Condiciones del servicio



Actualización: 3 de Octubre de 2017

CONDICIONES GENERALES DE USO

El presente documento contiene el texto íntegro de las Condiciones Generales de Contratación y Uso del servicio “Crea tu App” proporcionados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A (en adelante, Correos), con domicilio social en Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España), CIF número A83052407.

Estas Condiciones Generales de Contratación, se aplican al uso que el cliente haga de estos Servicios (en adelante “Los Servicios”).

Las presentes condiciones generales de uso regulan el acceso y uso de los servicios accesibles a través del Sitio Web prestado por Correos en www.creatuapp.comandia.com (en adelante el Sitio Web).

La aceptación de las presentes condiciones generales de uso supondrá que adquiere la condición de Usuario. Dicha aceptación se entenderá hecha sin reservas de ninguna clase y referida a todas y cada una de las presentes condiciones generales así como a las condiciones particulares que, en su caso, rijan la utilización de los servicios.

Los servicios ofrecidos por Correos a través de www.creatuapp.comandia.com se dirigen exclusivamente a empresarios o profesionales de cualquier país y a particulares mayores de 18 años residentes en España. Los empresarios o profesionales residentes o domiciliados en otros países de la Unión Europea o fuera de la Unión Europea deberán asegurarse que el acceso y el uso del Sitio Web y de su contenido les están permitidos de conformidad con su propia legislación.

Las condiciones generales de uso de www.creatuapp.comandia.com son las que se proporciona a los usuarios que la visitan. El uso de este sitio web implica la aceptación plena por el Usuario de todas las Condiciones Generales de Uso del sitio Web cada vez que el usuario acceda al mismo, por lo que si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar este sitio web. Correos se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de uso del Sitio Web y cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos, instrucciones o avisos que se pueden aplicar. Además, Correos se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar en el Sitio Web en cualquier momento.

CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA PÁGINA WEB.

El acceso y uso del sitio Web

Usted reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web y / o de los Contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. Correos podrá establecer limitaciones y / o condiciones de uso y / o acceso al Sitio Web y / o los Contenidos, las cuales deberán ser observadas por los Usuarios en todo momento.

CORREOS se reserva el derecho a modificar unilateralmente la presentación y configuración del Sitio Web, si bien dicha modificación no afectará al nivel de prestación de los Servicios. Asimismo, CORREOS podrá ofrecer al Usuario, y éste podrá aceptar o no, servicios y productos a los Servicios descritos, rigiéndose tales servicios complementarios por sus respectivas condiciones particulares.

TARIFAS Y FACTURACIÓN DE LOS SERVICIOS

Los precios de los "Los Servicios" contratados a través de Crea tu App, estarán publicadas en www.creatuapp.comandia.com en el apartado www.comandia.com/crear-app/precios

La contratación de alguno de estos servicios se realizará en modalidad prepago, mediante los métodos de pago que en ese momento tenga establecido Correos. Por tanto, la contratación del servicio será de forma inmediata una vez se haya efectuado el pago.

El sistema de pago Online permitirá pagar el importe de los servicios contratados a través de la web Crea tu App. El pago por este sistema se realizará mediante las tarjetas bancarias u otros sistemas de pago electrónico que se admitan en cada momento en Correos para la contratación de servicios a través de Crea tu App.

Tarifas Basic y Premium

Al contratar las tarifas Basic y Premium, se acepta expresamente que Crea tu App comience a prestar este servicio en modalidad de pago anual recurrente. Las tarifas Basic y Premium son pagos por suscripciones, por lo que Correos, una vez transcurrido 365 días desde la contratación de una de las tarifas anteriormente mencionadas, cargará la suscripción que corresponda por el mismo medio de pago que el cliente utilizó al pagar la primera cuota. Si el cliente no quiere mantener esta suscripción y no realizar la renovación anual, puede cancelarla en cualquier momento, siempre y cuando preavise con 30 días de antelación a la fecha del cobro, enviando un correo a info@comandia.com.

RESPONSABILIDAD

Salvo en los casos que lo indique la legislación vigente, en especial la normativa de consumidores o una autoridad judicial o administrativa competente para ello, y siempre que sea técnicamente posible, CORREOS: (a) no tendrá la obligación de supervisar los Contenidos que almacene o gestione como consecuencia de la prestación de los Servicios; y (b) no vigilará ni controlará de ningún modo la naturaleza de las actividades que se realicen a través de los Servicios. En consecuencia, CORREOS no responderá en caso de utilización de los Servicios por parte del Usuario o de terceros de forma contraria a lo previsto en las presentes condiciones generales.

CORREOS no será responsable, en ningún caso, salvo en aquellos supuestos en que lo indique la legislación vigente, en especial la normativa de consumidores o una autoridad judicial o administrativa competente para ello, y siempre que sea técnicamente posible, de posibles incumplimientos de los Servicios ni de retrasos en la prestación de los Servicios, en especial cuando: (a) puedan atribuirse de forma justificada a las acciones u omisiones del Usuario; (b) se produzcan durante un período de mantenimiento programado o reestructuración de los Servicios, anunciado al Usuario con suficiente antelación [siempre que se haya previsto o se pueda prever la necesidad de llevar a cabo tales actividades]; o (c) sean consecuencia de fuerza mayor o de cualquier otra causa no imputable directamente a CORREOS.

El Usuario será el único responsable por el uso de los Servicios, sin que CORREOS intervenga en dicho uso más allá de la mera puesta a disposición de tales Servicios.

Salvo en los casos en los que concurra dolo o culpa grave de CORREOS o el Usuario tenga la condición de consumidor -en el sentido previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias-, y sin perjuicio de lo previsto en la anterior cláusula, CORREOS no será responsable en modo alguno por los daños que pueda sufrir el Usuario como consecuencia de los Servicios.

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

El Usuario se obliga a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web y los Contenidos de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso del Sitio Web, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web y / o de los Contenidos; (ii) acceder o intentar acceder a áreas restringidas del Sitio Web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso; (iii) utilizar el Sitio Web y / o Contenido con fines ilícitos, contrarios a lo dispuesto en las Condiciones Generales, la buena fe, lesivos de los derechos e intereses de tercer orden público, o cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web o impedir el uso o disfrute del Sitio Web normales; (iv) provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de Correos, www.creatuapp.comandia.com , de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos www.creatuapp.comandia.com, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y / o manipular datos de Correos, www.creatuapp.comandia.com, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que tenga permiso del propietario de los derechos o ello resulte legalmente permitido; (viii) suprimir, ocultar o manipular las notas sobre la propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de www.creatuapp.comandia.com o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los Contenidos.

RESOLUCIÓN POR INCUMPLIMIENTO DEL USUARIO

Sin perjuicio de la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudiera derivar, CORREOS podrá, con carácter inmediato y sin necesidad de preaviso, resolver y dar por terminada su relación con el Usuario, interrumpiendo la prestación de los Servicios, si detecta un uso de los mismos o del Sitio Web contrario a las condiciones generales o particulares que sean de aplicación.

Además, CORREOS podrá dar por terminada la relación con el Usuario, sin necesidad de invocar ninguna causa, con un preaviso de un mes.

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que CORREOS o cualquiera de sus proveedores o usuarios pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o particulares en relación con la utilización de los Servicios o del Sitio Web. Igualmente, el Usuario mantendrá a CORREOS indemne frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra CORREOS, sus empleados o agentes como consecuencia de la violación de cualesquiera derechos de terceros por parte de dicho usuario mediante la utilización de los Servicios o del Sitio Web en una forma contraria a lo previsto en las condiciones generales o particulares que fueran de aplicación.

BAJA DEL SERVICIO

El usuario podrá darse de baja en el servicio de Crea tu App, a través del servicio de Mi Identidad, servicio que permitirá el acceso al servicio al cliente. En Mi Identidad, podrá solicitar la baja voluntaria y se procederá a ello en el apartado “Servicios” seleccionando “Crea tu App”.

EFECTOS DE LA FINALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

Tras el cese en la prestación de los Servicios –sea por baja voluntaria del Usuario o como consecuencia del incumplimiento del Usuario de estas Condiciones Generales- CORREOS procederá a borrar los documentos y contenidos, sin conservar copia de los mismos. Todo ello sin perjuicio de las obligaciones que legalmente se encuentren establecidas.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Usuario reconoce que todos los elementos del Sitio Web y de cada uno de los Servicios, la información y materiales vinculados a los mismos, la estructura, selección, ordenación y presentación del Sitio Web y de los Servicios y los programas de ordenador utilizados en relación con los mismos están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de CORREOS o de terceros.

Salvo que fuera autorizado por CORREOS o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.

El Usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización del Sitio Web y de cada uno de los Servicios únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial ni de los Servicios ni de los materiales, elementos e información obtenidos a través del Sitio

Web o de los Servicios, salvo que la propia naturaleza de los servicios contratados implique lo contrario.

El Usuario deberá abstenerse de suprimir los signos identificativos de los derechos (de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro) de CORREOS o de los terceros que figuren en el Sitio Web y en cada uno de los Servicios. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por CORREOS o por terceros, ya sea en el Sitio Web, en cualquiera de los Servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información ofrecidos por medio del Sitio Web o de los Servicios, para la protección de sus derechos.

El Cliente autoriza a CORREOS de forma gratuita a mostrar en los sitios Web, cuyo dominio sea titularidad de CORREOS Y TELEGRAFOS, el logotipo, nombre comercial y cualquier marca, diseño, imagen que sea agregado en el market de Correos a través de la Plataforma www.comandia.com/crear-app/market, con fines de publicidad y promoción comercial.

El cliente responderá y deberá mantener indemne a CORREOS, por cualquier daño, reclamación, o sanción que se produzca como consecuencia de la utilización indebida o no autorizada del cliente, de los logos, marcas, nombre comercial, diseños, imagen que sean almacenadas y agregadas por el cliente en el espacio asignado en la Plataforma: www.comandia.com/crear-app.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo previsto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, CORREOS informa al Usuario que los datos de carácter personal que facilite para la contratación de este servicio serán incorporados a un fichero cuyo responsable es la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (CORREOS) para su tratamiento con la única finalidad de prestación del servicio contratado.

El usuario expresamente consiente el tratamiento de los datos de carácter personal que incorpora al registrarse en “Mi Identidad” (servicio single sign on de los servicios de Correos) siendo éste el registro único existente para acceder al servicio de Correos App, autorizando expresamente que tales datos sean tratados por Correos.

Asimismo, salvo que se manifieste lo contrario enviando un correo a info@comandia.com , usted consiente en que sus datos puedan ser utilizados para el envío de información y/o publicidad sobre productos y servicios de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

El usuario podrá ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, mediante comunicación dirigida a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., C/ Vía Dublín 7, 28070 Madrid.

Al registrarse en “Mi Identidad” para acceder al servicio Correos App se precisará del Usuario la recogida de unos datos para la prestación de los Servicios. En el momento de la solicitud, el Usuario será informado del carácter necesario o facultativo de la recogida de tales datos para la prestación de los Servicios. No obstante, la falta de cumplimentación de los datos facultativos impedirá a CORREOS prestar todos aquellos servicios vinculados a tales datos.

En el marco de la prestación de los Servicios, CORREOS destinará los datos de carácter personal mencionados anteriormente en virtud de la prestación de los Servicios (en adelante, los “Datos”) exclusivamente a la ejecución de los Servicios y no los aplicará o utilizará para otro fin del que figura en el presente Contrato ni los comunicará, a terceras personas fuera de los casos legalmente establecidos.

CORREOS adoptará las medidas técnicas y organizativas que sean necesarias para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los Datos y evitará su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente en el ámbito de protección de datos personales y, en particular, en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Una vez cumplida la prestación contractual establecida en virtud de las presentes Condiciones Generales, CORREOS destruirá los Datos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Exclusión de garantías

CORREOS se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la disponibilidad y continuidad del Sitio Web así como de los Servicios. No obstante, CORREOS no puede garantizar que el Sitio Web y los Servicios funcionen correctamente en todo momento, que el Usuario pueda acceder a ellos y utilizarlos de forma rápida, ininterrumpida y libre de errores. De la misma forma, CORREOS no otorga ninguna garantía respecto a la idoneidad y contenido del Sitio Web o de cualquiera de los Servicios para la satisfacción de las necesidades específicas del Usuario.

CORREOS actuará diligentemente según los usos generales aceptados en el sector para evitar la presencia en el Sitio Web o en alguno de los Servicios de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar alteraciones en el sistema informático del Usuario, pero no puede garantizar la ausencia de tales elementos, no siendo responsable por los daños y perjuicios que ello pudiera ocasionar.

CORREOS no garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud o veracidad de los contenidos y servicios disponibles en sitios pertenecientes o gestionados por terceros a los que el usuario pueda acceder mediante dispositivos técnicos de enlace (“links”) desde el Sitio Web. CORREOS no controla el contenido de dichos Sitio Web ni ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los Sitio Web así enlazados, ni asume en consecuencia responsabilidad alguna por los mismos.

CORREOS no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños derivados de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad del sitio web o cualquier otro sitio web con el que se haya establecido un enlace; (Ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados ​​por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento; (Iii) la insuficiencia del Sitio Web para las necesidades específicas de los usuarios y (iv) otros daños que puedan ser causados ​​por terceras personas mediante el Sitio no autorizadas ajenas al control de la interferencia.

CORREOS bajo mediante su proveedor tecnológico adopta diversas medidas de seguridad para proteger el Sitio Web y los Contenidos contra ataques informáticos de terceros. Sin embargo, Correos no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso del Sitio Web por parte del Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, Correos será en ningún caso responsable de los daños que puedan derivarse de dicho acceso no autorizado.

UTILIZACIÓN DE COOKIES

CORREOS le informa de que durante la navegación por el Portal se utilizan “cookies”, que son archivos o dispositivos que se descargan en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información del equipo terminal. Entre otras funciones, permite almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario con el fin de mejorar el servicio ofrecido y para análisis estadístico. El usuario tiene la posibilidad de permitir, restringir, bloquear o borrar la utilización de cookies, por favor, consulte nuestra Política de Cookies.

RECLAMACIONES

Los usuario podrán presentar reclamación en el teléfono de Atención al Cliente de Corres, 900.400.004 o a través del formulario web existente (www.correos.es).

NULIDAD PARCIAL

La declaración de cualquiera de estas condiciones generales como nulas, inválidas o ineficaces no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de cualquiera de las condiciones aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, o crear un derecho adquirido para la otra parte.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las partes acuerdan someter cualquier litigio o discrepancia relacionada con el cumplimiento, la interpretación o la aceptación de esta propuesta a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiese ser aplicable en función de su domicilio o de las características del servicio.