¡Rebajas! Comienza el año impulsando tus ventas Prepara tu tienda online para la búsqueda de ofertas

Rebajas tienda online

Nos encontramos en plena época navideña: pensando en las cenas familiares, regalos para los Reyes Magos, etc. Pero, si tenemos un eCommerce, debemos ir pensando ya en el siguiente paso, ¡las rebajas de invierno!

Después de los gastos de las navidades, estas rebajas sirven para impulsar las ventas, consiguiendo que sigamos con un gran número de visitas y compras en nuestra web.

.

Te damos unos cuantos consejos para que tu tienda online Comandia sea todo un éxito durante las rebajas de enero:

  – Modifica el diseño de tu tienda. El cliente debe notar nada más entrar en tu tienda online que está en periodo de rebajas. Pon un banner, una imagen promocional, colores llamativos, etc.

  – Rebaja al menos la mitad de tu stock. Si la mayoría de tus productos no están rebajados el cliente se va a decepcionar. En este caso, estaríamos hablando de una campaña de promociones u ofertas, pero no de rebajas.

  – Comunica las fechas de inicio y finalización de las rebajas. Es importante que tus clientes sepan que tienen que adquirir los productos dentro de una fecha límite para que se animen a comprarlo.

  – Edita las fichas de producto. No pongas directamente el precio nuevo sino que es preferible mostrar el precio anterior a las rebajas y el nuevo. El saber el dinero que te estás ahorrando es algo fundamental en las compras de rebajas.

  – Haz email marketing con los usuarios que se han dado de alta en tu newsletter u otras bases de datos de las que dispongas.

  – Utiliza las redes sociales. Habla de las rebajas de tu eCommerce a tus clientes, tanto antes de que empiece la campaña como durante la misma. Si generas expectación harás que tus seguidores visiten tu tienda online con ganas de encontrar artículos que le interesan a buen precio.

  – Crea una evolución en las rebajas. Muchas tiendas físicas utilizan las “Segundas Rebajas” e incluso “Terceras Rebajas” para ir aumentando el porcentaje de descuento en sus artículos. En las tiendas online podemos utilizar el mismo recurso, bien porque un producto se ha vendido poco, como si quedan pocas unidades. Lo cierto es que estás apunto de renovar tu stock y es el momento ideal para liquidar productos y comenzar a  pensar en la nueva temporada.

Con estos sencillos consejos, ¡tu eCommerce tendrá un estupendo comienzo de año!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciónes aún)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *