CONDICIONES DEL SERVICIO PARA LA CREACION Y GESTION DE TIENDAS WEB (Comandia Shop)

1.-OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de los productos y servicios ofertados por CORREOS, para la creación y gestión de una tienda virtual en Internet, basada en una plataforma Saas, a través de un conjunto de páginas web auto administrables con información gráfica y/ o de texto, con un control exclusivo de quien lo administra, en los términos y condiciones previstos en el contrato y sus anexos. Se adjunta como anexo nº I al contrato la descripción y condiciones de productos y servicios ofertados.

Todo ello se prestará según las condiciones particulares vigentes para cada servicio y que ambas partes conocen y de acuerdo con las condiciones del presente contrato y sus anexos.

2.-DURACIÓN.- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, cuando concurran los siguientes requisitos:

El cliente rellene los datos necesarios para el formulario web de contratación incluido en www.comandia.com y acepte las presentes condiciones del servicio.

El contrato tendrá una duración de un año y se prorrogará de forma tácita por iguales periodos de duración, salvo manifestación en contrario de cualquiera de las partes con al menos un mes de antelación.

3.-DERECHO DE DESISTIMIENTO. TREINTA DÍAS DE PRUEBA GRATUITA

El cliente podrá solicitar dentro de los treinta primeros días naturales a contar desde la petición inicial la devolución de la cantidad que hubiese sido abonada, por el servicio de creación y gestión de tiendas web., excluido el importe correspondiente del servicio de transporte que en su caso hubiese sido contratado por el cliente. Para ello deberá de comunicar la baja del servicio a la dirección de correo electrónico determinada para contratar baja@comandia.com. El periodo de pruebas de 30 días se corresponde con el servicio Comandia Pro y con un máximo de 20 productos publicados.

4.-PRECIO

En contraprestación por los productos y servicios contratados, el cliente deberá satisfacer a CORREOS, las cantidades que para cada servicio contratado se especifica en el anexo I, al presente acuerdo.

CORREOS se reserva el derecho de modificar el precio de los productos y servicios recogidos en este contrato. Si el cambio fuera al alza se notificará al cliente tal modificación antes de que se viera afectado por la variación en la siguiente factura, que se le emita. En caso de que el cliente no estuviera de acuerdo con dicha modificación, podrá ejercitar su derecho a resolver el presente contrato, mediante comunicación por escrito en el plazo de 15 días naturales a contar desde la fecha de envío de la notificación de la modificación. Si durante el periodo de 15 días naturales el cliente no manifiesta su renuncia a la renovación se entenderá que acepta del contrato con el nuevo precio.

5.-FORMA DE PAGO

CORREOS facturará mensualmente incluyendo la cuota mensual a la tienda y por los servicios de transporte contratados y cobrará cada servicio de acuerdo con los sistemas de pago utilizados por el Cliente, cuyas referencias figuran en los anexos al contrato, de acuerdo con los datos y números de facturable o detallable consignados en los envíos generados y validados por CORREOS en el período correspondiente.

En caso de pago diferido, el abono de la factura se realizará por el Cliente mediante adeudo directo básico, en el plazo máximo de 10 días naturales desde la fecha de la factura. El impago de la factura dentro del plazo establecido podrá dar lugar a la resolución total o parcial del contrato, por causa imputable al Cliente, así como al devengo de intereses de demora desde el primer día de su vencimiento, al tipo legal establecido en la Ley de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales o en la norma que, en su caso, la sustituya. Lo anterior, sin perjuicio de la obligación del Cliente de resarcir a CORREOS, por los costes de cobro que se deriven del impago de la/s factura/s.

El CLIENTE consiente expresamente que la emisión de las facturas se realice de forma telemática con plena validez legal, cumpliendo con la normativa vigente en materia fiscal.

6.-GARANTIAS DEL CLIENTE

  • 1. El Cliente garantiza que los datos facilitados durante el proceso de contratación de los servicios son correctos y completos y que los mantendrá actualizados durante la vigencia del contrato.
  • 2. El Cliente garantiza que utilizará el servicio contratado conforme a la legislación vigente y la buena fe. Del mismo modo el cliente se compromete a cumplir con las disposiciones y compromisos recogidos en las condiciones generales y particulares de los servicios y productos contratados.
  • 3. El CLIENTE declara que los Productos publicados son de producción, uso y comercialización conforme a la legislación vigente y respetan cualesquiera derechos de terceras personas. El CLIENTE asumirá la garantía de los productos vendidos a través de los Marketplace seleccionados.
  • 4. El Cliente garantiza que el contenido de los archivos almacenados en los servidores es de su exclusiva responsabilidad.
  • 5. El cliente garantiza que realizará el pago de los servicios contratados de forma puntual y completa.
  • 6. El Cliente garantiza que no utilizara el servidor, ni las direcciones de correo electrónico para enviar mensajes no solicitados así como el envío de mensajes de gran tamaño con el fin de bloquear el servidor.
  • 7. El Cliente garantiza que no procederá a la creación de cualquier tipo de programa web que sea directamente o indirectamente perjudicial para el rendimiento de los servidores, ya sea mediante consumo de mas recursos de los necesarios o la programación de cualquier tipo de código que dañe, reinicie o apague los servidores ya sea intencionadamente o no.
  • 8. El CLIENTE se hará cargo de la totalidad de los tributos, cualquiera que sea su naturaleza y carácter, que se devenguen como consecuencia del negocio de la tienda virtual, así como cualesquiera operaciones físicas y jurídicas que conlleve.
  • 9. El CLIENTE es el único responsable de determinar si el servicio que constituye el objeto de este Contrato se ajusta a sus necesidades.

7.-RESPONSABILIDAD

La responsabilidad total de CORREOS como consecuencia de cualquier incumplimiento de sus obligaciones establecidas en el presente Contrato estará limitada, en todo caso, a un máximo del precio pactado por los Servicios contratados durante el año en el que se haya producido tal incumplimiento.

Correos, no será responsable en ningún caso de;

  • A) Las interrupciones del servicio por errores producidos por los proveedores de acceso o por condiciones transitorias de Internet, o por problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.
  • B) Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias y/ o involuntarias y/o por el mal uso del mismo y/o programas, por ejemplo, virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualesquiera otras que afecten o puedan afectar al funcionamiento de los equipos servidores y/o a la información almacenada en los mismos.
  • C) Caídas del servidor del Cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
  • D) De los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor, las direcciones de correo electrónico del Cliente, y la falta de comunicación a CORREOS de los cambios de direcciones electrónicas, desinformación por negligencia del cliente.
  • E) Circunstancias ajenas al control, de CORREOS, incluyendo, sin limitación , las motivadas por fuerza mayor como la pérdida accidental de información por cualquier causa ajena a CORREOS, los deterioros de los equipos terminales del cliente por mal uso responsabilidad del Cliente, así como errores o defectos en la configuración del cliente o similares.
  • F) CORREOS, no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al Cliente, como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los Servicios contratados; del contenido del producto o catálogo de productos insertado en nuestra Plataforma y alojado en el espacio atribuido al usuario por el servicio; de los posibles daños en los equipos debidos a un uso incorrecto de los mismos; los proveedores de acceso; de cualquier intromisión ilegítima por parte de un tercero; de la configuración defectuosa del Cliente.
  • G) CORREOS no será responsable de la suspensión, limitación, o cancelación de los Servicios que hayan sido contratados con las Plataformas digitales de compraventa, Marketplaces, cualquiera que fuere su causa.
  • H) De la disponibilidad del servicio.- CORREOS, no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda sufrir el Cliente o terceros, que traigan causa de fallos, o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, y/ o por causas imputables a terceros proveedores de servicios.

8.-PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

CORREOS, es titular o en su caso está autorizado por el titular legítimo, de todos los derechos de autor, marcas, propiedad intelectual, Know how, y cuantos otros derechos guarden relación con los servicios contratados por el Cliente, así como los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que este obtenga sobre el mismo.

La utilización de los servicios ofertados por CORREOS, no otorga al Cliente ningún derecho o licencia sobre los mismos, sobre los programas informáticos necesarios para prestación de los servicios ni sobre la información técnica de seguimiento de los servicios.

El contrato otorga al cliente el derecho a i utilizar los servicios de acuerdo con el ámbito definido en las presentes Condiciones y de acuerdo con las condiciones particulares del producto o servicio contratado. El Cliente está obligado a observar y respetar las limitaciones contractuales y técnicas relacionadas con el uso de la plataforma.

Por la presente, el Cliente reconoce la titularidad y los derechos de autor con respecto al programa y por consiguiente sus derechos como usuario del mismo, estos derechos serán igualmente de aplicación a cualquier extensión del programa, suministrada al Cliente.

El Cliente garantiza que es propietario de la información almacenada en el espacio asignado o que, en cualquier caso, cuenta con la autorización correspondiente para difundir la información en Internet.

9.-CLAVE DE ACCESO

La utilización del servicio puede precisar el empleo por el Cliente, de clave de acceso compuesta por un código de usuario (login) y una contraseña (password). El Cliente recibirá el código de usuario y la contraseña tras haber completado correctamente el proceso de registro. Los códigos identificativos y claves de acceso que CORREOS proporciona al Cliente son personales e intransferibles. Es responsabilidad del cliente prestar la debida diligencia para impedir el acceso y/o utilización por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre los códigos o claves identificativos. Asimismo el cliente es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción, o utilización no autorizada de cualquier código o clave identificativa y de las consecuencias que de ello se pudiera derivar.

10.-MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

Las modificaciones de los términos y condiciones de este contrato y sus anexos y de las condiciones particulares del servicio, salvo que otra cosa se hubiere estipulado, será comunicada al Cliente antes de que se viera afectado por tal modificación. En caso de que el Cliente no estuviera de acuerdo con dicha modificación, podrá ejercitar su derecho a resolver el presente contrato, mediante comunicación escrita en el plazo de 10 días naturales a contar desde la fecha de envío de la notificación de la modificación. Si durante el periodo de 10 días el cliente no manifiesta su renuncia a la renovación se entenderá que acepta del contrato con el nuevo precio.

11.-DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos de carácter personal del Cliente, y de sus representantes, que sean facilitados a lo largo de la relación contractual con CORREOS, serán incorporados a un fichero y utilizados con la única finalidad de mantener la relación comercial con el Cliente. Dicho fichero es propiedad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A (Responsable del fichero).

El Cliente y sus representantes, manifiestan que todos los datos que suministra son verdaderos, y se compromete a mantenerlos actualizados y comunicar las variaciones al responsable del fichero.

Si el Cliente facilita datos de carácter personal de terceros, se obliga a cumplir respecto de aquellas personas y sus datos, las obligaciones derivadas de la Ley 15/1999 ( LOPD) y demás normativa de desarrollo aplicable, específicamente de las obligaciones de informar y solicitar y obtener el consentimiento a las personas titulares de datos de carácter personal.

Los titulares de los datos podrán, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de sus datos, reconocidos en la LOPD, ante CORREOS., mediante el envío de un escrito junto con una fotocopia de su DNI en la dirección Vía Dublín nº 7, 28070 Madrid.

Los datos de carácter personal serán comunicados única y exclusivamente a aquellas empresas proveedoras de servicios cuya comunicación sea necesaria para el cumplimiento de las finalidades arriba indicadas.

El Cliente y sus representantes, de conformidad con el apartado e) del artículo 34, de la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal presta su consentimiento expreso e inequívoco para que, en el momento de contratar el servicio o en un futuro, para la ejecución, gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios se puedan llevar a cabo transferencias internacionales de datos, para la prestación de los servicios de desarrollo, mantenimiento y gestión de la plataforma, servicios de hosting y atención al cliente, a empresas dedicadas a la prestación de los citados servicios. Dichas empresas podrán estar ubicadas en un Estado Miembro de la Unión Europea, un Estado respecto del cual la Comisión de las Comunidades Europeas, haya declarado que garantiza un nivel adecuado de protección, en 2.- Turquía y en Bolivia. En caso de que sean facilitados datos de carácter personal de terceros, el cliente asume el compromiso de informar y solicitar el consentimiento de los afectados de los referidos extremos.

El Cliente se obliga a mantener indemne a CORREOS, de cualquier tipo de responsabilidad frente a terceros, por reclamaciones y sanciones que tengan origen en el incumplimiento de las obligaciones de protección de datos de carácter personal que incumben al cliente, de conformidad con lo estipulado en la presente cláusula y en la normativa de protección de datos de carácter personal, en particular y sin carácter limitativo, en caso de que no haya sido obtenido el consentimiento inequívoco del afectado, para la transferencia internacional de datos referida en el párrafo anterior. Asimismo el cliente deberá de prestar su plena ayuda en el ejercicio de las acciones que correspondan a CORREOS.

Sin perjuicio de lo señalado en los párrafos anteriores, el objeto del presente contrato no implica el acceso de ninguna de las partes a los datos de carácter personal titularidad de la otra parte.

En caso de cualquiera de las partes debiera tener acceso a los datos de carácter personal titularidad de la otra parte, suscribirán un documento para dar cumplimiento a lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal.

En caso de incumplimiento por cualquiera de las partes, incluidos sus empleados, de las obligaciones establecidas en materia de protección de datos de carácter personal, la parte infractora será considerada responsable del tratamiento y asumirá la responsabilidad que pudiera derivarse de dicho incumplimiento.

12.- UTILIZACIÓN DE COOKIES

CORREOS le informa de que durante la navegación por el Portal se utilizan “cookies”, que son archivos o dispositivos que se descargan en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información del equipo terminal. Entre otras funciones, permite almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario con el fin de mejorar el servicio ofrecido y para análisis estadístico. El usuario tiene la posibilidad de permitir, restringir, bloquear o borrar la utilización de cookies, por favor, consulte nuestra Política de Cookies.

13.-NULIDAD

Si una de las condiciones del presente contrato, fuera declarada nula, el resto de las condiciones se mantendrán en los términos acordados. CORREOS se compromete a sustituir la estipulación afectada por la nulidad aproximándose lo más posible a la intención inicialmente perseguida por las partes.

14.-RESOLUCION

Será causa de resolución del contrato el incumplimiento de cualquiera de las partes de las obligaciones recogidas en el presente contrato. En particular el incumplimiento de las garantías recogidas en la cláusula 6 del presente contrato, puede suponer la resolución del contrato, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que pudiera corresponder a CORREOS.

15.-JURISDICCIÓN

Las partes acuerdan someter cualquier litigio o discrepancia relacionada con el cumplimiento, la interpretación o la aceptación de esta propuesta a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiese ser aplicable en función de su domicilio o de las características del servicio.

Anexo I. Productos y servicios adicionales

La Plataforma de Comercio Electrónico permite la contratación de los siguientes productos:

PRODUCTO DESCRIPCIÓN
Tienda Starter Tienda online básica con un máximo de 100 productos
Tienda Basic Tienda online básica con un máximo de 500 productos y puede usar 1 dominio
Tienda Pro Tienda online avanzada con un máximo de 5.000 productos y puede usar 1 dominio
Tienda Plus Tienda online avanzada con productos ilimitados y puede usar 1 dominio

Estos productos son excluyentes. Cada producto, admite además la contratación a posteriori de:

  • valores añadidos, servicios de pago mensual o anual, y/o
  • servicios adicionales, esporádicos de pago puntual en el mes de la contratación
VALORES AÑADIDOS DESCRIPCIÓN PERIODICIDAD
Administración móvil Basic Configuración y alta para acceder a los datos e informes de la tienda Basic mediante un APP móvil (Android) MENSUAL
Administración móvil Pro Configuración y alta para acceder a los datos e informes de la tienda Pro mediante un APP móvil (Android) MENSUAL
Administración móvil Plus Configuración y alta para acceder a los datos e informes de la tienda Plus mediante un APP móvil (Android) MENSUAL
Reserva de dominio adicional Solicitud de 1 dominio adicionales .es + .com ANUAL
SERVICIOS ADICIONALES DESCRIPCIÓN
EXTENSIONES Logistia Basic Configuración de software para gestión de almacenes online: preparación de ubicaciones, configuración de APP, integración con Tienda Basic
Logistia Pro Configuración de software para gestión de almacenes online: preparación de ubicaciones, configuración de APP, integración con Tienda Pro
Logistia Plus Configuración de software para gestión de almacenes online: preparación de ubicaciones, configuración de APP, integración con Tienda Plus
Optimia Pro Modulo para incrementar la rotación de stock comprando mercancía de forma optimizada según de probabilidad de históricos de ventas. integración con Tienda Pro
Optimia Plus Modulo para incrementar la rotación de stock comprando mercancía de forma optimizada según de probabilidad de históricos de ventas. integración con Tienda Plus
Fidelita Basic Herramienta de Fidelización y viralidad: tarjetas de puntos, programas de Fidelización, etc. integración con Tienda Starter o Basic
Fidelita Pro Herramienta de Fidelización y viralidad: tarjetas de puntos, programas de Fidelización, etc. integración con Tienda Pro
Comparia Basic Herramienta que permite hacer un seguimiento de los precios de tu competencia y mantener competitividad de precio de venta sin tener que hacer rastreos manuales. integración con Tienda Starter o Basic
Comparia Pro Herramienta que permite hacer un seguimiento de los precios de tu competencia y mantener competitividad de precio de venta sin tener que hacer rastreos manuales. integración con Tienda Pro
SERVICIOS ADICIONALES DESCRIPCIÓN
INTEGRACIONES ONLINES Integración portales venta online Configuración de un fichero de exportación de los datos de la tienda para su integración con los principales portales de venta online: Google Shopping, Kelkoo, Idealo, Ciao, Shoppydoo o similares (precio por cada integración)
Integración con Amazon Basic Integración de productos y pedidos con Amazom.es. Configuración de un fichero de exportación de los datos de la tienda Basic para su integración
Integración con Amazon Pro Integración de productos y pedidos con Amazom.es. Configuración de un fichero de exportación de los datos de la tienda Pro para su integración
Integración con Ebay Basic Integración de productos y pedidos con ebay.es. Configuración de un fichero de exportación de los datos de la tienda Basic para su integración
Integración con Ebay Pro Integración de productos y pedidos con ebay.es. Configuración de un fichero de exportación de los datos de la tienda Pro para su integración
Integración con Pixmania Basic Integración de productos y pedidos con Pixmania.es. Configuración de un fichero de exportación de los datos de la tienda Basic para su integración
Integración con Pixmania Pro Integración de productos y pedidos con Pixmania.es. Configuración de un fichero de exportación de los datos de la tienda Pro para su integración
Integración ERP Básic Integración básica de datos de clientes con los principales ERP's del mercado: SAP, Dynamics. Configuración de un fichero de exportación de los datos de la tienda Basic para su integración
Integración ERP Pro Integración básica de datos de clientes con los principales ERP's del mercado: SAP, Dynamics. Configuración de un fichero de exportación de los datos de la tienda Pro para su integración
Integración ERP Plus Integración básica de datos de clientes con los principales ERP's del mercado: SAP, Dynamics. Configuración de un fichero de exportación de los datos de la tienda Plus para su integración
SERVICIOS ADICIONALES DESCRIPCIÓN
PERSONALIZACION Seguridad online Alta y configuración canal seguro TLS/SSL asociado al nombre de la tienda
Versión móvil personalizado Puesta en marcha de una versión móvil de la tienda
Versión multi-idioma Frontal de cliente multi-idioma (2)
Versión multi-moneda Frontal de cliente multi-moneda (2)
SERVICIOS ADICIONALES DESCRIPCIÓN
MARKETING ONLINE Gestión de publicidad online Configuración para la inclusión de banners de publicidad online
Gestión de newsletters Configuración para el envío de newsletter
Gestión de campañas online Configuración del módulo de gestión de campañas online
SERVICIOS ADICIONALES DESCRIPCIÓN
  Gestión de devoluciones Configuración del módulo de gestión de devoluciones: importes, stocks, etc.

CONDICIONES DEL SERVICIO PARA LA PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS O CATÁLOGOS DE PRODUCTOS EN MARKETPLACES DE TERCEROS (Comandia Express).

1.-OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de los productos y servicios ofertados por CORREOS, para la publicación del producto o catálogo de productos del Cliente, en Marketplaces de terceros- esto es Plataformas digitales de compraventa- con los que CORREOS tenga suscrito un acuerdo de colaboración, a cambio de un precio.

Correos incluirá un enlace o banner, que dirigirá al Cliente, al Marketplace integrado en la Plataforma digital “Comandia Express, y que haya sido seleccionada por el Cliente, de forma que este último pueda contratar directamente con cada uno de los Marketplaces seleccionados.

La contratación de los servicios con los diferentes Marketplace, se realizará y ejecutará directamente por el Cliente y el titular de la Plataforma digital de compraventa, surtiendo efectos jurídicos directos y exclusivamente entre ellos. CORREOS no asumirá ninguna responsabilidad o perjuicio que pueda derivarse de la relación contractual entre la entidad y el titular de la Plataforma digital de compraventa o Marketplace.

Todo ello se prestará según las condiciones del presente contrato, y sus anexos y la política de privacidad publicadas en el sitio web ”ComandiaExpress.com”

2.-AMBITO GEOGRÁFICO

El objeto del presente contrato se circunscribe en España y para las empresas que estén domiciliadas en territorio español.

3.-DURACIÓN.- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, cuando concurran los siguientes requisitos:

  • a) El cliente complete los datos necesarios para el formulario web de contratación incluido en “www.comandia.com/express”.
  • b) El Cliente inserte el producto o catálogo de productos objeto de publicación.
  • c) La inserción y aceptación por parte del Cliente de los datos y condiciones que sean necesarios para la suscripción de los servicios ofrecidos por la Plataforma/s digitales de compraventa, en los que serán publicado/s el producto o catálogo de productos del Cliente.
  • d) El cliente acepte las presentes condiciones del servicio. Las partes acuerdan que las declaraciones de voluntad que integra el presente contrato electrónico, serán archivadas por el tercero de confianza, (incluir el nombre del tercero de confianza) que consignará la fecha y hora en que dichas comunicaciones han tenido lugar.

4.-PRECIO

En contraprestación por los servicios contratados, el Cliente deberá satisfacer a CORREOS, las cantidades que se especifican en el anexo I, al presente acuerdo.

La contratación del servicio ofrecido por las Plataformas digitales de compraventa de terceros y los importes y tarifas a abonar por los servicios ofrecidos en las mismas, serán facturados por dichas Plataformas, según las condiciones acordadas entre el titular del Marketplace y el Cliente. Correos no asumirá ninguna responsabilidad o perjuicio de la relación derivada entre el Cliente y el titular del Marketplace donde el Cliente hubiese publicado su producto o catálogo de productos.

CORREOS se reserva el derecho de modificar el precio de los servicios recogidos en este contrato. Si el cambio fuera al alza se notificará al cliente tal modificación antes de que se viera afectado por la variación en la siguiente factura, que se le emita. En caso de que el cliente no estuviera de acuerdo con dicha modificación, podrá ejercitar su derecho a resolver el presente contrato, mediante comunicación por escrito en el plazo de 15 días naturales a contar desde la fecha de envío de la notificación de la modificación. Si durante el periodo de 15 días naturales el cliente no manifiesta su renuncia a la renovación se entenderá que acepta del contrato con el nuevo precio.

5.-FORMA DE PAGO

CORREOS facturará mensualmente incluyendo la cuota mensual a la tienda y por los servicios de transporte contratados y cobrará cada servicio de acuerdo con los sistemas de pago utilizados por el Cliente, cuyas referencias figuran en los anexos al contrato, de acuerdo con los datos y números de facturable o detallable consignados en los envíos generados y validados por CORREOS en el período correspondiente.

Los precios de los productos y Servicios que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA o impuesto equivalente. Éstos se abonarán mediante domiciliación bancaria en caso de tener contrato o de cualquier otro método de pago identificado en el proceso y deberán ser aceptados por el Usuario en el momento de la contratación de los servicios de comercio electrónico.

6.-GARANTIAS DEL CLIENTE

  • 1. El Cliente garantiza que los datos facilitados durante el proceso de contratación de los servicios son correctos y completos y que los mantendrá actualizados durante la vigencia del contrato.
  • 2. El Cliente garantiza que utilizará el servicio contratado conforme a la legislación vigente y la buena fe. Del mismo modo el cliente se compromete a cumplir con las disposiciones y compromisos recogidos en las condiciones generales y particulares de los servicios y productos contratados.
  • 3. El CLIENTE declara que los Productos publicados son de producción, uso y comercialización conforme a la legislación vigente y respetan cualesquiera derechos de terceras personas. El CLIENTE asumirá la garantía de los productos vendidos a través de los Marketplace seleccionados.
  • 4. El Cliente garantiza que el contenido de los archivos almacenados en los servidores es de su exclusiva responsabilidad.
  • 5. El cliente garantiza que realizará el pago de los servicios contratados de forma puntual y completa.
  • 6. El Cliente garantiza que no utilizara el servidor, ni las direcciones de correo electrónico para enviar mensajes no solicitados así como el envío de mensajes de gran tamaño con el fin de bloquear el servidor.
  • 7. El Cliente garantiza que no procederá a la creación de cualquier tipo de programa web que sea directamente o indirectamente perjudicial para el rendimiento de los servidores, ya sea mediante consumo de mas recursos de los necesarios o la programación de cualquier tipo de código que dañe, reinicie o apague los servidores ya sea intencionadamente o no.
  • 8. El CLIENTE se hará cargo de la totalidad de los tributos, cualquiera que sea su naturaleza y carácter, que se devenguen como consecuencia del negocio de la tienda virtual, así como cualesquiera operaciones físicas y jurídicas que conlleve.
  • 9. El CLIENTE es el único responsable de determinar si el servicio que constituye el objeto de este Contrato se ajusta a sus necesidades.

7.-RESPONSABILIDAD

La responsabilidad total de CORREOS como consecuencia de cualquier incumplimiento de sus obligaciones establecidas en el presente Contrato estará limitada, en todo caso, a un máximo del precio pactado por los Servicios contratados durante el año en el que se haya producido tal incumplimiento.

Correos, no será responsable en ningún caso de;

  • A) Las interrupciones del servicio por errores producidos por los proveedores de acceso o por condiciones transitorias de Internet, o por problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.
  • B) Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias y/ o involuntarias y/o por el mal uso del mismo y/o programas, por ejemplo, virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualesquiera otras que afecten o puedan afectar al funcionamiento de los equipos servidores y/o a la información almacenada en los mismos.
  • C) Caídas del servidor del Cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
  • D) De los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor, las direcciones de correo electrónico del Cliente, y la falta de comunicación a CORREOS de los cambios de direcciones electrónicas, desinformación por negligencia del cliente.
  • E) Circunstancias ajenas al control, de CORREOS, incluyendo, sin limitación , las motivadas por fuerza mayor como la pérdida accidental de información por cualquier causa ajena a CORREOS, los deterioros de los equipos terminales del cliente por mal uso responsabilidad del Cliente, así como errores o defectos en la configuración del cliente o similares.
  • F) CORREOS, no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al Cliente, como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los Servicios contratados; del contenido del producto o catálogo de productos insertado en nuestra Plataforma y alojado en el espacio atribuido al usuario por el servicio; de los posibles daños en los equipos debidos a un uso incorrecto de los mismos; los proveedores de acceso; de cualquier intromisión ilegítima por parte de un tercero; de la configuración defectuosa del Cliente.
  • G) CORREOS no será responsable de la suspensión, limitación, o cancelación de los Servicios que hayan sido contratados con las Plataformas digitales de compraventa, Marketplaces, cualquiera que fuere su causa.
  • H) De la disponibilidad del servicio.- CORREOS, no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda sufrir el Cliente o terceros, que traigan causa de fallos, o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, y/ o por causas imputables a terceros proveedores de servicios.

8.-PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

CORREOS, es titular o en su caso está autorizado por el titular legítimo, de todos los derechos de autor, marcas, propiedad intelectual, Know how, y cuantos otros derechos guarden relación con los servicios contratados por el Cliente, así como los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que este obtenga sobre el mismo.

La utilización de los servicios ofertados por CORREOS, no otorga al Cliente ningún derecho o licencia sobre los mismos, sobre los programas informáticos necesarios para prestación de los servicios ni sobre la información técnica de seguimiento de los servicios.

El contrato otorga al cliente el derecho a i utilizar los servicios de acuerdo con el ámbito definido en las presentes Condiciones y de acuerdo con las condiciones particulares del producto o servicio contratado. El Cliente está obligado a observar y respetar las limitaciones contractuales y técnicas relacionadas con el uso de la plataforma.

Por la presente, el Cliente reconoce la titularidad y los derechos de autor con respecto al programa y por consiguiente sus derechos como usuario del mismo, estos derechos serán igualmente de aplicación a cualquier extensión del programa, suministrada al Cliente.

El Cliente garantiza que es propietario de la información almacenada en el espacio asignado o que, en cualquier caso, cuenta con la autorización correspondiente para difundir la información en Internet.

9.-CLAVE DE ACCESO

La utilización del servicio puede precisar el empleo por el Cliente, de clave de acceso compuesta por un código de usuario (login) y una contraseña (password). El Cliente recibirá el código de usuario y la contraseña tras haber completado correctamente el proceso de registro. Los códigos identificativos y claves de acceso que CORREOS proporciona al Cliente son personales e intransferibles. Es responsabilidad del cliente prestar la debida diligencia para impedir el acceso y/o utilización por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre los códigos o claves identificativos. Asimismo el cliente es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción, o utilización no autorizada de cualquier código o clave identificativa y de las consecuencias que de ello se pudiera derivar.

10.-MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

Las modificaciones de los términos y condiciones de este contrato y sus anexos y de las condiciones particulares del servicio, salvo que otra cosa se hubiere estipulado, será comunicada al Cliente antes de que se viera afectado por tal modificación. En caso de que el Cliente no estuviera de acuerdo con dicha modificación, podrá ejercitar su derecho a resolver el presente contrato, mediante comunicación escrita en el plazo de 10 días naturales a contar desde la fecha de envío de la notificación de la modificación. Si durante el periodo de 10 días el cliente no manifiesta su renuncia a la renovación se entenderá que acepta del contrato con el nuevo precio.

11.-DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos de carácter personal del Cliente, y de sus representantes, que sean facilitados a lo largo de la relación contractual con CORREOS, serán incorporados a un fichero y utilizados con la única finalidad de mantener la relación comercial con el Cliente. Dicho fichero es propiedad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A (Responsable del fichero).

El Cliente y sus representantes, manifiestan que todos los datos que suministra son verdaderos, y se compromete a mantenerlos actualizados y comunicar las variaciones al responsable del fichero.

Si el Cliente facilita datos de carácter personal de terceros, se obliga a cumplir respecto de aquellas personas y sus datos, las obligaciones derivadas de la Ley 15/1999 ( LOPD) y demás normativa de desarrollo aplicable, específicamente de las obligaciones de informar y solicitar y obtener el consentimiento a las personas titulares de datos de carácter personal.

Los titulares de los datos podrán, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de sus datos, reconocidos en la LOPD, ante CORREOS., mediante el envío de un escrito junto con una fotocopia de su DNI en la dirección Vía Dublín nº 7, 28070 Madrid.

Los datos de carácter personal serán comunicados única y exclusivamente a aquellas empresas proveedoras de servicios cuya comunicación sea necesaria para el cumplimiento de las finalidades arriba indicadas.

El Cliente y sus representantes, de conformidad con el apartado e) del artículo 34, de la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal presta su consentimiento expreso e inequívoco para que, en el momento de contratar el servicio o en un futuro, para la ejecución, gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios se puedan llevar a cabo transferencias internacionales de datos, para la prestación de los servicios de desarrollo, mantenimiento y gestión de la plataforma, servicios de hosting y atención al cliente, a empresas dedicadas a la prestación de los citados servicios. Dichas empresas podrán estar ubicadas en un Estado Miembro de la Unión Europea, un Estado respecto del cual la Comisión de las Comunidades Europeas, haya declarado que garantiza un nivel adecuado de protección, en 2.- Turquía y en Bolivia. En caso de que sean facilitados datos de carácter personal de terceros, el cliente asume el compromiso de informar y solicitar el consentimiento de los afectados de los referidos extremos.

El Cliente se obliga a mantener indemne a CORREOS, de cualquier tipo de responsabilidad frente a terceros, por reclamaciones y sanciones que tengan origen en el incumplimiento de las obligaciones de protección de datos de carácter personal que incumben al cliente, de conformidad con lo estipulado en la presente cláusula y en la normativa de protección de datos de carácter personal, en particular y sin carácter limitativo, en caso de que no haya sido obtenido el consentimiento inequívoco del afectado, para la transferencia internacional de datos referida en el párrafo anterior. Asimismo el cliente deberá de prestar su plena ayuda en el ejercicio de las acciones que correspondan a CORREOS.

Sin perjuicio de lo señalado en los párrafos anteriores, el objeto del presente contrato no implica el acceso de ninguna de las partes a los datos de carácter personal titularidad de la otra parte.

En caso de cualquiera de las partes debiera tener acceso a los datos de carácter personal titularidad de la otra parte, suscribirán un documento para dar cumplimiento a lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal.

En caso de incumplimiento por cualquiera de las partes, incluidos sus empleados, de las obligaciones establecidas en materia de protección de datos de carácter personal, la parte infractora será considerada responsable del tratamiento y asumirá la responsabilidad que pudiera derivarse de dicho incumplimiento.

12.- UTILIZACIÓN DE COOKIES

CORREOS le informa de que durante la navegación por el Portal se utilizan “cookies”, que son archivos o dispositivos que se descargan en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información del equipo terminal. Entre otras funciones, permite almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario con el fin de mejorar el servicio ofrecido y para análisis estadístico. El usuario tiene la posibilidad de permitir, restringir, bloquear o borrar la utilización de cookies, por favor, consulte nuestra Política de Cookies.

13.-NULIDAD

Si una de las condiciones del presente contrato, fuera declarada nula, el resto de las condiciones se mantendrán en los términos acordados. CORREOS se compromete a sustituir la estipulación afectada por la nulidad aproximándose lo más posible a la intención inicialmente perseguida por las partes.

14.-RESOLUCION

Será causa de resolución del contrato el incumplimiento de cualquiera de las partes de las obligaciones recogidas en el presente contrato. En particular el incumplimiento de las garantías recogidas en la cláusula 6 del presente contrato, puede suponer la resolución del contrato, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que pudiera corresponder a CORREOS.

15.-JURISDICCIÓN

Las partes acuerdan someter cualquier litigio o discrepancia relacionada con el cumplimiento, la interpretación o la aceptación de esta propuesta a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiese ser aplicable en función de su domicilio o de las características del servicio.

Anexo I. Cuadro de precios

PRECIO NÚMERO DE CRÉDITOS IVA PRECIO VENTA A PÚBLICO
0,99 € 10 € 0,21 € 1,20 €
5 € 55 € 1,05 € 6,05 €
10 € 120 € 2,10 € 12,10 €
25 € 350 € 6,21 € 30,21 €
50 € 900 € 10,50 € 60,50 €
100 € 2200 € 21,00 € 121,00 €
250 € 5800 € 52,50 € 302,50 €
500 € 15000 € 55,00 € 605,00 €
1000 € 45000 € 210,00 € 1210,00 €
1500 € 110000 € 315,00 € 1815,00 €
2500 € 250000 € 525,00 € 3025,00 €
5000 € 600000 € 1050,00 € 6050,00 €
10000 € 2000000 € 2100,00 € 12100,00 €
ACCIONES COSTE DE CRÉDITOS
Publicación (cada 30 días x 1 marketplaces) 1
Republicar (baja y modificación) 1

Empieza ahora tu prueba gratuita de 30 días

Te puede interesar

Descubre las novedades y promociones más recientes de Comandia Express y Comandia Shop que te ayudarán a mejorar tus ventas en Internet

Diseñamos la tienda online por ti

Diseñamos la tienda online por ti

Un equipo de profesionales diseña y pone en marcha tu tienda online a un precio muy especial. ¡Lista para vender inmediatamente!

Recursos

Aprende

Fórmate en ecommerce con nuestros cursos online y webinars gratuitos

Showcase

El escaparate eCommerce

Encuentra ofertas y productos populares de una selección de tiendas Comandia.