Condiciones del servicio



Actualización: 3 de Octubre de 2017

CONDICIONES DEL SERVICIO PARA LA CREACION Y GESTION DE TIENDAS ONLINE

1.-OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de los productos y servicios ofertados por CORREOS, para la creación y gestión de una tienda virtual en Internet, basada en una plataforma Saas, a través de un conjunto de páginas web auto administrables con información gráfica y/ o de texto, con un control exclusivo de quien lo administra, en los términos y condiciones previstos en el contrato y sus anexos. Se adjunta como anexo nº I al contrato la descripción y condiciones de productos y servicios ofertados.

DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS OFERTADOS La Plataforma de Comercio Electrónico el acceso a un plan gratuito denominado Free y también permite la contratación de los siguientes planes:

  • Basic
  • Premium
La especificación completa de cada plan será accesible por los clientes en https://www.comandia.com/tiendas-online/precios/

2.-AMBITO GEOGRÁFICO

El objeto del presente contrato se circunscribe en España y para las empresas que estén domiciliadas en territorio español.

3.-PRECIO

El plan Free no tiene coste para el cliente por lo que el cliente no deberá satisfacer cantidad alguna a Correos.

En los planes Basic y Premium en contraprestación por los productos y servicios contratados, el cliente deberá satisfacer a CORREOS, las cantidades que para cada servicio contratado se especifican en las tarifas vigentes en CORREOS en cada momento, accesibles en http://www.correos.es/tarifas-comandia.pdf . También recordar que será aplicable el IVA en península y Baleares o IGIC o impuestos similares si la ubicación de la empresa está en Canarias, Ceuta o Melilla.

CORREOS se reserva el derecho de modificar el precio de los productos y servicios recogidos en este contrato. Si el cambio fuera al alza se notificará al cliente tal modificación antes de que se viera afectado por la variación en la siguiente factura, que se le emita. En caso de que el cliente no estuviera de acuerdo con dicha modificación, podrá ejercitar su derecho a resolver el presente contrato, mediante comunicación por escrito en el plazo de 15 días naturales a contar desde la fecha de envío de la notificación de la modificación. Si durante el periodo de 15 días naturales el cliente no manifiesta su renuncia a la renovación se entenderá que acepta del contrato con el nuevo precio.

En caso de que haya sido contratado un plan anual, el cobro del servicio de carácter anual se cobrara íntegramente en el próximo ciclo de facturación.

En caso de que haya sido contratado un plan mensual, en el primer ciclo de facturación se aplicara el cobro corresponderá a los días comprendidos desde el día de la contratación hasta el próximo ciclo de facturación.

El ciclo de facturación es el periodo en el que contabiliza el uso de los servicios contratados. El ciclo de facturación comienza el día 26 de cada mes y finaliza el día 25 del mes siguiente (ambos incluidos), periodo durante el cual podrás disfrutar del plan contratado.

4.-DURACION Y CANCELACION DEL SERVICIO.

La duración de las presentes condiciones particulares será por periodos mensuales o anuales según el plan que haya sido contratado por el cliente, siendo prorrogado de forma tácita por periodos de igual duración.

El cliente rellene los datos necesarios para el formulario web para la creación de una tienda online incluido en www.comandia.com

La duración del plan Free, tiene duración ilimitada salvo que:

  • El cliente no acceda a al área de gestión de su tienda online en un periodo de 90 días consecutivos, en cuyo caso se procederá al cierre de su tienda limitando el acceso a la misma
  • El cliente no lleve a cabo ninguna acción proactiva en el área de gestión de su tienda, en cuyo caso se procederá al cierre de su tienda limitando el acceso a la misma.

La duración de las presentes condiciones para los planes de pago dependerá del plan seleccionado:

  • Si el cliente selecciona el plan Basic o Premium con modo de pago mensual, la duración será mensual y se renovará de forma tácita salvo que el cliente solicite la baja tal y como se indica en el punto 5 de este condicionado
  • Si el cliente selecciona el plan Basic o Premium con modo de pago anual, la duración será anual y se renovará de forma tácita salvo que el cliente solicite la baja tal y como se indica en el punto 5 de este condicionado.

5.-CANCELACION ANTICIPADA DEL CONTRATO.

El cliente podrá solicitar la baja del servicio enviando un correo electrónico a  baja@comandia.com.

En caso de que haya sido contratado un plan anual, el servicio podrá ser cancelado por el cliente previamente a la finalización del periodo anual contratado, si bien no habrá reembolso de la parte proporcional del periodo cuyo servicio no haya sido disfrutado.

6.-FORMA DE PAGO

CORREOS facturará mensualmente incluyendo la cuota mensual o anual de la tienda de acuerdo con los sistemas de pago utilizados por el Cliente.

El impago de la factura dentro del plazo establecido podrá dar lugar a cancelación por impago de la prestación del servicio y cierre de la tienda. Por causa imputable al Cliente, así como al devengo de intereses de demora desde el primer día de su vencimiento, al tipo legal establecido en la Ley de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales o en la norma que, en su caso, la sustituya.

Lo anterior, sin perjuicio de la obligación del Cliente de resarcir a CORREOS, por los costes de cobro que se deriven del impago de la/s factura/s.

El CLIENTE consiente expresamente que la emisión de las facturas se realice de forma telemática con plena validez legal, cumpliendo con la normativa vigente en materia fiscal.

7.-GARANTIAS DEL CLIENTE

  • 1. El cliente garantiza que los datos facilitados son correctos y completos y que los mantendrá actualizados durante la vigencia del contrato.
  • 2. El cliente garantiza que utilizará el servicio /producto contratado conforme a la legislación vigente y la buena fe. Del mismo modo el cliente se compromete a cumplir con las disposiciones y compromisos recogidos en las condiciones generales y particulares de los servicios y productos contratados.
  • 3. El CLIENTE declara que los Productos ofrecidos en la tienda virtual son de producción, uso y comercialización conforme a la legislación vigente y respetan cualesquiera derechos de terceras personas. El CLIENTE asumirá la garantía de los productos vendidos a través de la tienda virtual.
  • 4. El cliente garantiza que el contenido de los archivos almacenados en los servidores es de su exclusiva responsabilidad.
  • 5. El cliente garantiza que realizará el pago de los servicios y productos contratados de forma puntual y completa.
  • 6. El cliente garantiza que el contenido de la tienda web, será en todo caso conforme con la legislación española, y especialmente a la Ley de Protección de datos de carácter personal, LOPD 15/ 1999 de 13 de diciembre y su normativa de desarrollo.
  • 7. El cliente garantiza que no utilizara el servicio ni las direcciones de correo electrónico para enviar mensajes no solicitados así como el envío de mensajes de gran tamaño con el fin de bloquear el servidor.
  • 8. El cliente garantiza que no procederá a la creación de cualquier tipo de programa web que sea directamente o indirectamente perjudicial para el rendimiento de los servidores, ya sea mediante consumo de más recursos de los necesarios o la programación de cualquier tipo de código que dañe, reinicie o apague los servidores ya sea intencionadamente o no.
  • 9. El CLIENTE se hará cargo de la totalidad de los tributos, cualquiera que sea su naturaleza y carácter, que se devenguen como consecuencia del negocio de la tienda virtual, así como cualesquiera operaciones físicas y jurídicas que conlleve.
  • 10. El CLIENTE es el único responsable de determinar si el servicio que constituye el objeto de este Contrato se ajusta a sus necesidades.

El CLIENTE ofrecerá sus productos a los visitantes de la Tienda Virtual y realizará las ventas online, de esos productos, en su propio nombre, por su cuenta y riesgo, asumiendo todas las obligaciones y responsabilidades que le imponga la legislación aplicable a la venta en general y a la venta online en especial.

8.-RESPONSABILIDAD

La responsabilidad total de CORREOS y de sus filiales o compañías asociadas como consecuencia de cualquier incumplimiento de sus obligaciones establecidas en el presente Contrato estará limitada, en todo caso, a un máximo de 2% del precio pactado por los Servicios contratados durante el año en el que se haya producido tal incumplimiento.

Correos, no será responsable en ningún caso de:

  • 1. Las interrupciones del servicio por errores producidos por los proveedores de acceso o por condiciones transitorias de Internet, o por problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.
  • 2. Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias y/ o involuntarias y/o por el mal uso del mismo y/o programas, por ejemplo, virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualesquiera otras que afecten o puedan afectar al funcionamiento de los equipos servidores y/o a la información almacenada en los mismos.
  • 3. Caídas del servidor del cliente derivadas del un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
  • 4. De los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor, las direcciones de correo electrónico del cliente, y la falta de comunicación a CORREOS de los cambios de direcciones electrónicas, desinformación por negligencia del cliente.
  • 5. Circunstancias ajenas al control, de CORREOS, incluyendo, sin limitación , las motivadas por fuerza mayor como la pérdida accidental de información por cualquier causa ajena a CORREOS, los deterioros de los equipos terminales del cliente por mal uso responsabilidad del cliente, así como errores o defectos en la configuración del cliente o similares.
  • 6. Del contenido alojado en el espacio atribuido al usuario por el servicio.
  • 7. CORREOS, no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al cliente, como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los Servicios y/o productos contratados; del contenido alojado en el espacio atribuido al usuario por el servicio; de los posibles daños en los equipos debidos a un uso incorrecto de los mismos; los proveedores de acceso; de cualquier intromisión ilegítima por parte de un tercero; de la configuración defectuosa del cliente.
  • 8. De la disponibilidad del servicio.- CORREOS, no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda sufrir el Cliente o terceros, que traigan causa de fallos, o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, y/ o por causas imputables a terceros proveedores de servicios.

9.-PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

CORREOS, es titular o en su caso está autorizado por el titular legítimo, de todos los derechos de autor, marcas, propiedad intelectual, Know how, y cuantos otros derechos guarden relación con los servicios y productos contratados por el cliente, así como los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que este obtenga sobre el mismo.

La utilización de los productos y servicios ofertados por CORREOS, no otorga al cliente ningún derecho o licencia sobre los mismos, sobre los programas informáticos necesarios para prestación de los servicios ni sobre la información técnica de seguimiento de los servicios.

El contrato otorga al cliente el derecho a instalar y utilizar los servicios y productos de acuerdo con el ámbito definido en las presentes Condiciones y de acuerdo con las condiciones particulares del producto o servicio contratado. El Cliente está obligado a observar y respetar las limitaciones contractuales y técnicas relacionadas con el uso de la plataforma.

Por la presente, el Cliente reconoce la titularidad y los derechos de autor con respecto al programa y por consiguiente sus derechos como usuario del mismo, estos derechos serán igualmente de aplicación a cualquier extensión del programa, suministrada al Cliente.

El cliente garantiza que es propietario de la información almacenada en el espacio asignado o que, en cualquier caso, cuenta con la autorización correspondiente para difundir la información en Internet.

El Cliente autoriza a CORREOS Y TELÉGRAFOS S. A de forma gratuita a mostrar en los sitios Web, cuyo dominio sea titularidad de CORREOS Y TELEGRAFOS, el logotipo, nombre comercial y cualquier marca, diseño, imagen que sea agregada en la tienda virtual creada y gestionada a través de la Plataforma www. Comandia. com, con fines de publicidad y promoción comercial.

El cliente responderá y deberá mantener indemne a CORREOS, por cualquier daño, reclamación, o sanción que se produzca como consecuencia de la utilización indebida o no autorizada del cliente, de los logos, marcas, nombre comercial, diseños, imagen que sean almacenadas y agregadas por el cliente en el espacio asignado en la Plataforma: www.comandia.com.

10.-CLAVE DE ACCESO

La utilización del servicio puede precisar el empleo por el CLIENTE, de clave de acceso compuesta por un código de usuario (login) y una contraseña (password). El cliente recibirá el código de usuario y la contraseña tras haber completado correctamente el proceso de registro.

Los códigos identificativos y claves de acceso que CORREOS proporciona al cliente son personales e intransferibles. Es responsabilidad del cliente prestar la debida diligencia para impedir el acceso y/o utilización por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre los códigos o claves identificativos. Asimismo el cliente es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción, o utilización no autorizada de cualquier código o clave identificativa y de las consecuencias que de ello se pudiera derivar.

11.-MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

Las modificaciones de los términos y condiciones de este contrato y sus anexos y de las condiciones particulares del servicio, salvo que otra cosa se hubiere estipulado, será comunicada al cliente ante de que se viera afectado por tal modificación. En caso de que el cliente no estuviera de acuerdo con dicha modificación, podrá ejercitar su derecho a resolver el presente contrato, mediante comunicación escrita en el plazo de 10 días naturales a contar desde la fecha de envío de la notificación de la modificación. Si durante el periodo de 10 días el cliente no manifiesta su renuncia a la renovación se entenderá que acepta del contrato con el nuevo precio.

12.-DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1. Datos personales facilitados por el CLIENTE:

Los datos de carácter personal del cliente, y de sus representantes, que sean facilitados a lo largo de la relación contractual con CORREOS, serán incorporados a un fichero y utilizados con la única finalidad de mantener la relación comercial con el cliente. Dicho fichero es propiedad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A (Responsable del fichero).

El cliente y sus representantes, manifiestan que todos los datos que suministra son verdaderos, y se compromete a mantenerlos actualizados y comunicar las variaciones al responsable del fichero.

Si el cliente facilita datos de carácter personal de terceros, se obliga a cumplir respecto de aquellas personas y sus datos, las obligaciones derivadas de la Ley 15/1999 ( LOPD) y demás normativa de desarrollo aplicable, específicamente de las obligaciones de informar y solicitar y obtener el consentimiento a las personas titulares de datos de carácter personal.

Los titulares de los datos podrán, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de sus datos, reconocidos en la LOPD, ante CORREOS., mediante el envío de un escrito junto con una fotocopia de su DNI en la dirección Vía Dublín nº 7, 28070 Madrid.

Los datos de carácter personal serán comunicados única y exclusivamente a aquellas empresas proveedoras de servicios cuya comunicación sea necesaria para el cumplimiento de las finalidades arriba indicadas.

El cliente y sus representantes, de conformidad con el apartado e) del artículo 34, de la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal presta su consentimiento expreso e inequívoco para que, en el momento de contratar el servicio o en un futuro, para la ejecución, gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios se puedan llevar a cabo transferencias internacionales de datos, para la prestación de los servicios de desarrollo, mantenimiento y gestión de la plataforma, servicios de hosting y atención al cliente, a empresas dedicadas a la prestación de los citados servicios. Dichas empresas podrán estar ubicadas en un Estado Miembro de la Unión Europea, un Estado respecto del cual la Comisión de las Comunidades Europeas, haya declarado que garantiza un nivel adecuado de protección, en Turquia y Bolivia. En caso de que sean facilitados datos de carácter personal de terceros, el cliente asume el compromiso de informar y solicitar el consentimiento de los afectados de los referidos extremos.

El cliente se obliga a mantener indemne a CORREOS, de cualquier tipo de responsabilidad frente a terceros, por reclamaciones y sanciones que tengan origen en el incumplimiento de las obligaciones de protección de datos de carácter personal que incumben al cliente, de conformidad con lo estipulado en la presente cláusula y en la normativa de protección de datos de carácter personal, en particular y sin carácter limitativo, en caso de que no haya sido obtenido el consentimiento inequívoco del afectado, para la transferencia internacional de datos referida en el párrafo anterior. Asimismo el cliente deberá de prestar su plena ayuda en el ejercicio de las acciones que correspondan a CORREOS.

Acceso por parte de CORREOS a los datos personales titularidad del cliente:

Como quiera que CORREOS para la correcta prestación de los servicios contratados, puede tener acceso a los datos personales cuya titularidad corresponde al cliente por cuanto que es éste quien decide sobre la finalidad y uso de dichos datos, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 12 de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, las partes intervinientes formalizan el presente documento mediante el cual establecen los términos en los que podrá tratarse la información mencionada:

  • El cliente autoriza expresamente a CORREOS a tratar la información de carácter personal del mismo con la única finalidad de llevar a cabo los servicios recogidos en este contrato.
  • CORREOS se obliga a implantar y mantener las medidas técnicas y organizativas necesarias a que se refiere el artículo 9 de la mencionada Ley y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y que garanticen la seguridad e integridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados (en este caso de nivel bajo) y los riesgos a los que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
  • CORREOS no cederá a terceras personas o entidades, ni siquiera para su conservación, salvo en los casos en los que viniera legalmente obligado.
  • Asimismo, una vez finalizada la prestación del servicio objeto del presente contrato, la información almacenada en Correos y en cualquier soporte o documentos, será destruida o devuelta al cliente.

No obstante lo dispuesto en la presente cláusula, el Cliente como responsable del fichero autoriza a CORREOS como encargado del tratamiento para que subcontrate aquellos servicios necesarios para la prestación del objeto principal y accesorio del contrato y en especial los servicios de desarrollo y mantenimiento de la tienda online, hosting, formación y atención al cliente, con la entidad INCUBOUT SOCIEDAD LIMITADA, con CIF B63286728. Asimismo el responsable del fichero autoriza expresamente a la subcontratación de los servicios mencionados por INCUBOUT SOCIEDAD LIMITADA, como subencargado del tratamiento, incluso cuando dicha subcontratación implique una transferencia internacional de datos a un país distinto del Espacio Económico Europeo, debiendo dicha entidad tener suscrito un contrato en los términos recogidos en la cláusula 12 de la LOPD, y/o en los mismos términos recogidos en la Decisión 2010/87 UE, de la Comisión, de 5 de febrero de 2010. Los datos idenficativos de las entidades subcontratistas serán facilitados a través de www.comandia.com

En cumplimiento de las disposiciones de la ley 25/2007, de 18 de octubre de conservación de datos relativos a comunicaciones electrónicas y a redes publicas, CORREOS, deberá de proceder a retener y conservar determinados datos de trafico generados durante el desarrollo de las comunicaciones con la finalidad de cederlos a las autoridades legitimadas, cuando concurran las circunstancias legales en ella previstas.

13.- UTILIZACIÓN DE COOKIES

CORREOS le informa de que durante la navegación por el Portal se utilizan “cookies”, que son archivos o dispositivos que se descargan en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información del equipo terminal. Entre otras funciones, permite almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario con el fin de mejorar el servicio ofrecido y para análisis estadístico. El usuario tiene la posibilidad de permitir, restringir, bloquear o borrar la utilización de cookies, por favor, consulte nuestra Política de Cookies.

14.-NULIDAD

Si una de las condiciones del presente contrato, fuera declarada nula, el resto de las condiciones se mantendrán en los términos acordados. CORREOS se compromete a sustituir la estipulación afectada por la nulidad aproximándose lo más posible a la intención inicialmente perseguida por las partes.

15.-RESOLUCION

SSerá causa de resolución del contrato el incumplimiento de cualquiera de las partes de las obligaciones recogidas en el presente contrato. En particular el incumplimiento de las garantías recogidas en la cláusula 6 del presente contrato, puede suponer la resolución del contrato, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios que pudiera corresponder a CORREOS.

17.-JURISDICCIÓN

Las partes acuerdan someter cualquier litigio o discrepancia relacionada con el cumplimiento, la interpretación o la aceptación de esta propuesta a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiese ser aplicable en función de su domicilio o de las características del servicio.

Elige la solución para hacer crecer tu negocio

¿QUÉ NECESITAS?