Cuáles son los mejores marketplaces para vender Vender en marketplaces es la mejor solución digital para aumentar tus ventas y visibilidad de marca.

Si te has decido a vender por Internet o ya tienes presencia en el mundo online, pero quieres aumentar tus ventas y visibilidad, vender en marketplaces es la mejor solución digital para alcanzar tus objetivos. En la actualidad, son muchas las plataformas existentes desde las que comenzar a vender, por eso hemos seleccionado los mejores marketplaces para vender por Internet.

 

amazonAmazon

Obviamente, no podíamos empezar la lista de otra forma que no fuera mencionando al rey de los marketplaces. Como podrás deducir, la visibilidad de marca está prácticamente garantizada en Amazon, ya que son millones de usuarios los que compran a través de esta plataforma. Además, la excelente calidad de su SEO que te ayudará a aparecer en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda.

Amazon dispone de cinco plataformas de compra-venta en Europa lo que permitirá a tus productos a llegar a cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día. Además, debido a su notoriedad en el mercado online, los usuarios sienten seguridad a la hora de comprar a través de esta plataforma lo que aumentará tus ventas y su confianza, gracias a las altas medidas de protección antifraude. Por último, también en importante destacar que los vendedores tienen acceso a informes y análisis de su actividad que les ayudan a evaluar y mejorar su estrategia de ventas.

índiceCarrefour

Aunque pueda parecer extraño mencionar Carrefour como uno de los marketplaces más importantes en España, la verdad es que los datos hablan y es que reciben más de 87 millones de visitas anuales en su canal online y más de 100 millones de clientes confían en sus servicios. Su multicanalidad a la hora de vender productos aumentan las posibilidades de ganar en la visibilidad de marca y alcanzar a un mayor número de clientes.

Uno de los aspectos a destacar es que no es necesario pagar cuotas anuales, no hay compromiso de permanencia ni límite de carga del catálogo. Además, proporciona asesoramiento interno y reuniones periódicas con el equipo de Carrefour, para ayudar a los vendedores a maximizar sus ventas y para incentivarlos, ofrece bonificaciones según el nivel de facturación anual que se haya alcanzado y el tiempo que lleves vendiendo en su marketplaces.

1000px-EBay_logo.svgeBay

Este gran marketplace estadounidense es uno de los más conocidos, sobre todo para los compradores de Latinoamérica.  eBay cuenta con más de 171 millones de compradores activos a los que poder vender tus productos y dar a conocer tu marca, situado en más de 190 mercados distribuidos por las distintas partes del mundo, para que puedas vender en cualquier parte. Además, ofrece a sus vendedores el soporte necesario para hacer crecer su negocio y prosperar en sus propósitos.

Tmall.com_LogoTmall

Si quieres vender en China, Tmall es tu marketplace aliado. Es líder en el mercado chino, con más del 60% de la cuota de mercado y más de 300 millones de usuarios activos. Aunque puede generar vértigo adentrarse a un mercado completamente distinto al europeo, has de saber que Correos te acompaña durante todo el proceso de venta, facilitándote todas las herramientas necesarias. Por ejemplo, te ayuda en la redacción y adaptación de los contenidos de las fichas de productos o te asesoran sobre el posicionamiento de los productos y de los precios, para que sean competitivos, entre otras características. Además, también te acompaña en la gestión de las devoluciones y cambios que se produzcan desde China, sin necesidad de que te preocupes de nada.

bonanza_logo_greenBonanza

Bonanza es el marketplaces perfecto si también quieres vender en Google Shopping, ya que puedes integrarlo directamente desde la plataforma. Además, si también tienes presencia en eBay o Amazon, puedes mantener y sincronizar las fichas de productos para que se actualicen simultáneamente. Por último, también es interesante resaltar las herramientas de edición de imágenes de la que dispone y las herramientas para realizar campañas de marketing, con las que mejorar la visibilidad de marca.

bukalapakBukalapak

Uno los servicios diferenciadores de Bukalapak es su plataforma de Pelapak, a través de la cual reciben el dinero de tus ventas justo en el momento en el que el comprador confirma la recepción del producto. También ofrece un servicio de notificación a través de SMS cada vez que se realice un pedido. Al igual que otros marketplaces, pone a disposición herramientas de marketing que aumentan la visibilidad en los principales motores de búsqueda gracias a las técnicas de SEO.

hitmeister-logoHitMeiste

HitMeiste es el gran competidor de Amazon en Alemania, contando con alrededor de 2,5 millones de clientes. Entre sus características, es necesario destacar que no es necesario pagar cuotas anuales y no dispone de compromiso de permanencia. También aporta protección legal al vendedor, para asegurar que sus productos cumplan todos los requisitos necesarios para ser comercializados y pone a disposición diferentes métodos de pago, a través de los cuales facilitar las compras a los clientes.

prediction_of_transaction_claims_status_1528712945PriceMinister

Una de las características a destacar de PriceMinistere es que pone a disposición de los vendedores la posibilidad de publicar anuncios de manera gratuita y sin límites de duración. Cuenta con más de 6 millones de usuarios satisfechos con los productos y servicios que ofrece PriceMinister y al igual que otros marketplaces tampoco es necesario pagar ninguna cuota de registro y garantiza la transparencia, seguridad y confianza en las transacciones de pago, con el fin de asegurar la satisfacción de compradores y vendedores.

Spartoo_v4_FRSpartoo

Spartoo es el marketplace perfecto para internacionalizar tu negocio y dar a conocer tus productos a todos los países de Europa en los que está presente Spartoo. Gracias a este marketplaces aumentarás tu visibilidad de marca y el alcance de tu negocio. Además, se caracteriza por ser una web fiable que garantiza la transacción de los pagos, gracias a sus medidas de protección antifraude.

trademe_logo_newTrade Me

Si tu propósito es vender en Nueva Zelanda, tienes que ofrecer tus productos en Trade Me. Son más de 3 millones de compradores los que pone a disposición de los vendedores, una gran oportunidad para posicionarte en este mercado. Dispone de promociones adicionales, soporte de administración de cuenta para asesorar sobre técnicas para aumentar las ventas y acceso a informes postventas sobre los que trabajar en la mejora del proceso de venta y de ahorro de costes.

 

Como has podido comprobar, son muchos los marketplaces desde los que puedes vender tus productos o servicios. Puedes optar por vender solo en uno o en varios y para ello hemos generado la herramienta de Vender en marketplaces de Comandia, a través de la cual podrás centralizar tus ventas y gestionarlas desde un único punto. ¡No pongas límites a tu negocio y llega a todas partes del mundo!

El equipo de Comandia está formado por grupo de personas multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en tiendas online, páginas webs y aplicaciones únicas y personales. Además, damos la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución Vender en Marketplaces.

Formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico, Comandia es una plataforma digital muy intuitiva para desarrollar tu negocio online y vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *