calendario de todo aquel que se dedique al mundo de la tecnología o le entusiasme todo lo digital, ya que las grandes empresas tecnológicas suelen dar a conocer mucha información actualizada sobre el sector.

Todo comenzó durante la Guerra Fría

Internet nació en 1947 como un proyecto militar estadounidense durante la Guerra Fría, con el fin de permanecer informados en caso de un ataque nuclear. Aunque nunca se llegó a utilizar para esta situación, evolucionó hasta convertirse en una herramienta imprescindible para millones de personas, cambiando nuestra manera de actuar, comunicarnos y trabajar.

Nacimiento de la Word Wide Web

Finalizada la Guerra Fría, el Centro Europeo para la Investigación Nuclear abrió el uso de la web a todo el mundo y fue en 1991 cuando nació la Word Wide Web, de la mano de Tim Berners Lee, quien utilizó tres recursos nuevos: HTML, TTP y Web Browser.

Internet como medio de comunicación sin barreras

Aunque estas fueran las primeras andaduras de Internet, no fue hasta la creación de la  web 2.0 en 2004 cuando los usuarios comenzaron a utilizarla, siendo estos quienes dotaban de contenido a la red a través de blogs, wikis o redes sociales. De este modo, Internet comenzó a dar a conocer su funcionalidad y utilidad, convirtiéndose poco a poco en el medio de comunicación principal a nivel mundial. Hoy en día podemos encontrar información de todo tipo como publicidad, entrevistas, artículos, vídeos, chats, emails, música…es decir, cualquier tipo de material.

 

Es difícil determinar con exactitud si las nuevas tecnologías de la comunicación -como los móviles, ordenadores o navegadores- serían lo que son ahora si no hubiera existido Internet o bien si ha sido Internet quien se ha beneficiado de esos avances. Posiblemente ha sido una relación en la que ambas herramientas se han beneficiado unas de otras para fomentar su crecimiento. Lo que sí podemos decir, es que hace más de 10 años era casi imposible encontrar tiendas que vendiesen a través de Internet o plataformas como Comandia que pusieran al alcance de cualquier persona -sin necesidad de que ésta disponga de conocimientos técnicos- las herramientas necesarias para crear su web, tienda online, app o vender en marketplaces.

El equipo de Comandia está formado por grupo de personas multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en tiendas online, páginas webs y aplicaciones únicas y personales. Además, damos la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución Vender en Marketplaces.

Formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico, Comandia es una plataforma digital muy intuitiva para desarrollar tu negocio online y vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *