¿Por qué mi negocio debería tener una App? Te contamos como una App puede ayudarte a incrementar tus ventas en el mundo digital.

Internet, una realidad que forma parte de nuestro día a día

Todos somos conscientes de la evolución que han tenido los negocios hoy en día. Hemos pasado de depender de un horario para comprar cualquier producto que queríamos o necesitábamos a poder comprar cualquier cosa en cualquier parte del mundo pero, lo más importante, en cualquier momento. La transformación de los negocios rompe con todo tipo de barreras que nos hacen tener acceso a todo.

El eCommerce es un fenómeno habitual y ya establecido en las empresas, no es ninguna novedad que ahora, cualquier empresa, tenga presencia en internet. De hecho, si no estás en internet, no existes. Pero ahora, la cosa, da un paso más allá ya que la presencia de los Smartphone en nuestra vida ha convertido a estos dispositivos en una extensión más de nuestro cuerpo.

La era del mCommerce

Los canales de compra han ido transformándose con el surgimiento de nuevas tecnologías hasta convertir al Smartphone en el dispositivo favorito para realizar una compra, con un crecimiento notable durante estos últimos años . De hecho, en 2020 se estima que el 85% de los usuarios que compran en internet lo hagan a través de su móvil.(fuente: Mobile en España y el Mundo 2018 Ditrendia)

Es por ello que las empresas están buscando la forma de diversificar sus canales de comunicación y ventas , apoyándose en las aplicaciones móviles para estar presentes en el día a día de sus clientes. Las compras mobile vienen pisando fuerte y todas las empresas quieren tener su presencia e impacto.

Las Apps como canal de venta

Las Apps tienen una gran presencia en  nuestros móviles. Del tiempo que pasamos mirándolo, el 80% lo pasamos en una App. Es decir, dedicamos 8 veces más a las aplicaciones que a los navegadores móviles. En cuanto a las categorías de apps, las aplicaciones de compras, con un crecimiento interanual del 54% en el número de sesiones que realizan los consumidores son las que más crecen en el mundo, frente a las de estilo de vida o juegos, que descienden considerablemente. (fuente: Mobile en España y el Mundo 2018 Ditrendia)

 

 

Un canal directo con tus clientes

Mejorar la experiencia de navegación, facilitando la compra del producto es sólo alguna de sus ventajas, pero existen algunas más como por ejemplo:

  • Aumentan el número de visitas a la plataforma eCommerce ya que, al estar instalado en el móvil de tus clientes, los impactos diarios hacen que el usuario esté conectado con su marca de manera constante.
  • Garantizan un mayor número de ventas concretas ya que en el momento que el usuario percibe esa necesidad va a buscar lo que quiere de manera concreta.
  • Consiguen ventas de mayor valor. El promedio de gasto en un eCommerce es mayor en una app que en el canal web.
  • Facilitan el proceso de venta. Los abandonos de carritos son menores en una app que en una web mobile.

5 claves para tener una App con éxito

Tener una App para tu negocio no es suficiente, aquí te dejamos las claves para que tu app sea distinta al resto:

  1. Ofrece algo distinto a tu web. Informa a tus clientes de promociones, nuevos productos… y crea valor para tu cliente
  2. Siempre tiene que haber una estrategia de fidelización. Sin un plan, los clientes no van a seguir a tu marca
  3. Si tiene publicidad, que no sea muy intrusiva. Lo último que un cliente quiere es que le impactes constantemente con publicidad.
  4. Hazla lo más sencilla posible y sobre todo, facilita la compra.
  5. Si es gratuita, mejor.

Correos ayuda a las empresas a tener su propia App

Conscientes de la gran inversión que supone tener una App para tu negocio, Correos, lanza una solución al mercado, Comandia Crea tu App, con la que podrás tenerla de forma rápida y sin que te suponga una gran inversión.

Comandia Crea tu App es una plataforma que permite la creación de apps totalmente personalizadas y sin conocimientos técnicos. Por medio de una configuración modular podrás elegir entre más de 19 módulos que dotarán a tu aplicación de funcionalidad. Tú eliges cómo quieres que sea. Además, puedes crear tu App con un estilo totalmente personalizable por lo que irá acorde siempre con la imagen de tu negocio o marca.

Diseña, selecciona los módulos que quieras incluir y descarga tu App para probarla. Si te gusta como ha quedado, contrata alguno de los Planes Basic o Premium que te ofrecemos y te la publicaremos en las principales appstores como Google Play y/o Apple Store.

Ahora, estar en el bolsillo de tus clientes es fácil con Comandia Crea tu App. Entra en www.comandia.com/crear-app e infórmate.

Enamorada del mundo digital, el marketing e inquieta de nacimiento. Conformarse no es una opción en mi vida,  por eso busco nuevos retos para reinventarme, tanto en lo personal como en lo profesional.

La tecnología forma parte de mí día a día y me resulta muy difícil desprenderme de ella. Trabajo como Product Manager Digital desde hace más de tres años en los que he podido disfrutar de cada uno de los proyectos en los que he participado y he estado involucrada. Me apasiona mi trabajo y , sobre todo,  estar en continuo aprendizaje, rodeada de personas de las que puedo aprender y que me hacen reír.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *