Pasos para segmentar una campaña en Facebook Ads Cómo definir tu audiencia y mejorar los resultados de tus anuncios

Facebook Ads - Comandia

¿Qué es Facebook Ads?

Es la forma de realizar publicidad en Facebook. Es una de las opciones de publicidad online más utilizadas al ser de las más rentables. El poder dirigirte únicamente a tu público objetivo hará que la conversión sea mayor.

Es una herramienta bastante recomendada especialmente para pequeñas empresas, ya que con poco presupuesto pueden conseguir los resultados más eficaces.

.

Ventajas de publicitar tu marca en Facebook Ads:

–  La red social cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes.

–  Da flexibilidad para elegir la campaña que más se adapte a tus necesidades.

–  Permite medir y modificar las características de la campaña en todo momento.

–  Ayuda a segmentar muy bien a tu público.

.

¿Cuáles son los objetivos de tu publicidad?

El primer paso y el más fundamental es saber lo que buscas. Toda campaña debe tener un por qué, siguiendo unos objetivos claros. Por ejemplo: aumentar el tráfico a nuestra web, lanzar un nuevo producto, mejorar el posicionamiento de la marca o, el más común en un eCommerce, aumentar las ventas de nuestra tienda online.

Una vez decidido esto, ¿a quién me dirijo? ¿quién es mi público objetivo? Es uno de los puntos más difíciles de definir, pero es clave en cualquier campaña de redes sociales.

Algunas preguntas típicas suelen ser: edad, género, situación geográfica, gustos, hobbies, etc. En función de tu tipo de empresa y del servicio o producto que ofrezcas, deberás preguntar unas u otras, o incluso ir más allá con las opciones que ofrece Facebook y elegir: personas viajeras, que cumplan años dentro de poco, que celebren su aniversario de boda, que no tengan hijos, trabajadores, con alto nivel de estudios, etc.

.

¿Por qué es importante la segmentación?

Hay que definir una audiencia bien segmentada para que los anuncios de Facebook Ads funcionen. Es importante para tener unos buenos resultados de campaña y conseguir los objetivos que hemos predefinido. Que el CPC (Coste por Clic) no sea muy caro y aumentar las posibilidades de que las personas alcanzadas interactúen con tu anuncio.

Tradicionalmente la publicidad ha intentado llegar al máximo de personas posibles, pero eso no es de utilidad en la publicidad en redes sociales. Aquí necesitamos llegar a nuestro público objetivo, un target al que sabemos que les van a interesar nuestros productos o servicios.

Facebook permite segmentar a sus usuarios en tres tipos principales de audiencia:

  1. Segmentación detallada

Consiste en segmentar tu audiencia según su región, idioma, sexo, edad, intereses, aplicaciones, juegos, si siguen nuestra página de Facebook, etc.

.

  1. Audiencia personalizada

Base de datos de usuarios que ya te conocen. Ya tienes sus datos de contacto y quieres mostrarles anuncios ya que han mostrado interés en tu marca en alguna ocasión.

Puedes personalizarlo recurriendo a tres fuentes:

  –  A un listado propio que tengas, por ejemplo de suscriptores. Para ello deberás subir una base de datos a Facebook Ads.

–  A quienes hayan visitado tu tienda online. Al instalar un Pixel de seguimiento de Facebook.

–  A usuarios que han usado tu App móvil (con el mismo Pixel de seguimiento) o que han interactuado con tu perfil de Facebook.

.

  1. Públicos similares

Permite seleccionar un público de similares características a los que ya existen en una audiencia personalizada. Así, podrás mostrar tus anuncios a un gran público con similares características a tus clientes actuales. Será muy útil si no tienes una base de datos muy amplia o muchas visitas a tu tienda online.

Además, Facebook cuenta con una herramienta gratuita llamada Power Editor, con la que poder crear campañas de forma aún más sencilla.

Configúralo y ¡comienza a dar a conocer tu tienda online!

El equipo de Comandia está formado por grupo de personas multidisciplinares especialistas en transformar las ideas de negocio de los clientes en tiendas online, páginas webs y aplicaciones únicas y personales. Además, damos la oportunidad de vender en cualquier parte del mundo a través de nuestra solución Vender en Marketplaces.

Formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico, Comandia es una plataforma digital muy intuitiva para desarrollar tu negocio online y vender tus productos sin necesidad de conocimientos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *