Preguntas Frecuentes

¿Qué es Comandia by Correos?

Comandia by Correos es una solución de e-commerce fácil, segura, rápida y fiable, pensada para crear una tienda online y hacer crecer tu negocio. A través de Comandia, podrás crear tu tienda de forma muy sencilla y vender tus productos sin necesidad de conocimientos informáticos o de diseño.

¿Qué necesito para crear mi tienda con Comandia by Correos?

Es fácil crear tu escaparate online, en menos de cinco minutos habrás acabado. Necesitas solo el nombre de tu tienda, una dirección de correo electrónico y elegir tu contraseña.

¿Puedo elegir el dominio de mi tienda online?

El nombre de tu tienda debe contener entre 4-20 caracteres y solo puede tener letras y/o números. Al darte de alta, debes introducir el nombre sin espacios entre los caracteres. Con este nombre, se creará la URL de tu tienda, la dirección de tu tienda en Internet: http://tutienda.mycomandia.com. Si eliges un plan superior al Starter, podrás tener un dominio propio: http://tutienda.com.

¿Por qué la dirección de mi página web muestra mycomandia.com?

Al contratar el plan Starter, Comandia by Correos te ofrece un subdominio. Por eso el nombre de tu tienda viene acompañado de mycomandia.com. Podrás tener un dominio propio con un plan superior al starter.

¿Puedo utilizar un nombre de dominio que no incluya mycomandia.com?

Claro que sí, con el plan Basic empiezas a disponer del nombre de dominio de tu tienda online (tutienda.com). Todos los siguientes planes ofrecen esta ventaja.

¿Existe un servicio de soporte que me ayude a crear mi tienda online?

Si en algún momento necesitas ayuda para montar tu tienda online, estaremos encantados de echarte una mano. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail (info@comandia.com), a través del teléfono 900 111 233 o a través del chat.

¿Cómo puedo ver mi tienda como administrador?

En la parte superior derecha de tu panel de control, puedes encontrar dos enlaces:

  • El enlace a tu tienda: http://tutienda.mycomandia.com/
  • A tu área de gestión de tienda: http://tutienda.mycomandia.com/admin
¿Los clientes podrán encontrar mi tienda al hacer una búsqueda en Internet?

Si, Comandia by Correos te ofrece un servicio de posicionamiento SEO. Para ello deberás rellenar varios campos, al crear tu tienda: Título de la página y una breve descripción de qué vendes, en qué consiste tu negocio. Hay que utilizar pocas palabras; pero bien escogidas.

¿Puedo conectar mi tienda a Facebook y Twitter para que los clientes compartan mis productos?

Sí, tienes la opción de habilitar los botones sociales para promocionar tus productos en redes sociales. De esta forma tus clientes podrán compartir con sus contactos sus productos favoritos.

¿Cómo puedo gestionar mis pedidos?

En la pestaña Pedido puedes configurar los datos básicos de numeración de los pedidos que se realicen en tu tienda, el asunto del correo electrónico de confirmación de pedido que automáticamente se enviará a cada cliente al formalizar un pedido y, si lo quieres, una copia oculta de ese correo de confirmación de pedido.

¿Cómo se crea una categoría y una sub-categoría en el catálogo de productos?

En la sección Vista general de categorías podrás dar un nombre a las categorías que eliges, activar sus apariciones en la página y establecer en qué orden quieres que aparezcan en la tienda online. Por ejemplo, para una tienda con productos de diversos tipos, las categorías pueden ser: alimentación, moda, electrónica, hogar, etc. Una vez creadas, podrás crear subcategorías dentro de estas categorías. Por ejemplo, en la categoría carnes, las subcategorías podrían ser: pollo, aves, ternera, cerdo, cordero.

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Sí, puedes darte de baja en cualquier momento desde el área de gestión de tu tienda, en la sección Perfil, haciendo clic en el botón “Cerrar mi tienda”. Antes de hacerlo, es importante que tengas en cuenta tu ciclo de facturación.

¿Puedo saber cuánta gente entra en mi tienda y qué visitan?

Sí, gracias a la integración con Google Analytics, puedes consultar los datos clave de tu tienda online, conocer a tus clientes y cómo interactúan en tu página web.