Vender en marketplaces para aumentar y mejorar tus ventas

marketplaces

¿Son los marketplaces el futuro del comercio electrónico? Seguramente no es que lo vayan a ser, sino que ya llevan siendo un tiempo el presente del e-commerce. Ebay y Amazon son los que pisan más fuerte en su contexto, pero también hay muchos más y muy interesantes donde podrás publicar tus productos para aumentar tu estrategia de ventas.

            Puede ser una apuesta segura y no muy arriesgada para empresas que no tengan creada su Tienda Online pero que se vean con ganas de vender sus productos por Internet en un gran “centro comercial virtual”. Tanto para aquellos que están seguros de amigarse con un marketplace como a los más dubitativos, hay que saber los tipos en los que se diferencian. En primer lugar tendremos los generalistas como Ebay o Amazon donde se publica una gran diversidad de productos; y por otro lado tenemos los especialistas o de nicho que trabajan en sectores concretos. En este último se sitúan por ejemplo Vente Priveé, Etsy, Runnics o Spartoo entre otros…

            Si lo que quieres es aumentar tus ventas, os dejamos una serie de marketplaces a tener en cuenta:

  • eBay como ya hemos mencionado anteriormente, puede ser una apuesta segura para publicar tus productos. Este escaparate online te ofrece la posibilidad de poner un precio de salida del artículo y un plazo de tiempo para pujar por él –más conocido por subasta-. También tienes la posibilidad de establecer un precio fijo o mismamente hacer anuncios clasificados por si un comprador quiere recibir múltiples contactos para vender un producto.
  • Amazon. Si te consideras un vendedor bastante consolidado, con buen margen de beneficios y te resulta sencillo vender por Internet, Amazon es tu marketplace. Tendrás que valorar las diversas tarifas que proponen y ver cuál es la que más te interesa. Su diferencia con el resto: la logística.
  • Bonanza. En este marketplace español apuestan por las ventajas del usuario. Sólo pagarás cuando alguno de tus productos hayan sido vendidos. No hay que olvidar que agregar artículos es completamente gratis y que te aseguran el 97% del dinero de esa venta.
  • Privalia. Con el ganarás a la hora de realizar liquidaciones u ofertas puntuales. No sólo podrás publicar en su marketplace en España, también en Italia. Tan sólo tendrás que ponerte en contacto con ellos, rellenar un formulario con diversas características y ellos se encargarán de llamarte para cerrar las condiciones. Estamos hablando de un marketplace con más de 8 millones de usuarios activos y 500 marcas.
  • Spartoo. Si tienes un negocio de zapatos, ropa o accesorios, Spartoo es totalmente compatible contigo. Podrás tener entrega gratuita en 6 días laborales, posibilidad de completar tu stock o bien testar una nueva marca…y diferentes formas de pago.
  • Vente Privée. Considerado como uno de los marketplaces líderes en las ventas flash. Sus cifras de negocio lo avalan con 30 millones de socios, 3.700 marcas internaciones y una facturación de más de 2.000 millones de euros al año.
  • Para los amantes del running, Runnics es el primer marketplace dedicado a este deporte. Con alertas de precio en tiempo real del modelo y la talla que quieras, con un catálogo más grande, clasificado y mejor organizado.

Como ya hemos visto, no sólo el imperio de los marketplaces se cierra en Amazon o Ebay. Hay muchas más alternativas acorde con tus servicios. Pero si lo que quieres es vender tus productos en los ya citados anteriormente y en más como: Tmall Global, PriceMinister o Trade Me, podrás hacerlo con Comandia Express, la herramienta para publicar tus productos en más de 50 marketplaces y sin necesidad de tener Tienda Online. Sólo pagarás por publicación y ahorrarás tiempo gestionando  todos tus pedidos con la paquetería de CORREOS integrada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *