Ideas para integrar tu nuevo eCommerce con tu negocio tradicional Ambas plataformas deben tener una coherencia y ser complementarias

integrar eCommerce Comandia con negocio tradicional

Si comenzaste a vender en un negocio físico y has decidido dar el salto al mundo online, te encontrarás con el reto de integrar tu nuevo eCommerce con tu estructura de negocio. ¿Cómo afrontarlo con éxito?

.

Cambio de mentalidad

Lo primero que debe ocurrir al dar el paso a crearte una tienda online es un cambio de mentalidad. El estar presente en Internet no es un “añadido”, algo que aporte valor a lo que ya había, sino que implica cambios en todos los niveles de la actividad, tanto para ti como para tus clientes.

.

Formación digital

Para saber cómo actuar deberás formarte en las competencias digitales que te sean de utilidad. Recuerda que si creas tu tienda online con Comandia también tenemos a tu disposición un servicio de creación, diseño y puesta en marcha de tu eCommerce, donde nuestro equipo de diseñadores la dejará lista para vender.

Se trata del perfil técnico que quizá necesitas si no eres un experto en programación, diseño y usabilidad web. El externalizar este servicio es de gran ayuda por la carga de trabajo que se puede llegar a acumular, ya que deberás tener cubiertas las siguientes necesidades:

– Planificación de campañas online y offline.

– Gestión de redes sociales y atención al cliente online.

– Gestión de la logística, que será más sencillo si contratas la paquetería integrada con Correos.

– Almacenamiento y preparación de los pedidos.

.

Fortalecimiento de marca

Estar en el mundo online no solo implica centrarnos en vender, sino que el usuario quiere informarse, opinar y relacionarse. Debemos estar presentes en las redes sociales y pendientes de sus consultas y conversaciones para participar en ellas y así, conseguir que se conviertan en nuevos clientes.

.

Estamos creando una empresa renovada, adaptada a los actuales mercados y procesos de compra. Tener una buena tienda online hará que el usuario se lleve una buena impresión de ti y pueda comprar no solo online; sino también atraerlos a la tienda física, tras haber conocido por Internet tu tienda o tus productos.

No te olvides de cuidar la reputación de tu marca: nombre, logo, colores, disposición, secciones, etc. Para que el cliente pase de un canal a otro no es suficiente con realizar una adaptación de nuestra estructura hasta el momento; es necesaria una reestructuración y cooperación entre todos nuestros canales de comunicación y venta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *