¿Vender en marketplaces o tienda online?…esa es la cuestión Existen diferentes opciones para vender en Internet, te hablamos de dos de ellas.

Desde hace unos años, las ventas online están experimentando un crecimiento vertiginoso. Si bien, hace menos de una década, diversos estudios reflejaban que existía falta de confianza por parte de los consumidores respecto a las compras en Internet, hoy en día esta situación está más que superada y el canal online se ha consolidado con cifras que crecen cada año.
Por lo tanto, aquellos que os estéis planteando apostar por las ventas online, seguramente estaréis encontrando mucha información al respecto. Dar con la fórmula secreta para sacar el máximo partido a este canal y elegir la mejor opción, teniendo en cuenta las distintas posibilidades, es una labor muy compleja. Por eso, vamos a analizar dos de ellas: crear nuestra propia tienda online o vender a través de marketplaces.

Por qué vender a través de tienda online

Algunas de las ventajas de crear tu propia tienda online son:
– Tendrás un canal de venta abierto 24 horas todos los días del año, es decir, en cualquier momento tus clientes podrán realizar compras y tu tienda no cerrará.
– Tus clientes podrán comprar desde cualquier lugar y sin limitaciones geográficas, por lo que podrás expandir tu negocio todo lo que quieras.
– Podrás aprovechar todas las ventajas que ofrece un canal online, siendo una de ellas tener presencia y posicionamiento de marca.
– Llevar a cabo acciones con las que generar tráfico hacia tu tienda.

Si prefieres vender en un marketplace

Por otro lado si decidimos utilizar los marketplaces para vender:
– Debemos tener en cuenta que los marketplaces cuentan habitualmente con gran volumen de compradores que los utilizan como primera opción de compra.
– Podrás vender en todo el mundo posicionando tu producto en estos marketplaces ya que los hay que operan en territorio nacional como en otros países.
– Contarás con un potente canal de ventas, pensemos que casi 9 de cada 10 compradores online los utilizan como su ecommerce de referencia.
– También deberás tener en cuenta que igual que hay gran volumen de compradores realizando sus compras online también hay gran cantidad de vendedores y de productos, por lo que seguramente encontrarás competencia.

Entonces ¿creo una tienda online o vendo en marketplaces?

Con todo esto… ¿qué debemos hacer? Sin duda, buscar aquella opción que se adapte mejor al tipo de producto o servicio que vendamos o incluso desarrollar una estrategia que combine ambas posibilidades, de tal manera que saquemos todo el partido a nuestras ventas por Internet. En definitiva, en cualquier opción que elijas, encontrarás en Comandia un perfecto compañero de viaje para emprender tu proyecto ¿Comenzamos?

Apasionado de la comunicación, el marketing, el ecommerce y la tecnología y de su impacto en las relaciones y el desarrollo de las personas, cuento con más de 10 años de experiencia gestionando proyectos a través de Internet.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, con máster en Negocios de Internet y en Marketing y Comunicación Digital (y actualmente cursando un MBA), actualmente trabajo en Correos en el Área de Soluciones Digitales impulsando la comercialización de las herramientas digitales de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *