Vender en marketplaces, auge en 2018 y tendencia en 2019 Vender en marketplaces impulsa la visibilidad de las empresas en el mercado nacional e internacional.

Como cada año, a principios de enero, se publican diferentes estudios sobre la actividad empresarial o sectorial del año anterior, que certifican lo augurado durante todo el año y dan claves a las empresas y negocios sobre la evolución y auge de próximas tendencias. Entre las muchas predicciones que se hacen sobre el sector ecommerce, cabe destacar el marcado crecimiento que están experimentando las ventas a través de marketplaces.
Según la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, “el 47,6% de los ingresos del comercio electrónico en España corresponden a compras hechas a empresas de origen español, pero realizadas desde el exterior, principalmente desde países de la Unión Europea“. Además, según datos de The Valley, se confirma que “casi la mitad de las tiendas online españolas ya operan en Amazon e ebay”, lo que permite una expansión de los negocios en el mercado internacional.

Apuesta por la internacionalización de tu negocio

Desde Comandia, observamos con atención los datos publicados. En 2018, detectamos un auge de las contrataciones de nuestra solución eCommerce: Vender en marketplaces. Por lo que, este año, esta solución eCommerce vuelve a ser nuestra recomendación principal para clientes y usuarios que quieran aumentar sus posibilidades de negocio, en este recién llegado 2019.
Para ello, Comandia pone a disposición de cualquier negocio y empresa española -independientemente de su tamaño o sector- la posibilidad de vender sus productos en cualquier parte del mundo, a través de marketplaces como Amazon, eBay o Privalia. Tan solo tienes que acceder a nuestro servicio de Comandia Vender en Marketplaces, que permite gestionar todas las ventas desde una única herramienta y sin necesidad de tener tienda online propia.

Conoce Comandia Vender en marketplaces

Nuestra herramienta para vender en los marketplaces más conocidos, ayuda a aumentar las ventas y también a posicionar una empresa o negocio en el mercado internacional. Hoy en día, el usuario no sólo busca comprar, sino también informarse sobre el producto que quiere adquirir y compararlo a través de descripciones, opiniones e imágenes que puedan ayudarle a tomar una decisión en su proceso de compra.

Como has podido comprobar, la tendencia este año será vender en marketplaces. Esto permite una mayor sectorización del negocio y un aumento de la visibilidad y oportunidades de ventas, gracias marketplaces como Amazón e eBay. Por eso, en Comandia hacemos una apuesta clara por los negocios online y proporcionamos soluciones eCommerce a través de las cuales todas las empresas y pymes españolas pueden crear su tienda online, app, web o vender en marketplaces de manera sencilla y con la logística y paquetería de Correos integrada, para que no tengas que preocuparte por nada, solo de vender. ¿Te animas a probarlo?

Cuando escucho hablar de Inbound Marketing recuerdo el libro de Vicente Verdú  “Yo y tú, objetos de lujo”, ya que el primero habla de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de conseguir captar a un cliente con contenido apropiado, y el segundo estudia las relaciones personales sin compromiso donde se unen sujetos y objetos en el universo de Internet y las marcas, provocando “una enorme revolución de costumbres y valores”.

Así es en definitiva a lo que me dedico, a intentar que los sujetos necesiten objetos sin darse cuenta y terminen cayendo en la tentación de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *