Modifica y actualiza la plantilla de tu web con CSS Conservarás tus modificaciones en la plantilla y no le afectarán los cambios al actualizarla

Modificaciones plantilla Comandia

¿Quieres tener la plantilla de tu web adaptada con tus modificaciones? Para tener las últimas actualizaciones de funcionalidades disponibles para tu tienda, y siempre que estés usando una plantilla personalizable, debes restaurar la plantilla a sus configuraciones de fábrica para hacerlas efectivas.

Esta acción tiene un riesgo: si restauras la plantilla a la configuración inicial, perderás todos los cambios y personalizaciones que hayas hecho en la plantilla personalizada, cambios que no podrás recuperar. Es decir, que si modificas archivos en las carpetas “js” o “screens”, perderás todos los cambios si actualizas (restauras la plantilla de fábrica) y no has guardado los cambios antes.

Por ello, si quieres tener las últimas actualizaciones de funcionalidades visibles en tu plantilla y conservar las modificaciones que hayas realizado en la misma, debes seguir estas pautas antes de restaurar la plantilla para su actualización y asegurarte de que siempre se van a respetar los estilos que hayas personalizado.

Este post va orientado a los usuarios que tengan personalizada la plantilla por medio de CSS y sus archivos y quieran conservar la personalización al actualizar/restaurar la plantilla a la versión de fábrica.

.

Para salvar tus estilos de forma rápida y tenerlo todo ordenador, sigue estos pasos:

Accede a los archivos de personalización desde el menú lateral de Comandia: Diseño >> Plantilla >> Personalizar

Plantilla CSS Comandia

.

En la parte inferior del editor, haciendo clic en Crear Archivo o carpeta crearemos un archivo CSS al cual introduciremos nuestros estilos para editar nuestra tienda como queramos.

Imagen 2

.

En el siguiente popup seleccionamos que deseamos crear un Archivo en la Carpeta principal css  con un nombre concreto; (nosotros pondremos MisModificacionesEnTienda para este ejemplo) y hacemos clic en Crear:

modificar plantilla comandia

.

.

De esta forma veremos el archivo en la carpeta css del editor:

Imagen 4

.

A continuación, enlazamos el nuevo archivo css con la plantilla para que nos cargue nuestras modificaciones. Para ello, accedemos a la carpeta Templates >> template.html y buscamos al final de este archivo las etiquetas </head> y <body>, que deben estar juntas. (Nota: el numero de línea puede variar según la plantilla en uso)

Imagen 6

.

Antes de la etiqueta </head>, introduciremos la siguiente línea:

<link rel=”stylesheet” href=”/css/MisModificacionesEnTienda.css”/>

Imagen 5

.

Finalmente, pulsamos en el botón de Guardar los cambios.

De esta forma, el archivo MisModificacionesEnTienda.css estará conectado con la plantilla. Así, todo el código CSS que se introduzca dentro del archivo se aplicará en la tienda con prioridad a los archivos por defecto de la plantilla.

Esta acción, además, permite tener organizados los cambios. Si deseas actualizar tu plantilla podrás copiar todo el contenido de este archivo y repetir esta guía para pegar de nuevo el contenido, actualizar la plantilla y mantener tu personalización de la misma.

.

¿Necesitas ayuda para crear tu tienda online?

Si personalizar el CSS y tocar el código de la web te parece complicado, o simplemente no dispones del tiempo necesario, nuestro servicio de creación, diseño y puesta en marcha para tu tienda online es la solución. Es un servicio en el que un diseñador de Comandia se encargará de realizar las personalizaciones, integraciones, funcionalidades y todos los detalles que necesitas para ofrecer una mayor experiencia a los usuarios. ¡Dejarán tu tienda lista para vender!

El equipo de Comandia está formado por grupo de personas multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en tiendas online, páginas webs y aplicaciones únicas y personales. Además, damos la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución Vender en Marketplaces.

Formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico, Comandia es una plataforma digital muy intuitiva para desarrollar tu negocio online y vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *