Cómo preparar tu negocio para San Valentín Cada vez son más las parejas que celebran el día del amor, por lo que aprovecha la oportunidad en tu negocio

Se acerca una de las fechas más románticas del año e, independientemente de si vas a celebrarlo o no, si tienes un eCommerce deberías tener en cuenta aplicar una serie de acciones de marketing que emplear para que tus productos se conviertan en el regalo perfecto de este 14 de febrero. Por lo que, debes planificar meticulosamente la estrategia que vas a seguir y ofrecer promociones incluso hasta el mismo día de la celebración.

Cada vez son más las parejas que celebran cada 14 de febrero el San Valentín. Por eso, las semanas previas a este evento se han convertido en unas de las más importantes para muchas empresas. Además de las cenas y las flores, siempre cae algún que otro detallito, por lo que es muy importante aprovechar estas pequeñas oportunidades para promocionar los productos más atractivos para la ocasión. Por eso, vamos a proporcionarte una serie de consejos que deberías tener en cuenta para preparar tu tienda online en San Valentín ¡TOMA NOTA!

Dale un toque romántico a tu web

Adapta la imagen de tu web a la ocasión. Haz banners promocionales adaptados a las circunstancias. Utiliza tonos rojos o algún que otro corazón para darle ese toque romántico, pero sin pasarse de moñas. Al fin y al cabo se trata de contagiar ese estado de enamoramiento que envuelve a esta fecha, pero sin excederse.

Comunica tus promociones a través de newsletter

Prepara una newsletter atractiva, donde muestres los productos de tu tienda que mejor se ajusten a este día. Segmenta tus listas por género, edad, ciudad…y envía mensajes personalizados y con enlace directo a los productos en la tienda online. Pónselo fácil a tus clientes.

Muéstrate activo en las redes sociales

Aprovecha esta fecha de San Valentín para realizar una sección de productos destacados que se adecuen a esta celebración y que puedan interesar a tus seguidores. Incluso puedes destinar parte de tu presupuesto anual a promocionarte en redes sociales y enlazar al producto directamente ubicado en tu tienda online. No olvides adaptar los mensajes a cada una de las redes sociales, ya que no es igual comunicar en twitter que en Instagram, por ejemplo.

Informa a tus usuarios a través de tu blog

Para potenciar tus acciones de redes sociales o de emailmarketing, es importante dedicar una entrada de post en tu blog. De este modo, tendrás un espacio donde convencer a los usuarios de que regalar tus productos es sinónimo de garantía de éxito y, además, podrás aportar un plus a tu estrategia de SEO, si empleas adecuadamente las palabras por las que te quieres posicionar.

Garantiza que todos los envíos llegarán antes de San Valentín

Es muy importante elegir bien a tu operador logístico en días como San Valentín, ya que debes asegurar que los pedidos llegarán antes del 14 de febrero. Ten en cuenta que éste debe ser entregado como muy tarde el mismo día de la celebración, si no es posible que algún que otro enamorado se vea afectado por los retrasos y por lo tanto tendrá una mala experiencia de compra, culpa de un mal servicio. Para asegurarte la entrega de tus ventas, apuesta por Correos y su servicio de envíos para eCommerce.

El papel de regalo puede ser tu valor diferencial

Un buen regalo debe ir envuelto. El hecho de desenvolverlo genera unas expectativas e ilusión que nos transportan a la infancia. Para que tus clientes no tengan que preocuparse por elegir y comprar el envoltorio, es una buena idea darles a tus clientes la opción de recibir el pedido ya envuelto o bien incluir en el envío el papel de envolver. Son pequeños detalles que marcan la diferencia.


En definitiva, aprovecha cada oportunidad y celebración, para adaptar tu negocio a la ocasión. Planea acciones de marketing, que aporten visibilidad de marca y aumenten tus ventas. En Comandia te contamos a través del blog cómo afrontar las fechas importantes y te dejamos algunos tips que puedes aplicar a tu negocio. Sigue leyéndonos aquí y en nuestras redes sociales.

Periodista de formación. Content Marketing de profesión. Community Manager de vocación. Escritora de corazón.
Experiencia en el campo de la comunicación, el marketing digital, la gestión de contenido en plataformas open source para eCommerce y desarrollos a medida.
Autodidacta y emprendedora, siempre en busca de oportunidades que me hagan crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *