Cómo preparar tu eCommerce para las rebajas online Los compradores online aprovechan esta temporada para hacer sus compras rebajadas

rebajas

Llegado el fin de la Navidad, un alto porcentaje de compradores online han estado guardando sus ahorros para aprovechar este tiempo de rebajas que da comienzo después del Día de Reyes y durante todo el mes de enero, hasta la primera semana de febrero aproximadamente.

Si aún estás en duda de cómo plantearte poner a punto tu Tienda Online para estas fechas tan señaladas, queremos darte unos consejos para que puedas acercarte aún mas a tus clientes.

Sin duda alguna, tenemos que tener bien clara la estrategia y la estructuración que tenemos que preparar. Nos pueden surgir varias preguntas y habría que ver cómo contestarlas para que podamos obtener el éxito. ¿Queremos darle más bombo a esos productos que se venden menos? ¿Queremos aumentar las ventas en general? ¿Lanzamos descuentos especiales en los productos que más se venden?

Uno de los factores más importantes, seguramente, sea la estrategia de fidelización con nuestros clientes. En esta temporada de rebajas o promociones online es importante tener una comunicación cercana y que se sientan especiales por ello. En ocasiones podríamos llegar a dirigirnos a través de campañas display de manera personalizada con un mensaje adecuado para ello.

Si quieres ir un poco más allá, con la herramienta RFM podrás obtener datos sobre la frecuencia de compra de tus clientes y el importe medio que gastan. Una herramienta de gran labor para poder diferenciar distintos grupos de clientes y poder enviarles ofertas personalizadas para que regresen lo antes posible a tu Tienda Online.

No te olvides de organizar tu catálogo y optimizarlo. Sería bueno que crearas un menú especial o un banner que vaya directo a esas promociones que vas a ofrecer en ese período. Tener una buena gestión de stock será un alivio para que luego no lleguen los agobios.

Las redes sociales son un gran empujón para recibir tráfico importante a tu Tienda Online. Es la base indispensable en la imagen de una marca. Contempla si te merece la pena empezar a lanzar campañas de AdWords (motor de publicidad de Google). Elige los productos que prefieras, crea la campaña, configurala y modificala en el momento que desees. No sólo recibirás visitas de tráfico natural, ahora conseguirás también tener buen tráfico orgánico si tu campaña se lanza correctamente.

Consigue diferenciarte de la competencia. Estos días de rebajas pueden ser de gran valor si ofreces a tus clientes envíos gratis o descuentos especiales según el precio superado por una cantidad de artículos.

Seguro que estos consejos te servirán de gran ayuda para dar comienzo a la temporada de rebajas y que tu eCommerce pueda ir sintiendo esos ingresos que todo vendedor quiere cumplir y obtener.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *